TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Lo que no me queda claro es ¿ tvpp paga $ cable o $ billete ?
-
Arucho escribió:Gracias Pablo.... ya lo hice... fui jugando con el precio del cupon hasta dar con la tir
pablo9494 escribió:Exacto...me alegro!
pregunta: por que intentar mantener la misma TIR pospago de diciembre, si se supone que deberia bajar porque ya no se incluye en los flujos justamente ese pago de diciembre no? desasname, lijame, cuidate, querete....

-
Roque Feler escribió:OK, entonces yo entendí cualquier verdura.¡Ahora entiendo porqué seguían comprando TVPY en lugar de TVPA!
Menos mal que no pasé toda mi cartera.
jejej
-
OK, entonces yo entendí cualquier verdura.¡Ahora entiendo porqué seguían comprando TVPY en lugar de TVPA!

La senda del perdedor su mejor novela...
Lo de dolar cable o billete, no entiendo la diferencia. En tu comitente te acreditan dolares, si queres los vendes o si queres los retiras en billete. No hay diferenciacion cuando retiras o vendes si es dolar cable, billete, son todos iguales para mi, claro...
Lo de dolar cable o billete, no entiendo la diferencia. En tu comitente te acreditan dolares, si queres los vendes o si queres los retiras en billete. No hay diferenciacion cuando retiras o vendes si es dolar cable, billete, son todos iguales para mi, claro...
Aleajacta escribió: Juaaa. El que leí de él fue una entrevista: "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos".
Como decís, TVPY pagó siempre dólares billetes, acá y afuera. Lo de dólar cable o no sé qué lo habrá puesto alguno que lo escuchó de otro, pero ninguno de esos dos tuvo cupones en dólares al momento de cobrar.
Por otra parte, como dice Jotabe, los datos de entrada para el ratio hay que repensarlos: ponderar el dólar CCL parcial o totalmente como el tcn actual. Y supongo que el NDF (para el dólar futuro y que no sé dónde verlo free online) ha subido en línea con ese dólar CCL.
El valor del dolar del año anterior lo toman para calcular cuanto corresponde pagar en dolares ya que el pbi se calcula en pesos... el tvpa paga en dolar billete y el tvpy en dolar cable que tarda mas en acreditarse.
-
Roque Feler escribió: Entonces te darán menos dólares.
No Roque por que?
El pago es por crecimiento del año 2010 por lo tanto se calculó el pago según dicho crecimiento(9,10%), para ese cáculo, se utilizó el dolar del los ultimos 15 días de Dic.
La cotizacion de los ultimos 15 dias es para establecer el pago de tvpa/y/0
Luego los 3 pagan lo mismo y en dolares.
La unica diferencia, ademas del precio es la ley y las cantidades emitidas . Tvpa argentina - tvpy/0 NY
Luego los 3 pagan lo mismo y en dolares.
La unica diferencia, ademas del precio es la ley y las cantidades emitidas . Tvpa argentina - tvpy/0 NY
Mr_Baca escribió:Un libro que es recomendable y me gusto mucho es de charles bukowski titulado " Como ganar de ped_ en la bolsa de valores contra todo tipo de pronosticos "
Juaaa. El que leí de él fue una entrevista: "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos".
Como decís, TVPY pagó siempre dólares billetes, acá y afuera. Lo de dólar cable o no sé qué lo habrá puesto alguno que lo escuchó de otro, pero ninguno de esos dos tuvo cupones en dólares al momento de cobrar.
Por otra parte, como dice Jotabe, los datos de entrada para el ratio hay que repensarlos: ponderar el dólar CCL parcial o totalmente como el tcn actual. Y supongo que el NDF (para el dólar futuro y que no sé dónde verlo free online) ha subido en línea con ese dólar CCL.
-
Roque Feler escribió:
Es lo que se viene diciendo en el foro desde siempre, si no entendí mal.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Roque pero creo que es para el pago...osea para calcular el pago se tomó ese dolar de los ultimos 15 días del año..pero una vez calculado el pago, éste se efectúa en dolar billete...eso tengo entendido yo.
Entonces te darán menos dólares.
AUGUSTO escribió:
Alguien que me desburre: Que es el DMA? En que link se puede ver algo para evaluarlo.
es la plataforma de acceso directo al mercado, que por lo que yo tenia entendido no funcaba todavia. Parece que empezo
Entiendo lo que se dice, pero yo los tengo en porciones minimas hace un tiempo en usa en el momento del derrape para tener precios de referencia OTC y en argentina tambien. Siempre hay pagado dolares billete, tvpa/tvpy. Afuera la acreditacion es el mismo dia. Aca tarda un poco mas. Una cosa que que el agente de bolsa de uno no pueda vender dolares y lo pesifique, pero eso no quiere decir que no paga en dolares. Paga en dolares. Yo lo afirmo.
Arucho escribió:Gracias Pablo.... ya lo hice... fui jugando con el precio del cupon hasta dar con la tir
Exacto...me alegro!
Gracias Pablo.... ya lo hice... fui jugando con el precio del cupon hasta dar con la tir
-
Roque Feler escribió:
Es lo que se viene diciendo en el foro desde siempre, si no entendí mal.
Roque pero creo que es para el pago...osea para calcular el pago se tomó ese dolar de los ultimos 15 días del año..pero una vez calculado el pago, éste se efectúa en dolar billete...eso tengo entendido yo.