Josef escribió:La inflacion de enero esta cerca del 6%, eso es como 100 por ciento anualizado.
Las reservas se hicieron percha, casi 2500 millones en el mes.
Si no hacen algo brutal pronto, nos vamos a la hiper, y veremos un dolar de 50 pesos en pocos meses.
La suba de tasas al 26%, ademas de insuficiente, ya agrega 30 mil millones adicionales de emision por el cuasifiscal.
Son mas peligrosos que mono con navaja.
Yo estoy de acuerdo con Ud de que la inflacion de enero pudo haber dado un 5,8 %.
Pero con un dolar de 50 en pocos meses no estoy de acuerdo ,digamos 15 o 16 podria ser.
Me gusta lo que dice de hacer algo brutal ,para tratar de frenar la suba del dolar.
Yo tomaria 2 medidas.
Primero subo la taza de los plazos fijos al 40 % anual para plazos fijos a 180 dias.
Y segundo cuando se de a conocer el nuevo cer lo pongo en un 5,5 % como la inflacion de enero.
De esa forma el inversionista va a ir a los bonos ajustables por cer seco la plaza y por un tiempo se olvidan de los dolares.
A la ves se beneficia el anses que es el que mas bonos en pesos tiene y hasta podria llegar a recomprar los bonos en dolares mas barato de lo que los vendio.
Para esto el banco central tiene que animarse a jugar fuerte y tienen que tener lo que tienen que tener.Las B... bien puestas.
Mi opinion es la unica carta que les queda.