TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Sab May 14, 2011 4:17 pm

la diferencia es q Mexico no retiene, ahora si te queres ir por la frontera, estas haciendo algo ilegal.Cuba te retiene aunq tengas todo en regla.

Boru

Mensajepor Boru » Sab May 14, 2011 4:10 pm

capi escribió:no comparto, ir de turista no implica experiencia directa, si me decis vivi en Cuba trabajando con mi familia en las condiciones de un trabajador cubano podria ser. De todas manera tu argumento no cierra, si estan tan bien, porq se escapan? porq no los dejan ir? si estas tan bien en un lugar arriesgarias tu vida por escaparte? no cierra, el turista tiene derechos civicos, el cubano no.

"Un recorrido de 150 kilómetros en un mar lleno de tiburones, bajo un intenso sol y una marea peligrosa. Así es el camino que separa a La Habana del sur de Florida, en Estados Unidos, un país al que miles de cubanos quieren llegar, así sea con el riesgo de morir.

Hace diez años, en agosto de 1994 y en unos 25 días, por lo menos 36.000 cubanos se lanzaron al mar en precarias balsas, botes robados o cualquier cosa que flotara, huyendo desesperados
Durante la llamada Crisis de los Balseros murieron miles de cubanos, no se sabe cuántos con exactitud. Pero otros, como Suany Sánchez...."

¿Cuántos mexicanos arriesgan su vida para "escapar" a EUA? ¿Cuántos te parece que se mandarían si les dijeran que con solo pisar suelo yanqui ya se pueden quedar y laburar?

Es lógico que una parte de la población cubana prefiera vivir en un país más rico, sobre todo si se los discrimina positivamente de los otros inmigrantes latinoamericanos.

capi

Mensajepor capi » Sab May 14, 2011 3:59 pm

Rama escribió:Mirà, en marzo 2011 estuve en Cuba 15 dìas, con lo cual te puedo hablar mucho por experiencia directa y no por lo que dice la CNN.
Hablè con taxistas, vendedores de libros, jardineros, mozos, etc etc. Es el mundo ideal? Todos estàn felices? no, acaso en USA si?, acaso en España si? Los que estàn màs disconformes son los jòvenes que ven a los turistas con sus càmaras digitales, sus remeras del Barza y quieren lo mismo. Como me dijo un viejo "acà algunos jovenes gritan viva el yankee, eso porque no han tenido que ir a un hospital pùblico a ponerle un audìfono al hijo que vale usd 10.000, acà no importa si tenès plata o no que te lo ponen gratis y no tenès que pagar un peso"
Salud gratuita, educacion gratuita y obligatoria. Cero analfabetismo.
Un taxista que estaba a favor del regimen me dijo "no estoy de acuerdo que no podamos viajar al exterior, para mi es un error porque estoy seguro que el 90% volverìa a Cuba" Bueno, hoy debe estar contento ese taxista porque a partir del Congreso realizado el mes pasado, los Cubanos van a poder viajar al exterior por turismo.
De todas formas, siempre me pareciò una bajeza criticar a Cuba por eso, cuando en los paises "libres" la mayorìa de la poblaciòn no puede viajar al exterior porque apenas tiene, si tiene, para comer.
Otro tipo me dijo que a raiz del tsunami en japon, Cuba enviò medicamentos, "y vos te pensàs que a nosotros nos sobran los medicamentos" me preguntò, "no, no son sobran, pero en este momento ellos estàn pasando por una situaciòn lìmite y los necesitan màs que nosotros, eso es tener humanidad", rematò. mie***, pensè yo, que chiquitito y egoista me siento frente a aquella argumentaciòn.
Podrìa contar muchas anècdotas màs pero no quiero abusar del OT.
Resumen, vayan a Cuba si pueden, a mì me llenò el espìritu.

no comparto, ir de turista no implica experiencia directa, si me decis vivi en Cuba trabajando con mi familia en las condiciones de un trabajador cubano podria ser. De todas manera tu argumento no cierra, si estan tan bien, porq se escapan? porq no los dejan ir? si estas tan bien en un lugar arriesgarias tu vida por escaparte? no cierra, el turista tiene derechos civicos, el cubano no.

"Un recorrido de 150 kilómetros en un mar lleno de tiburones, bajo un intenso sol y una marea peligrosa. Así es el camino que separa a La Habana del sur de Florida, en Estados Unidos, un país al que miles de cubanos quieren llegar, así sea con el riesgo de morir.

Hace diez años, en agosto de 1994 y en unos 25 días, por lo menos 36.000 cubanos se lanzaron al mar en precarias balsas, botes robados o cualquier cosa que flotara, huyendo desesperados
Durante la llamada Crisis de los Balseros murieron miles de cubanos, no se sabe cuántos con exactitud. Pero otros, como Suany Sánchez...."

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab May 14, 2011 3:57 pm

CERO escribió:Phantom, quiero tu opinión sobre estos datos. E 15 de abril es cupón en pesos cerraba a 17,88 mientras que el de dolares estaba 1 % abajo del cierre de este viernes. Es decir que uno bajo 6% y el otro subió 1. El pago ya se conoce -favorece enormente al de pesos- y el dolar esta practicamente igual. 4,11 contra 4,06 del 15 de abril. ¿Lindo acertijo, no? Mis repetos.

Leí por ahí que hubo una dolarización de carteras. (arbitrajes desde activos en pesos a activos en dólares)

No entiendo el porqué ahora. Estacionalmente Septiembre es más seco en divisas. Veremos.....

martin

Mensajepor martin » Sab May 14, 2011 3:46 pm

"está"

guidob

Mensajepor guidob » Sab May 14, 2011 3:45 pm

Buen gráfico ese Jotabe, gracias!

martin

Mensajepor martin » Sab May 14, 2011 3:45 pm

CERO escribió:Che, me corrijo. El dólar el 15 de abril no estaba a 4,06 sino 4,09. Menor diferencia todavía.

Es claro que ese huída hacia activos en dolares, para mí, es pura irracionalidad ya que no se basa en ninguna realidad paplpable sino en temores excesivos para mí injustificados. Será otra vez que el "sabio" mercado se esá equivocando de nuevo ?????..Yo creo que sí y por eso a estos precios los activos en pesos quedaron todos desarbitrados respecto a los en dolares (incluyo obviamente a los cupones).

100tate

Mensajepor 100tate » Sab May 14, 2011 3:21 pm

CERO escribió:Creo que usted me confunde. No, un fenómeno. Gracias por los aportes. Un abrazo.

Con quien te confunde???

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 14, 2011 3:03 pm

Redondeando lo anterior una retrospectiva reveladora
Sector externo a 2010.gif
Sector externo a 2010.gif (19.61 KiB) Visto 222 veces
Si alguien se rasga las vestiduras porque hay fuga de capitales por el 2-3% del PBI es que nunca se calentó por lo pasó en este país especialmente a partir de 1976; lo más probable es que anhele no poder llevársela como antes.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 14, 2011 2:47 pm

OT
Cero...que mina Georgina. La frescura en persona.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab May 14, 2011 2:46 pm

Aclaro: en este momento estoy mitad y mitad PY y PP

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 14, 2011 2:44 pm

A propósito de las expectativas sobre el dólar, que están más cerca de una histeriqueada que de un análisis objetivo, esta data del Estudio Bein no revela –a hoy- una situación comprometedora del TCR.
No dá para exportar a EEUU? Hummm...es más preocupante cuando a causa de los lobbys de allá
ponen trabas a los limones tucumanos o a los caños sin costura –por nombrar un par de caos-.

De las economías del euro o Brasil hoy el TCR está muy pero muy por encima de los ’90.
Dicho en sencillo: el euro cotiza hoy $5,80 cuando en 2001 cotizaba $ 0,90
El real hoy $ 2,50 , en 2001 $ 0,40
Estos +500ypico% deflactados por el IPC que elabora Bein explican la mejora del TCR multilateral.

Que pasará a futuro?
Es obvio que hay una estrecha relación entre el tipo de cambio nominal y la inflación.
Con un colchón cambiario muy acotado respecto a años previos, hay dos caminos:
-Bajar la inflación para que se alinee con la devaluación del peso vs. dólar.
-Incrementar el TCN para que se equipare a la inflación.
Claramente la mejor opción es la primera y creo que debe ocurrir a partir de 2012, sí o sí.
TCR 2011-04.gif
TCR 2011-04.gif (20.08 KiB) Visto 215 veces
Como nota de color:
he leído en varios ocasiones el deja vú que provoca la presencia de artistas internacionales como si fuera un volver a vivir del uno a uno y sus nefastas consecuencias.
La razón principal es que hay mercado (=público) que no había durante buena parte de los 200X dispuesto a pagar unos cuantos verdes para delirar con Luismi o John Fogerty.
Otra –la que empalma con la primera parte- es que el dólar “está barato” en todo el mundo y Argentina no escapa de eso.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab May 14, 2011 2:44 pm

Mi opinión: es irracional. Pronto (muy pronto) va a coregirlo. :100:

Volver a “Foro Bursatil”