TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MAGICBOX

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MAGICBOX » Lun May 02, 2011 10:43 pm

Hablando de AT , les pego el ultimo actualizado que encontre..

http://4.bp.blogspot.com/-wjJ62KMie40/T ... 0/tvpp.jpg

18.40 proxima escala :respeto:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 02, 2011 10:39 pm

El AT de la TIR (para un bono, seguro, ya que la TIR es cierta, para el cupón, más o menos, porque la TIR es incierta), te da soportes, resistencias, canales, etc.
Ahora, la forma de relacionarlo con precio es en definitiva lo que importa:

* Si la TIR está en un canal ascendente ==> malas noticias para el precio del activo, va a bajar para "acomodarse" a la TIR creciente.
* Si la TIR está en un canal descendente ==> el precio del activo va a subir para "acomodarse" a la TIR decreciente
* Si la TIR lateraliza ==> el precio del activo va a subir, ya que sólo para mantener la misma TIR, el precio debe subir.
fenixio2011 escribió: estas logueado en el foro? si no estas, no ves los adjuntos.
me hago la misma pregunta que vos
a partir del AT de la TIR que conclusiones se pueden sacar ahora?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 02, 2011 10:15 pm

Phantom escribió:Tal vez con un ejemplo mundano nos entendamos.

Minita. 18. Ni pelota que te dá. TIR ---> INTERESANTE
Misma Mina. 20. Gimnasio juntos. TIR ---> TE PICA
Idem. 22. Evento Corporativo. Champagne. TIR ---> RATONES
Idem. 24. Casamiento de un conocido. Escote. TIR ---> TE CALIENTA
Idem. 26. Fiesta Disfraces Corporativa. Colegiala. TIR ---> TE CALIENTA MAL

La mina -el instrumento- es el mismo. Tus "supuestos" fueron cambiando conforme pasaron los años y evolucionaron.

Porqué evolucionaron? Precisamente porque fueron cambiando tanto el instrumento, como tu juicio sobre tal y las condiciones que condicionan (licencia textual) tu respuesta -erótica en el caso del ejemplo-.

:D :D :D

Escenario de "supuestos " argentos..

Embarazo, se entera tu jermu, te caga a tiros el padre ------- > default, ley que suspende los pagos porque trucharon el crecimiento, ley suspende los pagos proque que dice que los cupones fueron un curro del Barclays....

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 02, 2011 10:00 pm

Goldfinger escribió:santimar, esta no es la manera que varios en el foro venimos usando (hace rato) para calcular la TIR. Lo que hacemos es de hecho calcular una TIR a cada momento, mediante la planilla de apolo. Luego tomamos decisiones de inversion en funcion de la probabilidad que le asignamos a la "validez" de esa TIR calculadad (que de por si es un calculo "arbitrario" o no probabilistico)
Esto no quiere decir que tu approach sea matematicamente incorrecto ni mucho menos...
pd. sorry estoy viendo el doparti de Boca, la compu no me deja ver AT pero si football for everyone :2230:

santiamar123 escribió:No existe una TIR para el cupon, si no una distribución de probabilidad de TIRes. Lo que podemos hacer es promediar la Tir de cada escenario pesada por su probabilidad de ocurrencia y así obtener un valor de expectación para la TIR.

El problema entonces es entonces calcular la probabilidad de ocurrencia de cada escenario. Aqui entra en juego la forma de modelar esto. Una posibilidad es asumir que el crecimiento este dado por una distribucion centrada en la media de los ultimos x años y con desvío igual al de los ultimos x años, para el 2012 en adelante.

Entonces hacemos algo tipo monte carlo, simulamos escenarios, que tienen una dada probabilidad de ocurrencia y sumamos (integramos).... esto nos daria un valor representativo de la TIR, o TIR promedio, o algo por el estilo...

santiamar123 escribió:
Esta bien, pero eso te da la TIR de un dado escenario, un punto de la distribucion que yo menciono.

Si queremos reducir todo a un solo numero, independiente del escenario, hay que integrar sobre todos los casos posibles pesados por su probabilidad de ocurrencia.

obviamente me da un punto de tu distribucion, y en funcion de esa TIR y esos escenarios esperados invertimos. Si todos calcularamos la TIR como vos, todos tendriamos el mismo valor a cada instante, y de ese modo el recorrido de este instrumento hubiera sido muy distinto...
Ej, yo podria seriamente cuestionar lo siguiente que vos mencionas
Una posibilidad es asumir que el crecimiento este dado por una distribucion centrada en la media de los ultimos x años y con desvío igual al de los ultimos x años, para el 2012 en adelante

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun May 02, 2011 9:59 pm

Tal vez con un ejemplo mundano nos entendamos.

Minita. 18. Ni pelota que te dá. TIR ---> INTERESANTE
Misma Mina. 20. Gimnasio juntos. TIR ---> TE PICA
Idem. 22. Evento Corporativo. Champagne. TIR ---> RATONES
Idem. 24. Casamiento de un conocido. Escote. TIR ---> TE CALIENTA
Idem. 26. Fiesta Disfraces Corporativa. Colegiala. TIR ---> TE CALIENTA MAL

La mina -el instrumento- es el mismo. Tus "supuestos" fueron cambiando conforme pasaron los años y evolucionaron.

Porqué evolucionaron? Precisamente porque fueron cambiando tanto el instrumento, como tu juicio sobre tal y las condiciones que condicionan (licencia textual) tu respuesta -erótica en el caso del ejemplo-.

:D :D :D

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun May 02, 2011 9:51 pm

Goldfinger escribió:santimar, esta no es la manera que varios en el foro venimos usando (hace rato) para calcular la TIR. Lo que hacemos es de hecho calcular una TIR a cada momento, mediante la planilla de apolo. Luego tomamos decisiones de inversion en funcion de la probabilidad que le asignamos a la "validez" de esa TIR calculadad (que de por si es un calculo "arbitrario" o no probabilistico)
Esto no quiere decir que tu approach sea matematicamente incorrecto ni mucho menos...
pd. sorry estoy viendo el doparti de Boca, la compu no me deja ver AT pero si football for everyone :2230:

santiamar123 escribió:No existe una TIR para el cupon, si no una distribución de probabilidad de TIRes. Lo que podemos hacer es promediar la Tir de cada escenario pesada por su probabilidad de ocurrencia y así obtener un valor de expectación para la TIR.

El problema entonces es entonces calcular la probabilidad de ocurrencia de cada escenario. Aqui entra en juego la forma de modelar esto. Una posibilidad es asumir que el crecimiento este dado por una distribucion centrada en la media de los ultimos x años y con desvío igual al de los ultimos x años, para el 2012 en adelante.

Entonces hacemos algo tipo monte carlo, simulamos escenarios, que tienen una dada probabilidad de ocurrencia y sumamos (integramos).... esto nos daria un valor representativo de la TIR, o TIR promedio, o algo por el estilo...

Esta bien, pero eso te da la TIR de un dado escenario, un punto de la distribucion que yo menciono.

Si queremos reducir todo a un solo numero, independiente del escenario, hay que integrar sobre todos los casos posibles pesados por su probabilidad de ocurrencia.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 02, 2011 9:45 pm

santimar, esta no es la manera que varios en el foro venimos usando (hace rato) para calcular la TIR. Lo que hacemos es de hecho calcular una TIR a cada momento, mediante la planilla de apolo. Luego tomamos decisiones de inversion en funcion de la probabilidad que le asignamos a la "validez" de esa TIR calculadad (que de por si es un calculo "arbitrario" o no probabilistico)

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun May 02, 2011 9:36 pm

Goldfinger escribió:fenixio, me parece que es una restriccion que tengo en esta compu que estoy usando en este momento. gracias. anyway lo puedo analizar "en abstracto" :roll:

todos los AT son en abstracto por mas que veas el grafico con 800 lineas y 300 indicadores :evil: :lol: 8)

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 02, 2011 9:34 pm

fenixio, me parece que es una restriccion que tengo en esta compu que estoy usando en este momento. gracias. anyway lo puedo analizar "en abstracto" :roll:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun May 02, 2011 9:30 pm

Goldfinger escribió: MR Gekko, buenisimo tu analisis, lamentablemente no puedo ver el grafico, no se si a alguien mas le pasa?

estas logueado en el foro? si no estas, no ves los adjuntos.
me hago la misma pregunta que vos
a partir del AT de la TIR que conclusiones se pueden sacar ahora?

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun May 02, 2011 9:26 pm

No existe una TIR para el cupon, si no una distribución de probabilidad de TIRes. Lo que podemos hacer es promediar la Tir de cada escenario pesada por su probabilidad de ocurrencia y así obtener un valor de expectación para la TIR.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 02, 2011 9:11 pm

O sea, para explicarme mejor, si tomamos una sola TIR como valida en cada instante (lo cual es de por si una reduccion, pero sin dudas ayuda a modelizar), entonces si podemos comparar las TIRS
Esto mismo es lo que entiendo vos haces apolo, en cada momento tenes "una TIR", y no varias, esta TIR en cada momento se calcula en base a los valores que los "Supuestos" toman a cada instante
Goldfinger escribió:no entiendo esto,
por que el hecho de que los parametros (o llamados "supuestos" en tu post) tomen diferentes valores a traves del tiempo haria incomparables a las distintas TIRS a traves del tiempo?

MR Gekko, buenisimo tu analisis, lamentablemente no puedo ver el grafico, no se si a alguien mas le pasa?

apolo1102 escribió:
El problema es que el set de supuestos se va modificando, entonces las TIRes no son comparables intertemporalmente.
El año pasado calculabamos una TIR de 58% con los supuestos de ese momento, esa misma TIR recalculada hoy con los supuestos de hoy sería mucho mayor.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 02, 2011 9:08 pm

no entiendo esto,
por que el hecho de que los parametros (o llamados "supuestos" en tu post) tomen diferentes valores a traves del tiempo haria incomparables a las distintas TIRS a traves del tiempo?

MR Gekko, buenisimo tu analisis, lamentablemente no puedo ver el grafico, no se si a alguien mas le pasa?
apolo1102 escribió:
El problema es que el set de supuestos se va modificando, entonces las TIRes no son comparables intertemporalmente.
El año pasado calculabamos una TIR de 58% con los supuestos de ese momento, esa misma TIR recalculada hoy con los supuestos de hoy sería mucho mayor.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 02, 2011 9:01 pm

MrGekko escribió: PD: La TIR de los cupones no es como la raíz cuadrada de -1 (es decir, imaginaria), sino que simplemente es una TIR basada en supuestos. Si asumo un escenario, puedo calcular esa TIR; es decir, no sólo depende del precio, sino del escenario supuesto que determina el flujo de fondos resultante.

Eso mismo quise decirle con este post mio:
Enrique Cido escribió:Ale, entiendo tu incomodidad con el uso del termino TIR para este instrumento. Sin embargo, creo que no esta mal aplicar este concepto. No es una TIR en el sentido estricto de la palabra, es cierto, quizas deberiamos referirnos a TIR contingente o TIR condicional a un escenario.
Ademas, la raiz de -1 esta definida en matematica y hay toda una teoria inagotablmente util alrededor de la misma. :wink:
Con el resto del post coincido plenamente.

Muy bueno tu post.

manuval

Mensajepor manuval » Lun May 02, 2011 8:55 pm

Sabes que me acuerdo que pusieron el link de la pagina para donar y yo tambien doné y me acuerdo de muchos que dijeron que donaron.
Humildemente les digo y porque conozco el tema, esto de las fundaciones es todo una cuestión.
Es como dice mi viejo: hacelo por vos mismo o no lo hagas. Hay mucho chanta dando vuelta.

Volver a “Foro Bursatil”