APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Buenos dias estimados foristas!
Si ayer no formo el patron que estoy viendo, de cerrar la jornada actual en 16,66 sera la hora de agarrar el asa de la taza para tomar el te?
Si ayer no formo el patron que estoy viendo, de cerrar la jornada actual en 16,66 sera la hora de agarrar el asa de la taza para tomar el te?
Campo de Libra:
primero decian que iban a ser 40 empresas interesadas. despues 11. despues 9. despues 4. despues 2. ahora parece que solo petrobras aliado con los chinos. ese petroleo es muy caro para sacarlo, tan caro que puede dejar perdidas... por eso el gobierno de brasil quiere embolsarse 15.000 millones ipso facto. Despues el que gane, que se joda... pero en el mundo del petroleo hay pocos tontos, por eso quedo sola petrobras y los chinos que quieren sacarse los bonos yanquis de encima como sea.
primero decian que iban a ser 40 empresas interesadas. despues 11. despues 9. despues 4. despues 2. ahora parece que solo petrobras aliado con los chinos. ese petroleo es muy caro para sacarlo, tan caro que puede dejar perdidas... por eso el gobierno de brasil quiere embolsarse 15.000 millones ipso facto. Despues el que gane, que se joda... pero en el mundo del petroleo hay pocos tontos, por eso quedo sola petrobras y los chinos que quieren sacarse los bonos yanquis de encima como sea.
Miren como el papel va trabajando entre las medias móviles exponenciales de 50 y 200. Practicamente el trading range de hoy se movió con presición entre ambas.
Tal como decía hoy RC, la compra es más segura sobre 16,40 que es valor en el que hoy cerró la EMA 50.

Tal como decía hoy RC, la compra es más segura sobre 16,40 que es valor en el que hoy cerró la EMA 50.

-
También es destacable en pro de los oferentes, que la licitación se gano con el mínimo de Petróleo como canon para el estado (41.65%)
-
Coctel escribió:Habrá sido Isinbayeva Yops?
El consorcio ganador creo que fue a pedido de PiConsultora, por los participantes digo. Parece que la sorpresa es la participación de Total y Shell y la menor participación de los chinos.
Hay que ver a partir de mañana cuando se conozcan bien los detalles cómo sigue reaccionando el mercado. Hoy además era día de vencimiento de opciones en el bovespa.
Subo un gráfico donde se puede ver dónde estuvo rebotando hoy, los usd 16,40 que marcaba RC son el choque con la línea azul. Las MAs son de 10, 50 y 200; el volumen este no se veía desde mediados de julio si mal no vi.
Efectivamente Coctel, que participen Shell y Total con un 20% c/u es importantisimo...superan a las Chinas, son pro mercado y garantizan solvencia sin injerencia Estatal.
Ya habia posteado que el mejor escenario era con un consorcio que incluya a Total, Shell, CNPC y Sinopec; y asi fue, sin grandes diferencias. Los porcentuales fueron sorpresivos...Esperaba mayor particioacion de CNPC; pero prefiero la de Shell en todo caso.
Ahora hay que estar atentos a un aumento en los combustibles del orden del 6% y tenemos el año cerrado...Todo dependerá de los resultados del Q3 el viernes...
Saludos y Buenas inversiones.
Habrá sido Isinbayeva Yops?
El consorcio ganador creo que fue a pedido de PiConsultora, por los participantes digo. Parece que la sorpresa es la participación de Total y Shell y la menor participación de los chinos.
Hay que ver a partir de mañana cuando se conozcan bien los detalles cómo sigue reaccionando el mercado. Hoy además era día de vencimiento de opciones en el bovespa.
Subo un gráfico donde se puede ver dónde estuvo rebotando hoy, los usd 16,40 que marcaba RC son el choque con la línea azul. Las MAs son de 10, 50 y 200; el volumen este no se veía desde mediados de julio si mal no vi.

Es verdad Taz...veremos si acompaña
Tanque escribió:m200
RC escribió: Bien Tanque ahì.Arriba de 16.40 se puede pagar..
Taz escribió:Es más RC, te diría que el cambio de tendencia grande viene sobre la TL bajista que lleva años formándose, desde mayo de 2008 más o menos. Y creo que tecnicamente falta muy poco
canicasar en la page del nasdaq el cierre figura 16,24....donde ves otro cierre???
Open Price/Date Close Price/Date
$ 15.58/Oct. 21, 2013
$ 16.24/Oct. 21, 2013
Open Price/Date Close Price/Date
$ 15.58/Oct. 21, 2013
$ 16.24/Oct. 21, 2013
No,cerro 15.95 y corrigio en el after 16.27. Veremos que acontece amañana yo le volvi a entrar hoy habia liquidado todo ,veremos ,veremos. 

canicasar escribió:Que marqueta le pegaron afuera en la ultima operacion.
me parece que no llego......cerro 16,24 me parece.....
Se movió la Momia y aparecen todos 

Que marqueta le pegaron afuera en la ultima operacion.
-
ALF escribió:Estan tomando el CCL a 9,42
Creo que la local quedó algo "cara" tendría que haber cerrado en 75 aprox. Mañana debería ajustar algo.
Grupo liderado por Petrobras gana derechos del yacimiento brasileño Libra
RIO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil vendió el lunes los derechos para desarrollar el gigantesco yacimiento mar adentro de Libra a un consorcio liderado por la petrolera estatal Petrobras, en una subasta con una sola oferta.
Petrobras tendrá un 40 por ciento, un 10 por ciento más del mínimo legal. La francesa Total SA y la anglo-holandesa Royal Dutch Shell PLC tendrán cada una un 20 por ciento y las chinas China National Petroleum Corp y CNOOC un 10 por ciento cada una.
Las compañías entregarán al Gobierno brasileño un 41,65 por ciento de su petróleo de ganancia, o el petróleo producido después del pago de los costos de la inversión inicial, según un nuevo acuerdo de producción compartida.
http://lta.reuters.com/article/domestic ... 6J20131021
RIO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil vendió el lunes los derechos para desarrollar el gigantesco yacimiento mar adentro de Libra a un consorcio liderado por la petrolera estatal Petrobras, en una subasta con una sola oferta.
Petrobras tendrá un 40 por ciento, un 10 por ciento más del mínimo legal. La francesa Total SA y la anglo-holandesa Royal Dutch Shell PLC tendrán cada una un 20 por ciento y las chinas China National Petroleum Corp y CNOOC un 10 por ciento cada una.
Las compañías entregarán al Gobierno brasileño un 41,65 por ciento de su petróleo de ganancia, o el petróleo producido después del pago de los costos de la inversión inicial, según un nuevo acuerdo de producción compartida.
http://lta.reuters.com/article/domestic ... 6J20131021