TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 11:13 pm

Phantom escribió:Jorge, hay tantas estrategias de Money Management como inversores.

La ecuación Riesgo/Retorno de equities, en bonos tiene como contrapartida la ecuación Tiempo/Política, lo que en Warrants sería Tir/Duration.

En estos temas, cada maestrito con su librito....

En el 2010 tvpp subio un 220% y tvpy un 100%..claramente desarbitrado ESTUVO el tvpp...y claramente corigio ese desarbitraje.

2011 no puede seguir ese ritmo el tvpp...porque el desarbitraje a favor del tvpy seria IMPOSIBLE.

Conclusion: a partir de ese arbitraje del 2010 los dos pueden mantener un ratio constante entre 4,15 y 4,23, lo que da como resultadoque estando en uno u otro de lo mismo ....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 11:10 pm

apolo1102 escribió:
Si, claro que se puede, pero vos no lo entendes, solo invertis por % de pago... nada mas que eso.
Como si el pago no fuese inmediatamente descontado del precio, por favor... que diriculo...

Tal vez lo que puede pasar..y sea ese el punto de encuentro... es que
... porque el tvpp recupera antes el facial
...tvpy sea mas caro porque dura mas tiempo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 30, 2011 11:08 pm

Jorge, hay tantas estrategias de Money Management como inversores.

La ecuación Riesgo/Retorno de equities, en bonos tiene como contrapartida la ecuación Tiempo/Política, lo que en Warrants sería Tir/Duration.

En estos temas, cada maestrito con su librito....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 11:07 pm

Lo que observo es una comparacion entre diferentes cuestiones : unos hablan de un mayor incremento de precios de tvpy/a y otros priorizan reunirse con el facial ANTES(TVPP).

Una cosa es la suba de la COTIZACION y su comparacion de uno contra el otro y otra cuestion es recuperar antes el facial.
No se si hay un punto de encuentro entre ambos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 11:02 pm

En serio ? Entonces NADIE puede decir si hay que estar 100% tvpp o 100% tvpy...

en serio nadie puede afirmar eso con fundamentos...

porque a tu fundamento de la baja de tir debe ser mayor la suba de uno de mayor duracion , favoreciendo al tvpy/a,
se opone la necesidad de hacerse de la mayor guita posible los 15 de diciembres lo antes posible(argumento de los tvpp)

atrevido
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 10:55 pm

atrevido escribió:Imperdible esta discusion si tvpy o tvpp!!
Vea el proximo capitulo en RaBa tonigtht!!

Atrevido dice: 65% tvpp y 35% tvpy , recupero del 30% en diciembre y ahi vemos donde reinvertimos!!!!

robertomartinp escribió: :100: :106:

Se llama "pragmatismo atrevido "esta posicion intermedia!!! :mrgreen: :2230:

atrevido
Contactar:

El duelo entre ajedrecistas del cupon

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 10:54 pm

En este rincon, Martin aduce que el factor incertidumbre oblifga a buscar seguridad en el tvpp :115:
martin escribió:En definitiva: en el caso de los cupones la ortodoxia sería elegir ante la misma tir el de menor DURATION.

En el otro rincon, Apolo dice que tvpy tiene mayor incremento de precios :115:
apolo1102 escribió: Pablo, si se espera que las TIR bajen, el de mayor DM va a tener un mayor incremento de precio.
Ya casi estoy acostubrado a ir contra la corriente...
Si calculamos las TIRer en USD, te puede dar que el TVPA ya tiene algo mas de TIR, y ese delta con el paso del tiempo se va a incrementar mientras los cupones muevan su precio en tandem.

Siga leyendo Rava...la mejor informacion para cuponeros!!! :115:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 30, 2011 10:49 pm

pablo9494 escribió: Apolo, estas hablando de DM, yo de D...jiji, te diste cuenta?

Vos hablas de sensibilidad a la TIR, yo no, porque hablo de plazo promedio de inversion (DURATION)...

Jijiji! Hablamos de dos cosas distintas...recien me di cuenta!

apolo1102 escribió:"En mi opinion, a igual TIR el de mayor duration tiene mas potencial de suba de precio, si estamos hablando de duration modificada, justamente la DM se usa para eso, para saber (aproximadamente) cuanto sube de precio por cada punto de reduccion de TIR."

Jajaja, claro ambos tenemos razon, porque hablamos de cosas diferentes! Juassssssssss! Juasssssssssssss!

Me voy a dormir despues de este papelon...vieja, pasame las pastillas! :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 10:46 pm

Imperdible esta discusion si tvpy o tvpp!!
Vea el proximo capitulo en Rava tonigtht!! :respeto: :respeto: :114: :115:

Atrevido dice: 65% tvpp y 35% tvpy , recupero del 30% en diciembre y ahi vemos donde reinvertimos!!!!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 30, 2011 10:42 pm

apolo1102 escribió:Pablo, si se espera que las TIR bajen, el de mayor DM va a tener un mayor incremento de precio.

Ya casi estoy acostubrado a ir contra la corriente...
Si calculamos las TIRer en USD, te puede dar que el TVPA ya tiene algo mas de TIR, y ese delta con el paso del tiempo se va a incrementar mientras los cupones muevan su precio en tandem.

Apolo, estas hablando de DM, yo de D...jiji, te diste cuenta?

Vos hablas de sensibilidad a la TIR, yo no, porque hablo de plazo promedio de inversion (DURATION)...

Jijiji! Hablamos de dos cosas distintas...recien me di cuenta!

Volver a “Foro Bursatil”