APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Coctel

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Coctel » Mar Ene 28, 2014 11:02 pm

metalyco escribió:PBR precio sin ajustar por dividendos. USD 10.-

Vale aclarar que al agregar el underscore lo muestra desajustado completo, sin dividendos ni split.

metalyco

Mensajepor metalyco » Mar Ene 28, 2014 10:55 pm

PBR precio sin ajustar por dividendos. USD 10.-
Adjuntos
_pbr.PNG
_pbr.PNG (29.9 KiB) Visto 444 veces

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Ene 28, 2014 10:20 pm

En estos tres parrafos se resume un poco el tema.

Segundo o BofA, um importante fator para a Petrobrás reverter a tendência de alta da sua alavancagem seria impulsionar o seu Ebitda (geração de caixa), o que ocorreria com um aumento de produção.

"Sem uma produção maior, a alavancagem continuará a crescer a menos que ocorra um forte aumento nos preços da gasolina e uma forte redução no programa de capex (investimento)", segundo o documento. Para a equipe de análise, a produção da estatal deveria crescer para 3,8 milhões de barris por dia para que a alavancagem da empresa comece a cair.

"Os próximos 6 a 18 meses serão, esperançosamente, o início de uma importante virada para a Petrobrás em termos de produção", ainda de acordo com o documento.

Outro ponto relevante é o aumento dos preços. "De acordo com a diretoria, um aumento adicional de preços é possível no curto prazo", afirma a analista que assina o documento, Anne Milne, que julga difícil "dada a fraqueza no crescimento da economia, pressão inflacionária, um real fraco e risco de protestos sociais".

http://port.pravda.ru/busines/29-01-201 ... trobras-0/

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 7:14 pm

Turquia elevo su tasa a 12% desde 7.75%. El mercado esperaba 100 puntos. Esto puede ser bueno como excusa para em :arriba:

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 6:14 pm

relmu escribió:PI estoy .. a full ya te dije .. tuviste que vender mucho por el matgen???

PiConsultora escribió:Algunas... estoy bien hasta las b*las aca dentro y no quiere saber nada de salir..

Trata de aguantar... si no yo te hago el frontin y compro por vos...despues arreglamos..

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 6:08 pm

relmu escribió:Aca no hay mucho analisis que hacer...por lo menos el tecnico .. tenes que comprar o mantener.. apretar los cantos y si podes haces otras cositas mientars tanto digo para no amargarte..... estuve llevaando en VALE y algo de YPF en esta baja...todas gangas...a estos precios las tres junto con esta...

Si lo se...es lo que vengo posteando...ya no hay analisis de ningun tipo, es ciclo del mercado + politica. Mi problema es laburar en un escritorio con una maquina todo el dia.. me voy a tener que conseguir un laburo en el puerto...

Vale esta igual que esta (muy barata).
YPF fuera de la baja estrepitosa de enero, pare mi esta cara relativamente... Argentina esta siendo el patito feo junto con Turquia.. Luego no se que rulo financiero podrán hacer para que sirva que este mas inflada, pero la situacion Argentina esta lejos de mejorar.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 6:03 pm

relmu escribió:PI estoy .. a full ya te dije .. tuviste que vender mucho por el matgen???

Algunas... estoy bien hasta las b*las aca dentro y no quiere saber nada de salir..

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 6:03 pm

Aca no hay mucho analisis que hacer...por lo menos el tecnico .. tenes que comprar o mantener.. apretar los cantos y si podes haces otras cositas mientars tanto digo para no amargarte..... estuve llevaando en VALE y algo de YPF en esta baja...todas gangas...a estos precios las tres junto con esta...

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 5:58 pm

PI estoy .. a full ya te dije .. tuviste que vender mucho por el matgen???

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 5:50 pm

relmu escribió:Un dia que tiene algo de prolijidad...

Imagen

Relmu... te extraño ya... Estoy como Kung Fu

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 5:45 pm

Un dia que tiene algo de prolijidad...

Imagen

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 5:38 pm

Y despues hay drivers altamente volatiles en el corto plazo, tanto generales como particulares:

29/1: Acta FED sobre reduccion del QE. Mercado espera reduccion de 10 Bill mes (lo espera pero no lo quiere)
31/1: Reunion consejo administracion PBR (Segun reunion anterior en cada reunion deben tratar el tema aumento de combustibles. El mercado NO espera un alza, pero ante un NO se decepcionará igualmente- será importante la comunicacion)
14/2: resultados Q4 2013: Se espera 0.38 USD por accion. Deberia ser un trimestre malo, ya que tuvieron parada una refinera (200.000 barriles dia) durante casi un mes. El Real se devaluo. El Crudo se mantuvo firme. Por el lado positivo deberia impactar el alza de precios del 30/11.
Antes 20/2: Divulgacion metas fiscales Brasil. Importante para ver que dice respecto de la meta de Superavit Fiscal primario (rel PBI).

Va a estar movidito...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 5:31 pm

Coctel escribió:El informe del Credit Suisse está bueno para ver cómo hacen más o menos sus proyecciones, después lo le bien. Muchas gracias.
Mi inquietud es ver si desde otro análisis de números (distinto al AT), se puede estimar a hasta cuándo la podrá exprimir basado en ratios anteriores, a ver si hay o no alguna relación con la situación actual, o directamente no se puede tener en cuenta por no existir relación fiable.

No creo encuentres esa logica en el historico, por que el Brasil de hoy no es el de la decada pasada. cada ciclo politico es un factor de vital importancia. En consonancia con lo que digo, se puede ver al analizar el mercado ruso que el nivel de apalcamiento es muy bajo y el P/E y P/B tambien.. pero es ruso, con todo lo que ello significa.

Brasil se encuentra cerca de un proceso de elecciones, los mercados centrales se encuentran inflamados de dinero y saben que estan al menos muy apreciados, por consecuencia corresponde encontrar una excusa para corregir... Fijense que la excusa actual es la revoiltija emergente,cuando desde el inicio de esta etapa del QE el camino descendista de los emergentes estuvo aun mas marcado y solo se nflaron USA, Japon y Europa.

Petrobras y Vale son los exponentes del Bovespa (es mas responden por el 20% del indice), ademas de ser los mas liquidos internacionalmente hablando (Sus ADR movilizan un buen $).

Yo entiendo que estas bajas escapan al AT y AF d elas mepresas en particular y se corresponden a ciclos financieros y politicos.. Por el lado politico Dilma no es lo zurda que el mercado castigaria (sino PBR hoy valdria 2); y la presionan para obtener mayores concesiones. Por otro lado la fase correctiva de los centrales implica desensillar de USA y Europa y mirar hacia donde pueden lograr tasas de ganancias mas atractivas y eso se logra si y solo si adquieren a bajos ratios, ya que cuando inflan no pueden poner a PBR a un P/E de 17 mpor que es carisimo, pero si a uno de 12.

En fin, PBR al ser exponente garantiza tanto el castigo cuando hay que bajar como la ganacia cuando hay que subir. Aca se trata de jugar o no a Brasil, y creo que de los Brics es el mas occidental y el que hará mejor los deberes en relacion a las pretensiones de los mercados financieros...Es decir regalarles materias primas, concesionarles obras de infraestructura como puertos, aeropuertosm, autopistas y dejarlos participar en la energia (licitaciones del Presal).
Hoy el mejor alumno de esta escuela es Mexico y por detras vendra Colombia seguramente, pero ahora entran en la volteada del paquete emergente, como cuando caia el DAX Aleman al igual que el IBEX y son absolutamente incomparables.

Ya veremos, pero me parece que deberia venir un ciclo Bull hacia emergentes proximamente. Yo entre demasiado temprano y tal vez todavia veamos precios mas bajos..

Saludos

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Ene 28, 2014 5:25 pm

aca el problema es que el mercado ve que esto es una empresa publica no regida por el libre mercado

ixnaymat

Mensajepor ixnaymat » Mar Ene 28, 2014 5:21 pm

Si estoy de acuerdo, la relacion deuda patrimonio neto es 0,68 muy alto, por ejemplo XOM tiene 0,13 CVX tambien 0,12.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”