TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Mar May 10, 2011 10:02 am

Informes referidos a un paquete de €60bn a Grecia impulsa las acciones. FT.
Algunos informes que sugieren que Grecia se encuentra próximo a acordar un nuevo paquete de €60bn, reduciendo con ello las posibilidades de un default de su deuda, ha dado apoyo al euro e impulsado el apetito por el riesgo. El índice global de acciones, el FTSE All Word sube 0.5% en tanto el FTSE Eurofirst 300 se dispara 0.6% impulsados por las acciones de lo bancos, ante la expectativa que los bonos soberanos que tienen en cartera, no sufrirán significativas quitas. Los bancos griegos se muestran especialmente fuertes, empujando el mercado bursátil de Atenas un 1.2% al alza.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar May 10, 2011 9:32 am

de_a_poquito escribió:atrevido, te hackearon el usuario, el último post no puede ser tuyo !! :lol:
Saludos.

atrevido escribió:con cuatro carreras universitarias pensabas que uno no aprende a redactar? que poca fe le tenes a la preparacion academica entonces...

Estimado JJ: Fue un elogio...disfrazado de ironía. Muy bueno el post aludido, felicitaciones. :respeto:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar May 10, 2011 8:48 am

Homerius escribió:Antes que nada quiero agradecer a los que respondieron.

Pregunta: El remanente del facial, es una variable, en un analisis a tan corto plazo como para arbitrar???
Pregunto por que siempre lo considere una constante cuando el tiempo es muy coorto.

Saludos cordiales

Homerius, el remanente del facial en este momento es similar pero a medida que pase el tiempo la diferencia se irá ampliando hasta que -tal como dice Apolo- en un momento el TVPY/A tendrá facial y el TVPP no. Debido a esto es que esa diferencia de facial es importante porque es parte de una estructura de pagos diferente que hace que su duración sea también diferente.
Ya se estudió bastante esa relación a partir de proyectar diferentes escenarios de crecimiento de PBI, tipo de cambio, IPI, baja de TIRS, etc. para no simplificar todo al tipo de cambio actual.

Homerius

Mensajepor Homerius » Mar May 10, 2011 8:27 am

Antes que nada quiero agradecer a los que respondieron.

Pregunta: El remanente del facial, es una variable, en un analisis a tan corto plazo como para arbitrar???
Pregunto por que siempre lo considere una constante cuando el tiempo es muy coorto.

Saludos cordiales

Soulchild

Mensajepor Soulchild » Mar May 10, 2011 8:21 am

Homerius escribió:
Esta consulta es para Martin y Atrevido sobre los arbitrajes.
Por que no suponen que el valor del TVPY es funcion lineal del valor del U$S * TVPP* K, y no que tiene un ratio fijo al que debe regresar?
Donde K es una variable, tipo sobrevaluacion que el mercado le da al TVPY por la cobertura adicional en U$S, y que dentro esta variable tambien habia que incluir que el TVPY paga diferente % que el TVPP aunque eso no consigo como vincularlo.

Si vinculamos los valores historicos de todo el 2011, nos daremos cuenta que esa sobrevaluacion que es la que podria llegar a corregirse no es tan alta como parece; el valor historico de esa variable K=TVPY /(TVPP*val U$S) es la que pongo en el grafico de abajo.
Yo lo grafique con el historico del dolar de capital, por que no consegui ningun historico del dolar cable, tal vez ese valor es el que habia que usar.

Si alguien cree que estoy equivocado le agradezco que me lo haga saber ya que es lo que yo uso para arbitrar.

Homerius, El instrumento tiene otras variables a considerar (distintas entre Tvpp y Tvpy) adicionales al dólar, por ej. remanente de facial a pagar. Eso hace que la cotización del dólar y la apreciación que mencionas no sea la única variable a considerar.

Soulchild

Mensajepor Soulchild » Mar May 10, 2011 8:11 am

criacuervos escribió:La comparacion con Kafka me resulta un tanto injusta ... el era un escritor tortuoso, encerrado en sus laberinticos traumas, atomentados por sus problemas fisicos, acomplejado y resentido trasmitia en sus relatos ese mundo de sufrimiento..
Pero el turro se salvo de tener que vivir en el conurbano y de ir al mercado central... un poroto al lado mio..

Diveridisimo relato!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 09, 2011 11:59 pm

La comparacion con Kafka me resulta un tanto injusta ... el era un escritor tortuoso, encerrado en sus laberinticos traumas, atomentados por sus problemas fisicos, acomplejado y resentido trasmitia en sus relatos ese mundo de sufrimiento..
Pero el turro se salvo de tener que vivir en el conurbano y de ir al mercado central... un poroto al lado mio..

capi

Mensajepor capi » Lun May 09, 2011 11:54 pm

salud de la Primera Dama complicada.

elfantasmalopes300

Mensajepor elfantasmalopes300 » Lun May 09, 2011 11:42 pm

hola a todos soy nuevo en el foro, tengo tvpp y tvpy y quiero caucionar les pregunto es un buen momento? y a cual de los dos bonos le ven mejor futuro

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun May 09, 2011 11:34 pm

Para amantes de autos aca les dejo uno:

http://autos.infobae.com/el-jaguar-de-1 ... -de-euros/

Cuantos TVPP/Tvpy/TVPA son? :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”