APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
En el área de 52300 hay soporte nada despreciable en el Bovespa. Ademas desde los 55800 del 19/09 se puede ver un ABC concluido. "Mi voto NO es negativo" de corto plazo. Espero movimiento muy UP en el SPX y dem{as centrales por lo que el Bovespa NO va a escapar a las subas. Agarrate porque puede llegar a los 61000 puntos.
Abrazin.
Abrazin.
- Adjuntos
-
- Bovespa.png (14.58 KiB) Visto 411 veces
Interesante análisis pat22
-
Il Santo escribió:el AT es una herramienta que puede usarse o no.
Hay quienes operan 100% por AF.
Hay quienes operan 100% por AT.
Otros operamos basandonos en el AT pero adicionalmente lo complementamos con AF eligiendo empresas con bajo PE, con baja deuda en dolares, que exportan, etc.
Hay quienes operan por instinto
La mejor opción es la que te hace tener buenos rendimientos. En mi caso me quedo con la tercer opción. Tuve algunas buenas experiencias operando por instinto pero también malas, con el AT me resulta más simple, laburo armando un sistemita que funcione bien con cada papel y después opero en consecuencia, tratando de dejar de lado emociones.
Lo del auto es relativo, para empezar tiene poca liquidez, no le haría AT
Al final coincidimos mucho más, opero de igual manera, el instinto lo uso poco aunque debo admitir que siempre me salió bien, aunque sea con una ganancia mínima, o sea descontando los gastos 0.5% más que un PF.

el AT es una herramienta que puede usarse o no.
Otros operamos basandonos en el AT pero adicionalmente lo complementamos con AF eligiendo empresas con bajo PE, con baja deuda en dolares, que exportan, etc.
La mejor opción es la que te hace tener buenos rendimientos. En mi caso me quedo con la tercer opción. Tuve algunas buenas experiencias operando por instinto pero también malas, con el AT me resulta más simple, laburo armando un sistemita que funcione bien con cada papel y después opero en consecuencia, tratando de dejar de lado emociones.

esponja escribió: No me olvido nunca un gran trader (trader, no analista técnico), de trayectoria exitosa comprobable, que no usa AT para operar, me dijo un día: ¿qué es eso de la media de 50? ¿acaso vos comprarías un auto porque su precio rebotó en la media de 50, o lo venderías porque la perforó?
Jeje, inolvidable.
Esponja sobre el comportamiento de las medias como soportes/resistencias tengo la siguiente posición. En principio no tiene mucho sentido que funcionen como resistencias/soportes, qué hace diferente a una media 50 de una 49? En mi pequeña experiencia tengo el siguiente orden de prioridad en el uso de resistencias/soportes: primero horizontales (teniendo por ejemplo presentes la congestión del precio, gaps, retrocesos de fibonacci), segundo dinámicos ascendentes o descendentes, tercero las medias en contexto de zona de valor y canales envolventes. También quiero empezar a explorar herramientas que contemplen el aspecto temporal. Sin embargo, por otro lado, no pienso se deba despreciar el factor psicológico, el comportamiento de masas, y la parte de profecía autocumplida que tiene el AT. En este sentido las medias generalizadas y de uso por defecto, son herramientas del inversor promedio. Por qué entonces no pensar que algunas medias tienen un efecto diferente como pudieran ser las ma10, 20, 30, 50, 200?
Estimados muy buenos aportes. Lamento no poder estar más activo sobre las últimas ruedas de la semana y contribuir al feedback. Il Santo que bien luce ese grafo mensual.
Saludos!

Johnnie Rojo escribió:... En lo personal pienso que el AT no sirve para nada más que para que charletas que dicen ser “analistas“...
Tenes razón, lo AT son todos unos charlatanes!

Johnnie te quieroooo!
- Adjuntos
-
- Johnnie.jpg (39.03 KiB) Visto 490 veces
A veces es bueno traspolar una idea a otros ambitos para poder entenderla mejor, por ej traspolemos las distintas posibilidades de analisis al ambito de los vehiculos para usaro mismo que se viene conversando, en mecanica existen 3 grandes nichos, la mecanica, la electrica, y chapa y pintura si se quiere, pues bien , no vas a llevar a arreglar el auto a un chapista si tenes un problema electrico, ni al electricista si tenes un problema de embreague, cada uno se especializa en lo suyo, y a eso lo aplica, obviame te un mecanico podra estudiar y adquirir las herramientas de un electricista , y asi ser una entidad mas completa, no creo que ningunchapista se atreba a decir que los mecanicos son chapuseros, y much menos si el chapista no sabe de mecanica, sria poco mas que necio hacer una exclamacion de ese tipo, bueno con respecto a los distintos tipos de analisis ocurre algo similar, pues no creo que sea de mucha ayuda realizar un analisis fundamental exaustivo para estar solo 10 o 15 dias en un stock, por dar un ejemplo.
Entonces que hago las 8 horas de video de lalibertadfinanciera que me proponía ver este sábado¡¡¡¡
-
esponja escribió: No me olvido nunca un gran trader (trader, no analista técnico), de trayectoria exitosa comprobable, que no usa AT para operar, me dijo un día: ¿qué es eso de la media de 50? ¿acaso vos comprarías un auto porque su precio rebotó en la media de 50, o lo venderías porque la perforó?
Jeje, inolvidable.
Coincido plenamente. Tal vez sea el mismo trader que yo conozco porque a mí me dijo algo similar
un verdadero trader. En lo personal pienso que el AT no sirve para nada más que para que charletas que dicen ser “analistas“ se ganen la vida dando cursos en vez de ganarsela en la bolsa. Digo, te dan la receta a vos de algo que ellos no ponen en práctica y que si lo hacen no les debe salir muy bien para tener que salir a dar cursos en vez de estar en una hamaca paraguaya operando a través de un smartphone. Todo verso eso.
nico23 escribió:es raro porque esta ese cruze pero a la vez el Macd esta dando venta.
macd diaria en pbr no es fiel, me gusta en comprensión mensual considerando 18 ruedas. desde hace 5 años que no estaba en compra
- Adjuntos
-
- pbr2.jpg (73.37 KiB) Visto 475 veces
-
Hoy los indices en USA fueron
y eso ayudo a la recuperacion que tuvo al tocar 16.03. Si el lunes los indices dan para bajo la vemos nuevamente en los 15.90 - 16.00.
Si quiebra esos 15.90 - 16.00 nos vamos nuevamente a los 15.15 - 15.30 anteriores

Si quiebra esos 15.90 - 16.00 nos vamos nuevamente a los 15.15 - 15.30 anteriores
es raro porque esta ese cruze pero a la vez el Macd esta dando venta.
el gap esta en 16, el minimo de hoy fue 16.03, cuasi cerrado.
la media de 50 a punto de cruzar al alza a la de 200 ruedas, las 2 sirviendo de soporte. linda zona para llevar, con objetivo de corto en 20.50 con stop en 15.75
la media de 50 a punto de cruzar al alza a la de 200 ruedas, las 2 sirviendo de soporte. linda zona para llevar, con objetivo de corto en 20.50 con stop en 15.75
- Adjuntos
-
- pbr.jpg (84.03 KiB) Visto 496 veces
Cóctel, los escritores de libros de AT no sé si tienen 30 años de experiencia comprobable como traders , como sí tenía Livermore por ejemplo. Son todos analistas. De traders, muy poco.
Saludos!
Saludos!