TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arucho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Lun May 02, 2011 6:48 pm

fabiancito escribió:Acreedor

mal negocio sin duda...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 02, 2011 6:41 pm

tatocba escribió:estimados, perdon la ignorancia, pero me explican como es el tema de los ratios tvpp/tvpy y como se calculan y que manifiesta.

Tatocba, diciéndolo corto, perdonarás que acá somos todos ignorantes.

Lo que hay acá son estimaciones de ratios (cocientes) que en teoría y en la práctica han servido para pasar de un cupón a otro con alguna ganancia. Esto es menos rendidor cuando la volatilidad es baja porque la dispersión del "ratio ideal" es menor y tarda más en darse. Pero de los ratios ¿qué cálculos hay?

El más simple es considerar que, como el disparador de pago es el mismo, y como el facial es aprox. el mismo, uno puede esperar que...

1. Precio 1 TVPY en pesos / Precio 1 TVPP en pesos = 1 dólar / Precio 1 dólar en pesos

Esto uno lo puede pulir un poco por varios caminos. Uno sería que no me importa el precio actual del dólar, sino el precio del dólar cuando el Gobierno pague el cupón. Entonces...

2. Precio 1 TVPY en pesos / Precio 1 TVPP en pesos = 1 dólar / Precio 1 dólar en pesos a diciembre de 2011

En todo caso hay que decidir un precio futuro y también CUÁL dólar tomamos: si el dólar Bco Nación, si el Blue, si el Contado Con Liquidación...
Pero hay más complicaciones: como el monto a cobrar en diciembre no es el mismo para los dos tipos de cupones, uno puede decir que mejor es considerar el próximo monto a pagar con UN tipo de cambio y el facial con OTRO tipo de cambio. Entonces, el ratio sería...

3. TVPY / TVPP = [(cPY * cTCN) / cPP] + [(fPY * fTCN) / fPP]

Donde TVPY y TVPP representan el precio actual de cada cupón respectivo,
"cPP" y "cPY" son los montos de los próximos pagos respectivos por cada un cupón respectivo,
"fPP" y "fPY" son los faciales respectivos por cada cupón descontado el próximo pago
"cTCN" y "fTCN" son los tipos de cambio nominales USD/ARS para el pago de próximo diciembre (cTCN) y para el pago a una fecha promedio del facial (fTCN).

Esto puede seguir. Podés agregar los pagos estimado para 2012. También el facial remanente no tiene que tener la misma fecha para TVPP y TVPY porque TVPP terminará de pagar primero. (Y lo que no sabemos es cuándo. Al margen de que TVPP terminará de pagar antes que TVPA, TVPY, TVY0 y TVPE, no es lo mismo que termine de pagar en 2015 a que termine de hacerlo en 2027.).

Las fórmulas las podés hacer más o menos complejas. Pero con esto espero que alcance para entender que catzo es el ratio: una combinación ideal de dos precios que es más bien lineal y que puede servir como guía de corto plazo (meses) para saltar de un cupón a otro.

Saludos

Como corolario: todo indicio de que seguirán las tasas de crecimientos que habiliten pagos favorece más al TVPP que a los que son en moneda dura. Y a la inversa, lo opuesto.

En las fórmulas implica una duración menor para ambos de similar magnitud, pero que es más relvante para TVPP porque su duración actual es menor (algo así como que 1 año menos en 5 años pesa más que 1 año menos en siete). Además de que tiene menos riesgo cambiario tiene menos riesgo de no pago y menos riesgo de suba de tasas (por menor duración).

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun May 02, 2011 6:35 pm

Gracias martin

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 6:06 pm

fabiancito escribió:Acreedor

Crédito personal o de otro tipo ???...
Si es crédito personal me parece poco, dado el riesgo, a no ser que sea guita que tenes, por ejemplo, invertida en un plazo fijo y el deudor es alguien que tenes mucha certeza que te va a pagar.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun May 02, 2011 5:58 pm

Acreedor

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 5:58 pm

fabiancito escribió:Martin te hago una pregunta se que te dedicas a esto...me pidieron prestados 28 me devuelven 20 de 2 es bueno el costo de oportunidad..te pregunto por el momento politico..
Gracias y Slds

Vos serías el acreedor o el deudor ??...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 02, 2011 5:57 pm

de_a_poquito escribió:Aleajacta: El costo del eventual delay en la acreditación del pago no pasa por perder "la tasa de interés de un par de días en dólares" (te cito textual), sino por el costo de oportunidad en la reinversión.
Ya que muchos (me incluyo) esperamos ese cobro para reinvertir esperando capturar más nominales a precio pre-corte menos lo cobrado, es probable (a verificar) que el precio suba ¿aceleradamente? luego del corte...y de allí la premura en tener disponible el cobro para la reinversión lo antes posible.
Desde ya, es todo una proyección, puede fallar. Pero es en general el pensamiento consenso del foro. Aclaro que con distintos precios post-corte, donde hay mucha mas discrepancias en el foro que en el eventual precio pre-corte.

Saludos.

Hola, De a Poquito, llego tarde. Porque como decís está lo dicho con Fenixio (la expectativa de TIRs futuras y la curva de tasas en diciembre); lo de Salvatutti (caución y opciones como alternativas más eficientes); lo de Jotabe (el pico antes del pago anterior fue tres semanas antes del pago). Solo agregar que consenso no es consejo; ni una opinión, argumento.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 02, 2011 5:44 pm

Enrique Cido escribió:Ale, entiendo tu incomodidad con el uso del termino TIR para este instrumento. Sin embargo, creo que no esta mal aplicar este concepto. No es una TIR en el sentido estricto de la palabra, es cierto, quizas deberiamos referirnos a TIR contingente o TIR condicional a un escenario.
Ademas, la raiz de -1 esta definida en matematica y hay toda una teoria inagotablmente util alrededor de la misma. :wink:
Con el resto del post coincido plenamente.

Me tentó parafrasear... SEC yields are like the square root of negative-1 in algebra. They give you an imaginary number.

Por otra parte, ¿tenés acceso a los NDF o sabés dónde verlos?

Slds. (y Hull sigue ahí; lo pospuse para decidir primero dónde alojo el capital)

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun May 02, 2011 5:37 pm

Martin te hago una pregunta se que te dedicas a esto...me pidieron prestados 28 me devuelven 20 de 2 es bueno el costo de oportunidad..te pregunto por el momento politico..
Gracias y Slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2011 5:35 pm

tatocba escribió:estimados, perdon la ignorancia, pero me explican como es el tema de los ratios tvpp/tvpy y como se calculan y que manifiesta.

perdonen.

gracias.

agrarra las planillas de apolo de su biblioteca y hace un flujo de fondos con los supuestos que vos pongas y vas a ver que un tvpy debe tener una correlacion determinada con un tvpp porque los flujos de fondos deberian ser aproximadamente parecidos.

Eso es el ratio, una relacion que los equipara.
slds

Volver a “Foro Bursatil”