TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Sab May 14, 2011 10:31 pm

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 14, 2011 10:30 pm

Si es verdad, que demuestre primero que es buena persona ayudando con su sapiencia a alguien mas que no sea su miserable comitente.

Los grandes hacen eso..Martin nos fue diciendo lo que hacia y muchos se beneficiaron mucho con el.

Martin, Apolo, Jotabe y Dario
son los 4 grandes.

Si se quiere subir al podio que deje de hablar de el y que empiece a anticipar futuro.

El pueblo decidira despues si ese podio de 4 se sube alguien mas. :117:
El pueblo de Rava... :respeto: :115: :115:

Fisther

Mensajepor Fisther » Sab May 14, 2011 10:24 pm

En resumen, Martin sos un pichi :2230:

Estamos ante un groso de verdad... Merda.

Cual es el secreto para estar pato???
Yo al momento juego en la B metropolitana, mi proxima meta es la Nacional B.. Me falta pa 1ra.
:mrgreen:

alesi

Mensajepor alesi » Sab May 14, 2011 9:44 pm

canyengue OFF TOPIC...pudistes ver el balance de Irsa...se que la seguis por eso. Gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 14, 2011 9:14 pm

atrevido escribió:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tip ... is=1&sec=2

CRISTINA ESTA PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
Si no lo logra ahora, no se presenta y si no se encuadran siendo presidenta---

porque si se presenta gana, debe haber un vice leal y no ese traidor-- falso apostol de la verdad ---que tiene ahora como karma para que la ayude...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 14, 2011 9:13 pm

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tip ... is=1&sec=2

CRISTINA ESTA PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
Si no lo loahora, no se presenta y si no se encuadran siendo presidenta, porque si se presenta gana, debe haber un vice leal y no ese traidor-- falso apostol de la verdad ---que tiene ahora como karma para que la ayude...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 14, 2011 9:08 pm

ok, fisher.
Slds

Fisther

Mensajepor Fisther » Sab May 14, 2011 9:02 pm

Fisther

Mensajepor Fisther » Sab May 14, 2011 8:59 pm

Atrevido,
Le das demasiadas vueltas al tema...
Toy de acuerdo con Murdock en este tema, por debajo de 16 mangos pueden llegar a sangrar varios caucionados...
Si se mantiene en 16.50-17 lo dudo.

De todas formas el que tomo responsablemente la caucion dejando un margen de aforo del orden del 15-20% ta muy tranquilo. El cupon bajo un 6% que no es poco, pero tampoco es demasiado.

Y si, esto es como una olla de presion...a medida que pase el tiempo y permanezca por debajo de 17 mangos va a estar cada vez mas atractivo, y el mercado NO regala nada por lo tanto lo observara y actuara en consecuencia.
No creo lleguemos al 31 de Mayo por debajo de los 17 mangos, salvo suceda algo trascendente.

Salute,

Fisther

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 14, 2011 8:56 pm

La mio es una opinion , un razonamiento, no una recomendacion..lo mio es pensar , ayudar a pensar y que me ayuden a pensar.

Los cupones pagan en diciembre.

Esta pasando el tvpp por una baja del 6% desde maximos despues de una suba larga y grosa.

Para mi es oportunidad de compra, inclusive si baja un 1% mas.

Por que? porque tvpy y tvpp estuvieron siempre en una relacion de equilibrio y ahora con un tvpy compras 4.46 tvpp.El equilibrio estaba cuando con un tvpy comprabas 4,20 tvpp.
Si vas minimo a diciembre, compras , te olvidas y cuando cobras reinvertis.Tendras una ganancia de un 40% haciendo esa estrategia.
Si ves algo que de mas de un 40% a diciembre, chiflame..yo no. :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 14, 2011 8:09 pm

Creo que a todos mnos pasa algo parecido.Somos inversores de tvpp y tvpy, no somos traders.

Pero.....observamos el mercado diariamente y cada dia nos vamos dando cuenta de mas cosas.
Observamos , por ejemplo, que el tvpp se comio una baja desde mazxomos de un 6& mientras que el tvpy desde ese 15 de abril subio mas de un 1%.

Como nos damos cuenta de cada vez mas cosas, tal vez nos gustaria ser traders de vez en cuando....para seguir siendo inversores.

Muchos estamos con esta disyuntiva:
1.renuevo caucion esta semana por los tvpp y por los tvpy?
2.Renuevo caucion o cancelo(asumiendo gastos de venta de cuponcitos para cancelar parcialmente o no) la caucion para retomala si hay una baja?.

Si uno lo mira desde la optica de : compre en 17,50, todo lo que valga de 19.10 se ganancia el 15 de diciembre, la vera pasar y dira: renuevo, porque esta baja --de producirse--debera ser transitoria, por lo cual en diciembre 19,10 sera una ganga en diciembre.

Si uno lo mira desde una optica de: si, 19.10 es un precio barato..pero tal vez si cancelo algo de caucion para retomar la caucion mas abajo...

.... tiene que pagar dos comisiones( el 1%) contra una baja maxima maxima a 16.50/16.80 (de un 1.85% desde el viernes).

Entonces, el negocio este sera ganar( con un timing excelente) un 0,85%. :114: :111:

La preguntas serian :
1. si tenes timing y tiempo para opcion dos.
2.si tu operador va a la velocidad de tu mente.
3.si esa baja se produce.
5.si todo eso vale ganar un 0.85%. :114: :111:

MI CONCLUSION
Renuevo caucion esta semana y no hago ningun movimiento ni desde tvpy a tvpp ni desde tvpp a tvpy.
Porque 40% tvpy y 60% tvpp es una combimnacion equilibrada y porque pasarse de tvpy a tvpp es riesgo y pasarse de tvpp a tvpy es caro porque ese ratio es caro.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab May 14, 2011 7:53 pm

Ortro escribió:
Conclusión: mientras la cotización esté por encima de 19 para el cobro de diciembre, las cosas estarán bien, estaría en condiciones de devolver la plata + intereses sin merma (sencillo, ideal para principiantes) Sé que debo considerar un adicional, para que la cosa tenga sentido ¿Qué % sería aceptable? Si llegase a 20,5 ganaría lo mismo que el que colocó la caución (es comparable? el tomador tiene todo el riesgo, pero el colocador pone capital) Especulando con que llegue a los 23$ antes del corte de los que he leído creo andaría más que bien. No?

No tengo plan más allá de diciembre... qué tal achicar caución con el dinero cobrado y seguir con los títulos? Igual falta bastante, puede ocurrir de todo antes de año nuevo!!! :2230:

¿Sabés que te conteste sin haber leído tu conclusión?.
Parece que llegamos a la misma...
:wink:

Volver a “Foro Bursatil”