TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mié May 04, 2011 7:30 pm

La primera vez que lo veo. Link para guardar. Y ahora entiendo: buen hallazgo... si sabemos qué significa.

Rama

Mensajepor Rama » Mié May 04, 2011 7:20 pm

Aleajacta escribió: Preguntas a los amables foristas, si alguno sabe:
¿De dónde se puede bajar serie diaria spot de soja en formato xls o cvs?
¿De dónde se puede bajar serie diaria de dólar futuro en formatos ídem?

Alea, esto no es exactamente lo q estàs preguntando pero quizà te sirva.
Saludos,
http://www.globalagro.com.ar/upload/Inf ... -Abr11.pdf

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 04, 2011 7:19 pm

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 04, 2011 7:16 pm

Hola Ale.
Dolar Cable, todas las especies que tienen al final C es dolar cable tengo entendido.
TvpyC opero 17.2
aa17c opero 91.3
En ro15C tenes oferta de Compra y venta
en rg12C oferta de compra.
en as13C oferta de compra.
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... afija.aspx
Alguien puede operar estos ticker en argentina ?
Aleajacta escribió:Hola, Mr Baca. Yo no creo porque no lo escuché nunca. ¿Qué es bonos con Dólar C?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 04, 2011 7:12 pm

Hola, Mr Baca. Yo no creo porque no lo escuché nunca. ¿Qué es bonos con Dólar C?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 04, 2011 7:04 pm

Alguien esta operando Bonos con Dolar C ?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 04, 2011 7:00 pm

Grazie, Salvatuti, Gastón, Ganamos y Petun.
(Martín, de la oposición deshilachada escribí lo opuesto a lo que leíste => opinamos igual en eso).

Ganamos, esta es una suposición que me parece lógica. Perdón si fue confuso. Ahora que volví de buscar a los chicos me puse a hacer algo.

Bajé las series de futuros de soja, trigo y maíz vía el índice ICA del Matba y de TVPP y TVPY, desde 1 enero 2010 (para que no influya el pago de 2009). Las correlaciones son altas. El promedio de los coeficientes de correlación de 227 series de 100 rb da 0,78 para TVPY y 0,81 para TVPP.

Con la linea de tendencia logarítmica da un poco más. El de TVPY se ve así...

Imagen

...donde en las X está el precio de cierre de Bolsar de TVPY en pesos y en el eje Y está el correspondiente ICA.

De paso tiré las correlaciones de los dos cupones con real, euro, usd y su promedio simple. La más alta es TVPY con real que da 0,79.

No hice la ponderación con el TCRM del BCRA porque mis hijos invitaron a un amiguito y su mamá me estuvo dando charla. Creo que otra vía es usar el dólar futuro (ya que uso grano futuro) y además habría que sumar TC e ICA (y debería ser con logaritmos).

Preguntas a los amables foristas, si alguno sabe:
¿De dónde se puede bajar serie diaria spot de soja en formato xls o cvs?
¿De dónde se puede bajar serie diaria de dólar futuro en formatos ídem?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 04, 2011 6:43 pm

murddock escribió:El cupo maximo por especie para Rta. Fija, segun la nueva circular es de 8.400.000 pesos (x accion de mercado). Alguien sabe de cuanto era este cupo antes de la modificacion??

Según me dicen 7 palos, circular 3528.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 04, 2011 6:43 pm

murddock escribió: El cupo maximo por especie para Rta. Fija, segun la nueva circular es de 8.400.000 pesos (x accion de mercado). Alguien sabe de cuanto era este cupo antes de la modificacion??

Aclaro que me referia a operaciones de PF, Pase y Caucion.

7.000.000 (aumentó 20 % desde este lunes).

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 04, 2011 6:42 pm

martin escribió:A mi también me pareció interesante el post de Aleajacta aunque no coincido ni un poco con eso que si gana la oposición deshilachada el crecimiento de corto plazo va a ser mayor que si gana el kirchnerismo. Hasta es posible, según lo deshilachada que esté o si gana el radicalismo ( dios quiera que nó !!!) que en poco tiempo se aviven los fantasmas del 2001 y la incertidumbre se acreciente en vez de disminuir dado la impericia histórica del radicalismo para gobernar.
En cambio Cristina K, más allá que no sea la opción más apetecible de los mercados, puede dar más previsibilidad en los mercados dado que en Argentina lo peor que puede suceder, y todos lo sabemos, es un poder muy limitado o deshilachado de antemano que no pueda "imponer" políticas. Cristina podrá no gustar pero garantiza, sin duda, una base sustentable de poder político para gobernar un país muy díficil, desde lo político, como es Argentina.

Excelente planteo e impresionante síntesis de análisis político, sobre la actual realidad argentina. :respeto:

Nadie compra un "salto al vacío", pues la tremenda crisis 2001 todavía está presente en las mentes. :117:

Darío de Junín

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 04, 2011 6:37 pm

murddock escribió:El cupo maximo por especie para Rta. Fija, segun la nueva circular es de 8.400.000 pesos (x accion de mercado). Alguien sabe de cuanto era este cupo antes de la modificacion??

Aclaro que me referia a operaciones de PF, Pase y Caucion.

martin

Mensajepor martin » Mié May 04, 2011 6:32 pm

A mi también me pareció interesante el post de Aleajacta aunque no coincido ni un poco con eso que si gana la oposición deshilachada el crecimiento de corto plazo va a ser mayor que si gana el kirchnerismo. Hasta es posible, según lo deshilachada que esté o si gana el radicalismo ( dios quiera que nó !!!) que en poco tiempo se aviven los fantasmas del 2001 y la incertidumbre se acreciente en vez de disminuir dado la impericia histórica del radicalismo para gobernar.
En cambio Cristina K, más allá que no sea la opción más apetecible de los mercados, puede dar más previsibilidad en los mercados dado que en Argentina lo peor que puede suceder, y todos lo sabemos, es un poder muy limitado o deshilachado de antemano que no pueda "imponer" políticas. Cristina podrá no gustar pero garantiza, sin duda, una base sustentable de poder político para gobernar un país muy díficil, desde lo político, como es Argentina.

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 04, 2011 6:28 pm

El cupo maximo por especie para Rta. Fija, segun la nueva circular es de 8.400.000 pesos (x accion de mercado). Alguien sabe de cuanto era este cupo antes de la modificacion??

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié May 04, 2011 6:27 pm

martin escribió:Los cupones volaron desde mediados del 2009 en adelante pero el precio de la soja lejos estuvo de volar. Obvio que todo lo que tenga que ver con la soja (precio y cantidades producidas) tiene una incidencia directa en la actividad económica lo que incide en el derrotero de los cupones.

El tipo de cambio efectivo para la soja es de $ 2,625.El resto se lo queda el Estado. Ergo, es fundamental para las cuentas públicas y para el "sustento" del esquema polìtico-económico, lo cual es distinto a que el cupón siga su derroteo mecánicamente, salvo una caída del commoditie abrupta, que afectaría dicho "sustento".

La evolución del cupón está básicamente atada a la información que da el Estado sobre la evolución del producto bruto, con todas las implicancias que ello conlleva . En este sitio se ve un cuadrito comparativo de la evolución informativa del IPI y el IPC, que es interesante: http://www.chequeado.com/ultimas-notici ... ecios.html

Sería ilustrativo que la comparación se haga en base a un lapso mas extenso.

El caso del merval (lo escribo con minúsculas concientemente) es harina de otro costal (con perdón de Molinos, que hoy no llegó a 6.000 papeles, o sea tampoco a $200.000).-

Volver a “Foro Bursatil”