Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Sab Feb 01, 2014 8:58 pm

Josef escribió:La inflacion de enero esta cerca del 6%, eso es como 100 por ciento anualizado.

Las reservas se hicieron percha, casi 2500 millones en el mes.

Si no hacen algo brutal pronto, nos vamos a la hiper, y veremos un dolar de 50 pesos en pocos meses.

La suba de tasas al 26%, ademas de insuficiente, ya agrega 30 mil millones adicionales de emision por el cuasifiscal.

Son mas peligrosos que mono con navaja.

Yo estoy de acuerdo con Ud de que la inflacion de enero pudo haber dado un 5,8 %.
Pero con un dolar de 50 en pocos meses no estoy de acuerdo ,digamos 15 o 16 podria ser.
Me gusta lo que dice de hacer algo brutal ,para tratar de frenar la suba del dolar.
Yo tomaria 2 medidas.
Primero subo la taza de los plazos fijos al 40 % anual para plazos fijos a 180 dias.
Y segundo cuando se de a conocer el nuevo cer lo pongo en un 5,5 % como la inflacion de enero.
De esa forma el inversionista va a ir a los bonos ajustables por cer seco la plaza y por un tiempo se olvidan de los dolares.
A la ves se beneficia el anses que es el que mas bonos en pesos tiene y hasta podria llegar a recomprar los bonos en dolares mas barato de lo que los vendio.
Para esto el banco central tiene que animarse a jugar fuerte y tienen que tener lo que tienen que tener.Las B... bien puestas.
Mi opinion es la unica carta que les queda.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 01, 2014 8:57 pm

hstibanelli escribió:

Es una gansada lo que dicen ambos...ahora que el cupón recontra confirmo el pago viene a tirar fruta acá josef...
el equilibrio en el dolar no es esa division de morondanga que hacen entre base monetaria y reservas...el equilibrio en este caso es el valor en el cual el central puede recuperar reservas...todo el resto es chachara

Compañero:
nunca creí que iba a estar de acuerdo con vos.

No olvidemos, además, que la reformulación de la carta orgánica del Central tuvo como eje fundamental poner al BCRA al servicio del desarrollo económico del país. La última semana, el Central dificultó de todas las formas que pudo el acceso a divisas para los importadores. Y parece que a $ 8 no está favoreciendo a los exportadores. ¿En qué quedamos?... Si por lo menos no se quemaran las garantías con las que se honren las deudas...

:2230:

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 01, 2014 8:45 pm

Gracias a todos por sus opiniones-

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Sab Feb 01, 2014 8:40 pm

Josef escribió:La inflacion de enero esta cerca del 6%, eso es como 100 por ciento anualizado.

Las reservas se hicieron percha, casi 2500 millones en el mes.

Si no hacen algo brutal pronto, nos vamos a la hiper, y veremos un dolar de 50 pesos en pocos meses.

La suba de tasas al 26%, ademas de insuficiente, ya agrega 30 mil millones adicionales de emision por el cuasifiscal.

Son mas peligrosos que mono con navaja.

Auditor escribió:jaja, mirá que yo te re banco Josef, pero 50 pesos el dólar, ¿Que tomaste?

Al 31/1

- Base Monetaria : 366454 (millones $ )
- Reservas : 28.520 (millones USD )
- Usd oficial : $ 8,01 (+24,38 % en 30 dias)
- Usd ofOct14(rofex) : $ 10,7
- Usd equilibrio : $ 12,35
- Usd blue : $ 12,60
- DICA : $ 1240
- RO15 : $ 1070
- AA17 : $ 924
- BDC14 : $ 822
- BDC19 : $ 750
- Usd Ccl : $ 12,1 (promedio adrs/cedears)
- Usd Ccl : $ 12 (prom bonos ro15,aa17,gj17)
- Usd equilibrio : $ 12,35

Es una gansada lo que dicen ambos...ahora que el cupón recontra confirmo el pago viene a tirar fruta acá josef...
el equilibrio en el dolar no es esa division de morondanga que hacen entre base monetaria y reservas...el equilibrio en este caso es el valor en el cual el central puede recuperar reservas...todo el resto es chachara

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 01, 2014 8:36 pm

Para los que gustan del ajedrez, podríamos decir que el gobierno, en materia económica y financiera está en posición de zugzwang.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 01, 2014 8:27 pm

riverplatense escribió:Respecto a la hiper, insisto, todavía sería prudente, no son aquellas mismas condiciones que con Alfonsín. Acá es más político todavía. Y es muy cierto que los comerciantes están fogoneando las expetativas de inflación, la pulseada del mercado es dura, y lamentablemente terminan convalidando mayor inflación ellos mismos a pesar del intento del gobierno que las cuentas fiscales y el circulante se están ajustando, como así también las tasas. Pero eso no alcanza.
Acá la clave va a estar en los controles de precios, las paritarias y las tasas de los pesos depositados/disponibilidad de dolar ahorro. A muchos empresarios les tendrían que cortar la cabeza, simple y sencillo, porque dolarizan sus ganancias y generan expectativas de inflación muy superiores que termina el mercado convalidando.
Realmente los empresarios querrán aprovechar esto y ganar y que a la vez todo se vaya a la mie***?
Hay algo que pueda hacer el gobierno para frenarlos? Alcanza con lo ortodoxo? Porque si quieren por más que el gobierno hiciera todo bien, dan un golpe enseguida.
Quiero creer que lo que hacen, lo hacen tratando de cubrirse, y no para ganar más y desestabilizar. Pero después de mi análisis de las cadenas de supermercados, creo que son capaces de cualquier cosa.
La respuesta de chare ya la conozco, y yo también estoy con pensamiento negativo y posicionado en el merval.
Y lo mismo con el campo.
Repito, no es inevitable, pero se puede evitar.

1) No hay ningún intento del gobierno Nacional de que se mejore la situación fiscal. Es más, está haciendo todo lo que puede para perjudicar fiscalmente a muchas provincias, además de aumentar el gasto del Estado Nacional.

2) Si muchos empresarios dolarizan sus ganancias es porque todavía ven barato al dólar; y caro al peso. Esto es mercado. No lo hacen para cubrirse, lo hacen para ganar.

3) Esta va con toda la onda: por ahí, los que pasaron por la "B", ya no ven tan negativamente la realidad. :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Sab Feb 01, 2014 8:21 pm

riverplatense escribió: Seguís con el DICY para largo amigo? Yo lo largué hace tiempo en la primera suba, fue el primero de los títulos que largué y no me arrepiento para nada en el corto...

Sigo por ahora. La ultima vez que lo tuve y lo vendí, se dió una suba que me quería patear los huevos. Un tiempo mas lo voy a esperar a ver si sale alguna novedad del tema USA. Estoy con ganas de agarrar el 3,5% de alguno de los bonitos que pagan en abril pero tengo que estar con buen timing para eso... En diciembre agarre el 4,38% del GJ17 y el 3,99% del DICY y desde ahí lo tengo...
Veremos como sigue...
Vos a donde te pasaste?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Feb 01, 2014 8:06 pm

jabalina escribió:Esta semana el PARY acelero su suba y casi se puso a la par del PARA ,cuando hace unos meses atras habia casi una diferencia de casi el 15 % a favor del PARA.
Alguien tiene alguna reflexion sobre el motivo.
Desde ya agradeco opiniones.
Saludos.

DarGomJUNIN escribió:Optimismo sobre resultado apelación ante Corte Suprema de USA, concerniente a INMUNIDAD SOBERANA de ARGENTINA. :wink:

dongps escribió: Esperemos que ese optimismo se contagie para el primo DICY...

Seguís con el DICY para largo amigo? Yo lo largué hace tiempo en la primera suba, fue el primero de los títulos que largué y no me arrepiento para nada en el corto...

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Feb 01, 2014 8:05 pm

Respecto a la hiper, insisto, todavía sería prudente, no son aquellas mismas condiciones que con Alfonsín. Acá es más político todavía. Y es muy cierto que los comerciantes están fogoneando las expetativas de inflación, la pulseada del mercado es dura, y lamentablemente terminan convalidando mayor inflación ellos mismos a pesar del intento del gobierno que las cuentas fiscales y el circulante se están ajustando, como así también las tasas. Pero eso no alcanza.
Acá la clave va a estar en los controles de precios, las paritarias y las tasas de los pesos depositados/disponibilidad de dolar ahorro. A muchos empresarios les tendrían que cortar la cabeza, simple y sencillo, porque dolarizan sus ganancias y generan expectativas de inflación muy superiores que termina el mercado convalidando.
Realmente los empresarios querrán aprovechar esto y ganar y que a la vez todo se vaya a la mie***?
Hay algo que pueda hacer el gobierno para frenarlos? Alcanza con lo ortodoxo? Porque si quieren por más que el gobierno hiciera todo bien, dan un golpe enseguida.
Quiero creer que lo que hacen, lo hacen tratando de cubrirse, y no para ganar más y desestabilizar. Pero después de mi análisis de las cadenas de supermercados, creo que son capaces de cualquier cosa.
La respuesta de chare ya la conozco, y yo también estoy con pensamiento negativo y posicionado en el merval.
Y lo mismo con el campo.
Repito, no es inevitable, pero se puede evitar.

dongps

Mensajepor dongps » Sab Feb 01, 2014 7:32 pm

PEQUEÑO APORTE PARA EL USO DE LA FÓRMULA TIR.NO.PER DEL EXCEL
Adjuntos
TIR.NO.PER AA17.xlsx
PEQUEÑO XLSX TIR AA17
(9.7 KiB) Descargado 30 veces

dongps

Mensajepor dongps » Sab Feb 01, 2014 7:31 pm

jabalina escribió:Esta semana el PARY acelero su suba y casi se puso a la par del PARA ,cuando hace unos meses atras habia casi una diferencia de casi el 15 % a favor del PARA.
Saludos.

DarGomJUNIN escribió:Optimismo sobre resultado apelación ante Corte Suprema de USA, concerniente a INMUNIDAD SOBERANA de ARGENTINA. :wink:

Esperemos que ese optimismo se contagie para el primo DICY...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 01, 2014 6:30 pm

Rafter escribió:Josef, como está compuesta tu cartera al día de hoy?

Te informo yo, está desesperado por COMPRAR TODO LO QUE ATACA CON SUS ARGUMENTOS.

:lol: :lol: :lol: :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 01, 2014 6:19 pm

Saludos.

Optimismo sobre resultado apelación ante Corte Suprema de USA, concerniente a INMUNIDAD SOBERANA de ARGENTINA. :wink:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Sab Feb 01, 2014 6:18 pm

RO15 en maximos

W A R N I N G

Yo he vendido el 80 % de mi tenencia en el dia de ayer

Estoy mas que convencido ( aun cuando suba un poquito mas, la proxima semana) que el Gobierno tomara las acciones necesarias ( por temor) para que no escape el blue

Seria lo mas esperado algunas jornadas mas, un RO 15 CERCA de $ 900 :abajo: ( lamina de 100 )
en $ 1070 es una locura descabellada, mucha gente va a largarlos porque fue un gran % en $$$ ganados en muy poco tiempo

ATENTI LO QUE ESCRIBI. ARCHIVESE - ANOTESE :wink:

:abajo:

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 01, 2014 5:05 pm

Esta semana el PARY acelero su suba y casi se puso a la par del PARA ,cuando hace unos meses atras habia casi una diferencia de casi el 15 % a favor del PARA.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”