TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 4:50 pm

100tate escribió: Esta muy fuerte el BLUE,hoy pagaban 4,25

pablo9494 escribió: Y? eso que me dice a diciembre de 2012? En cuanto lo ves, en $ 10 como Laje?

100tate escribió:Eso no te dice nada respecto al valor "oficial" del 2012. Lo que si,lo veo en 4,40 a fin del 2011 y 4,90 a fin del 2012.
Mi comentario fue un OT de lo que pasa hoy con un mercado cambiario super-controlado que genera negocios paralelos para algunos vivillos(para variar)-
Te tomaste el yogurt??

Claro, maquinaza, me tome un yogurt como todos los dias, con 60 gotitas de Omega 3 Natural, despues que me hice un chequeo y salieron los trigliceridos un poco altos...hay que cuidarse... :2230:

Vos tomaste las pastillitas de colores???? :twisted:

Rama

Mensajepor Rama » Lun May 02, 2011 4:49 pm

atrevido escribió:Tenia unos tvpp --que no estaban en garantia por la caucionññ que arbitre por tvpy cuestion de equilibrar la cartera un poquito mas a los dolarizados.

Estaba 65% tvpp y 35% y/a.

Ahora debo estar maso 60% tvpp y 40%Y/a

pd: con respecto al tvpy, dejen de mandar fruta.Se cobra en billetes.Ya me lo hicieron los tres pagos anteriores.Es cierto que demoran un poco mas.

Maestro atrevido, expliqué hasta el cansancio que en algunos Bancos se cobra en divisas, tb expliqué que lo veo en mi laburo todos los días. Nunca dije que en todo el Universo sea así......no es tan dificil de entender..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun May 02, 2011 4:47 pm

Aleajacta escribió:MrBaca, chusmearé esa literatura.

No me pasó de tener TVPA y TVPY al momento de cobrar, pero TVPY pagó al toque. Si TVPY retrasara el pago un día o dos respecto a TVPA -cosa que dudo, pero si así fuera- y alguno elige cuál cupón por eso, es un profesional del milímetro ya que pondera la tasa de interés de un par de días en dólares. Algo para lo que ahora no alcanzan los ceros de mi calculadora.

Aleajacta: El costo del eventual delay en la acreditación del pago no pasa por perder "la tasa de interés de un par de días en dólares" (te cito textual), sino por el costo de oportunidad en la reinversión.
Ya que muchos (me incluyo) esperamos ese cobro para reinvertir esperando capturar más nominales a precio pre-corte menos lo cobrado, es probable (a verificar) que el precio suba ¿aceleradamente? luego del corte...y de allí la premura en tener disponible el cobro para la reinversión lo antes posible.
Desde ya, es todo una proyección, puede fallar. Pero es en general el pensamiento consenso del foro. Aclaro que con distintos precios post-corte, donde hay mucha mas discrepancias en el foro que en el eventual precio pre-corte.

Saludos.

100tate

Mensajepor 100tate » Lun May 02, 2011 4:44 pm

"pablo9494"]
pablo9494 escribió:Para mi ese sera el valor del dolar para fin de año de 2012 (4.60 aprox)...

100tate escribió: Esta muy fuerte el BLUE,hoy pagaban 4,25

Y? eso que me dice a diciembre de 2012? En cuanto lo ves, en $ 10 como Laje?[/quote]
Eso no te dice nada respecto al valor "oficial" del 2012.Lo que si,lo veo en 4,40 a fin del 2011 y 4,90 a fin del 2012.
Mi comentario fue un OT de lo que pasa hoy con un mercado cambiario super-controlado que genera negocios paralelos para algunos vivillos(para variar)-
Te tomaste el yogurt??

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 02, 2011 4:44 pm

escocho escribió: es la plataforma de acceso directo al mercado, que por lo que yo tenia entendido no funcaba todavia. Parece que empezo

Grazie. Ahí entre en la página.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 02, 2011 4:44 pm

Mr_Baca escribió:¿ Nadie analiza el tvpe ?
Si bien paso de 1.20 contra 1.258 ( tvpe / tvpy ), lo veo como el mas barato de todos.

Hola Baquita, tanto tiempo.
Además del escaso volúmen parece que no ven a futuro al euro en el rango actual +/- 1,48 frente al USD.
Para el que no hace esa comparación está muy tentador.
Abrazo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 02, 2011 4:43 pm

Fenixio, la convicción de que quienes tienen cupones reinvertirán el pago en el mismo instrumento supone un montón de cosas. Entre muchas, que quienes cobrarán dos mil millones de dólares no tienen otras alternativas ni más dinero ahora.

Con respecto a la TIR (que porque los flujos futuros no son certeros es como la raíz cuadrada de menos uno), la TIR de estos "bonos que no pagan intereses" no debería cambiar si el pago equivale a lo que descuenta de precio... Ejemplo:

Imagen

Pero lo implícito al usar una TIR es que en todos los períodos entre fechas de flujos la tasa es la misma (y lo único que cambia es la potencia a la que elevo 1 + esa tasa). Es decir, suponer que la tasa de hoy a diciembre que viene es la misma que la de diciembre que viene a diciembre 2012, y así sucesivamente. Pero esto es cierto en un solo caso, cuando la curva de tasas es horizontal.

Así que, retomando el primer punto (la prisa por reinvertir) esa prisa tendría sentido si la curva fuese horizontal y más elevada de lo que uno espera que sea en el futuro. Y de esto algunos escribimos acá el fin de semana, como Patricio y Pablo9494: "De dos bonos con igual TIR y diferente duración, si creo que la TIRs bajarán, preferiré el bono más largo".

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2011 4:42 pm

Tenia unos tvpp --que no estaban en garantia por la caucionññ que arbitre por tvpy cuestion de equilibrar la cartera un poquito mas a los dolarizados.

Estaba 65% tvpp y 35% y/a.

Ahora debo estar maso 60% tvpp y 40%Y/a

pd: con respecto al tvpy, dejen de mandar fruta.Se cobra en billetes.Ya me lo hicieron los tres pagos anteriores.Es cierto que demoran un poco mas.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 02, 2011 4:38 pm

fenixio2011 escribió:...a lo que voy es que me parece incorrecto suponer que la TIR pre y poscorte es la misma... entiendo que deberia bajar poscorte porque quedan $6 menos para cobrar... o no entendi nada MACAYA??? :pared:

Es un poco más complejo pero intentaré explicarlo en sencillo.
Luego del pago del 15/12/11 el precio del TVPP debería bajar en el mismo importe del pago: +/-$6.
Si en la rueda del 07/12/2011 (última con cupón adherido al cupón) cotiza $23 y abre el 12/12/2011 a $17, la TIR no se modifica respeto a la calculada -antes del cobro- con un precio de $23.
Luego –sin modificar el escenario previamente establecido- la TIR iría disminuyendo paulatinamente o lo que lo mismo, su precio aumentaría gradualmente.
No se trata de un salto abrupto, sino de una adecuación paulatina como la que se verifica desde hace un tiempo.

Lo que es imposible de preveer es cuanto del servicio irá a nuevas compras y consecuente mayor demanda empujando el precio hacia arriba y en que fecha precisa se dará eso.
En 2009 el pico de precio fué el 25/11 y después se desinfló 9% hasta el corte.
La ansiedad puede costar cara...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 02, 2011 4:33 pm

Rama escribió:Muchachos ....................en los Bancos de Argentina (al menos en algunos de ellos, no sé si en todos), los pagos de renta y/o amortización de aquellos títulos con Ley NY se pagan en usd divisas.
No se trata de creer o no creer, estimar o no estimar, lo veo todos los días en mi laburo, por eso aclaré que las soc de bolsa puede que se manejen de otra forma.

Las condiciones de emisón de los cupones son muy claras: se pagan en pesos, dólares, euros o yenes según corresponda.
Pruebas al canto, ver los resúmenes de la Caja de Valores de Diciembre 2009; ahí están detallados los servicios por título en cada moneda.
Las sociedades de bolsa (bancos incluídos) deben poner a disposición del cliente las divisas.
Si hacen otra cosa...denúncienlos, que los están pasando por arriba.

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 4:32 pm

La muerte estaba anunciada pero necesitaba del instrumento que medie entre lo ideal y lo real. Bien por vos Guille !! Fuiste el elegido !!! :respeto: :respeto:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 02, 2011 4:24 pm

Y depende el tipo de cable en este caso particular.

Cable fino (Thinnet)-----> No hay demoras

Cable grueso (Thicknet)-------> puede llegar a demorar 1 dia habil mas.

guillermo escribió:MR BACA
si se cobrara en pesos cable como decis el tvpp, es porque se acreditaria via Nueva York?
eso retrasaria la inversion entonces.

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 4:23 pm

"ví"

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 4:23 pm

Ahora que te vei por el tópic te quería felicitar guille. Ayer hiciste un muy buen trabajo. Lástima que no te lo reconocen públicamente porque me imagino que es un tema confidencial y ultra secreto.
Yo te lo reconozco :respeto: :respeto: y no me importa si me pongo en riesgo por semejante temeridad !!

Volver a “Foro Bursatil”