Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Feb 14, 2014 8:42 pm

Rectifico: la tir bajó 2,34 puntos y no 1,34 puntos.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 14, 2014 8:40 pm

martin escribió:La TIR bajó algo más de 1,4 puntos en el Dicp. Queda bajar 1,6 puntos más para estar en rendimientos más razonables dado el nuevo contexto de normalización del IPC.

En realidad para ser exactos bajó 1,34 puntos.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 14, 2014 8:40 pm

A los jóvenes temerosos amantes de los plazos fijos tienen el PR15 con mejor performance y sin sufrir cómo nosotros.. El as15 también pero menos..
Mis condolencias a los que compraron el bono de YPF el de 17 pc y el otro que en vez de darle energía a los ahorros le metieron agua en el tanque.. Para colmo tributan BP .

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 14, 2014 8:39 pm

La TIR bajó algo más de 1,4 puntos en el Dicp. Queda bajar 1,6 puntos más para estar en rendimientos más razonables dado el nuevo contexto de normalización del IPC.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Vie Feb 14, 2014 8:30 pm

Gracias a todos por sus respuestas, voy a seguir comprando sucesivamente para hacer dolar puré, entrarlos por MEP o guardarlos mientras siga la subvención y la diferencia entre las cotizaciones.

Les parece adecuado?

Che a todos esto, qué estarán pensando los que compraron ON YPF en dic? :roll:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie Feb 14, 2014 8:21 pm

+25 La casa está en orden..

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Vie Feb 14, 2014 8:16 pm

guilleg escribió:Rodrigovn dijo:

No te hace falta hacer ningun excel. La DM (Duration media) mide este concepto (el % de suba de un bono ante la baja de un punto de su TIR). Tenés todas las durations aca:

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf

Ejemplos:
PR13: 4% (DM=4)
NF18:1,79% (DM=1,79)
DICP: 8,06% (DM=8,06)
rodrigovn

Me parece que la duration es otra cosa: es la cantidad de años que le queda de vida al bono. Se toma el vencimiento, pero se reduce con las amortizaciones. No mide la sensibilidad de la TIR ante cambios en los precios.

atrevido escribió: Perdon , pero hoy el dicp bajo de tir 1.77%.Y eso significaron que para bajar un punto de tir subio 24 pesos
Si tomamos esto

, si por cada punto de tir menos , deberia subir un 8.06 por cada punto cd tir que bajo...esto es , como cerro a 203.50 ayer

daba 16.28 pesos de suba por cada punto menos de tir --

y fueron 24 ésos de suba :117: por cada punto menos de tir

Aclaro que la mire de afuera.....

1.77 bajó la tir nada más? Cuál era la tir de ayer y en cuánto quedó hoy? Me pareció si mal no recuerdo que es mayor que lo que ud. dice.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Vie Feb 14, 2014 8:11 pm

riverplatense escribió:Che locooo, nadie me responde si están comprando y aprovechando los U$D "Ahorro" :golpe:

De paso pregunto, la deducción de ganancias te la aplican recién a fin de año? o puede ser que antes? He escuchado las dos versiones...

rivas144 escribió: Yo no puedo comprar, así que en lo primero no te puedo ayudar. Si pudiera compraría.

Con respecto a lo segundo, eso depende:
- Si sos empleado en relación de dependencia podés hacer un trámite para que tu empleador no te retenga el porcentaje de ganancias junto al recibo mensual (a fin de año te va a dar saldo a favor y es plata quieta al pe**).
- Si sos autónomo lo utilizás en la ddjj correspondiente.
- Si sos monotributista la descontás en bienes personales.

Relación de dependencia. Por eso preguntaba, si completando el formulario online de deducciones el empleador ya contaba con ese pago a cuenta, para que recién no te "salte" ese saldo a favor en feb 2015.
Pero según me comentaban eso no era posible, o sí, pero en realidad no lo hacían...

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Vie Feb 14, 2014 8:08 pm

riverplatense escribió:Che locooo, nadie me responde si están comprando y aprovechando los U$D "Ahorro" :golpe:

De paso pregunto, la deducción de ganancias te la aplican recién a fin de año? o puede ser que antes? He escuchado las dos versiones...

Auditor escribió: Yo compre, con el 20 %, lo deducís por AFIP al cierre del ejercicio fiscal, todos los 31 de Enero. Y te lo devuelven no descontandote de ganancias.

Es decir, si compras ahora, a partir del año que viene no retienen ese importe de ganancias, por eso se llama "pago a cuenta".

La semana que viene voy a comprar y dejarlo en una cuenta especial, es la otra opción, en 365 días la podés sacar, sin el 20 %, es interesante en el caso que no la quieras usar. Ami me viene bien porque es una forma de ahorrar para viajar, ya que es al precio oficial.

Espero haberte ayudado.

Según tengo entendido, es como el resto de las deducciones que en la liquidación final del impuesto en febrero, se te devuelve lo que te descontó el empleador "de más" en efectivo, así hice siempre. Usted dice que en este caso es distinto y se cuenta recién como pago para el ejercicio fiscal 2015? mmm

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Feb 14, 2014 7:48 pm

Yo compre, con el 20 %, lo deducís por AFIP al cierre del ejercicio fiscal, todos los 31 de Enero. Y te lo devuelven no descontandote de ganancias.

Es decir, si compras ahora, a partir del año que viene no retienen ese importe de ganancias, por eso se llama "pago a cuenta".

La semana que viene voy a comprar y dejarlo en una cuenta especial, es la otra opción, en 365 días la podés sacar, sin el 20 %, es interesante en el caso que no la quieras usar. Ami me viene bien porque es una forma de ahorrar para viajar, ya que es al precio oficial.

Espero haberte ayudado.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 14, 2014 7:34 pm

atrevido escribió:
y fueron 24 pésos de suba :117: por cada punto menos de tir

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 14, 2014 7:34 pm

guilleg escribió:Rodrigovn dijo:

No te hace falta hacer ningun excel. La DM (Duration media) mide este concepto (el % de suba de un bono ante la baja de un punto de su TIR). Tenés todas las durations aca:

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf

Ejemplos:
PR13: 4% (DM=4)
NF18:1,79% (DM=1,79)
rodrigovn

Me parece que la duration es otra cosa: es la cantidad de años que le queda de vida al bono. Se toma el vencimiento, pero se reduce con las amortizaciones. No mide la sensibilidad de la TIR ante cambios en los precios.

Perdon , pero hoy el dicp bajo de tir 1.77%.Y eso significaron que para bajar un punto de tir subio 24 pesos
Si tomamos esto

, si por cada punto de tir menos , deberia subir un 8.06 por cada punto cd tir que bajo...esto es , como cerro a 203.50 ayer

daba 16.28 pesos de suba por cada punto menos de tir --

y fueron 24 ésos de suba :117: por cada punto menos de tir

jzeman

Mensajepor jzeman » Vie Feb 14, 2014 7:28 pm

Estate atento,que si llegaras a vender el an18,quizas te convendria esperarun poquito para entrarle al AA17 porque este podria ir a la zona de los 860,es decir podria llegar a bajar un 3 % o un poquito mas todavia.
Solo es mi opinion y no tiene respaldo de ningun analisis tecnico ,ni grafico,ni tir ni duration ni nada que se le paresca.es a ojo
de buen cubero.[/quote]
entre en ro15 a 1036 me quiero morir!!! calculan que seguira bajando??

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Feb 14, 2014 7:23 pm

resero escribió:tengo bonoan18 y aa17. que hago vendo an18 y lo paso a mas aa17¿

Estate atento,que si llegaras a vender el an18,quizas te convendria esperarun poquito para entrarle al AA17 porque este podria ir a la zona de los 860,es decir podria llegar a bajar un 3 % o un poquito mas todavia.
Solo es mi opinion y no tiene respaldo de ningun analisis tecnico ,ni grafico,ni tir ni duration ni nada que se le paresca.es a ojo
de buen cubero.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 14, 2014 7:08 pm

Yo no puedo comprar, así que en lo primero no te puedo ayudar. Si pudiera compraría.

Con respecto a lo segundo, eso depende:
- Si sos empleado en relación de dependencia podés hacer un trámite para que tu empleador no te retenga el porcentaje de ganancias junto al recibo mensual (a fin de año te va a dar saldo a favor y es plata quieta al pe**).
- Si sos autónomo lo utilizás en la ddjj correspondiente.
- Si sos monotributista la descontás en bienes personales.

Volver a “Foro Bursatil”