TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fogonero3

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fogonero3 » Lun May 16, 2011 11:22 pm

pitufo72 escribió:Bienvenido "fogonero3", no tiene por qué darte vergüenza postear, tenés seguramente y mucho de las 3 p, hay que comerse semejantes bajas como las que explicitaste!!, me alegro mucho por vos que hayas recuperado e increcentado tu capital inicial, también habla muy bien de vos el agradecimiento que hacés público a los "mostros" de los cupones, que a esta altura ya sabemos quienes son.

Suerte y éxitos!!

saludos!!

PABLO

Muchas Gracias por la bienvenida ,porque también gracias a los capos que hay acá pude comenzar un proceso productivo fuera de mi comercio y devolver vía retenciones e impuestos dinero a la caja de la nación,sería un ida y vuelta o algo parecido.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 16, 2011 11:19 pm

ademas, ese dato, que tiras a la bartola, es impreciso. que es lo que bajo 3%? el volumen de alimentos? la facturacion x alimentos? no consideraste estacionalidad? media pila por favor. :wink:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 16, 2011 11:14 pm

cayengue: podrias, por favor, leer las condiciones de pago del tvpp?
todavia no te enteraste que solo necesita que el pbi crezca 3,26% para pagar? que importa si el consumo de alimentos baja 3%????? :shock: es totalmente irrelevante
el tvpp esta enmarcado en otra dinamica
canyengue escribió:
lo que se esta deteriorando es el consuno interno
el consumo de alimentos bajo 3% en el ultimo mes
la suba k de alimentos a sido muy grande y a muchos argentinos hoy no le alcanza el
dinero para las necesidades basicas
GRACIAS YUYITO LINDO;SOJITA HERMOSA,diosa de los k

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Lun May 16, 2011 11:12 pm

Bienvenido "fogonero3", no tiene por qué darte vergüenza postear, tenés seguramente y mucho de las 3 p, hay que comerse semejantes bajas como las que explicitaste!!, me alegro mucho por vos que hayas recuperado e increcentado tu capital inicial, también habla muy bien de vos el agradecimiento que hacés público a los "mostros" de los cupones, que a esta altura ya sabemos quienes son.

Suerte y éxitos!!

saludos!!

PABLO

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun May 16, 2011 11:06 pm

Lo que pasa que la baja se la dieron al Cupon, se habran equivocado???

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun May 16, 2011 11:05 pm

canyengue escribió:lo que se esta deteriorando es el consuno interno
el consumo de alimentos bajo 3% en el ultimo mes
la suba k de alimentos a sido muy grande y a muchos argentinos hoy no le alcanza el
dinero para las necesidades basicas
GRACIAS YUYITO LINDO;SOJITA HERMOSA,diosa de los k

¿Todavia no te dieron de baja? Seguramente son tus ultimos mensajes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 16, 2011 11:02 pm

En mi opinion , este ratio de hoy es , directa y llanamente, irracional.

Es un ratio ANACRONICO...que bien puede ser el de años de no pago, pero con 2 pagos abrochados y un tercero por venir, este ratio es IRRACIONAL.

Los invito a poner los supuestos de pagos en la planilla de Apolo.

Es mucho mas conveniente tvpp que tvpy a este precio regalado del tvpp.
Tvpy cotiza normalmente, pero tvpp está regalado.

Pongan los supuestos en la planilla de Apolo.
Sigo inamovible y SIN miedo en pp/y/a

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Lun May 16, 2011 10:54 pm

Hola es mi primer post y este foro es de ganadores de gente muy grosa,un poco de vergüenza me da escribir,pero sólo lo hago para agradecer porque en parte hoy mi tenencia es gracias a utds.Soy inversor desde 4 días antes de que el gobierno estatizara las afjp.,osea mi tenencia bajo al 60% en esos días...algunas de las 3 "p" debo tener.............valuaciones de ej como gal 1,27 tgs 1,55 pampa 1,24 patagonia 1,34...pero tb de tvpy de mediados del 2009 de $20 ,que con caución me permitio duplicar en pocos meses y ahora poseo tvpp de $7...que fui y vine con ratios de 4 a tvpy y 4,3 vuelta a tvpp, creo sinceramente que el modelo soja500dlrs
se vuleve inmejorable que la loca banda cuponera gane mucho dinero.Gracias totales de nuevo :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 16, 2011 10:48 pm

Amigos, que dia movidito, recien llego y veo que hay animos caldeados...

A los bajistas...disfrutenlo que dura poco :100:

A los alcistas (me incluyo), mucho huevo, confianza que va a recuperar el cuperno... :100:

No olvidemos todo lo bueno que nos dio y nos seguira dando... :2230:

Estamos 7% abajo de maximos, los infieles que salieron ya van a volver

Buenas noches a la barra

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 16, 2011 10:40 pm

[quote="Patrick"]Hola Jose, quien compra calls espera que el activo subyacente -tvpp en este caso- valga segun tu ejemplo mas de 19.60 a fin de Octubre (aca habria que sumarle el costo de la caucion por los 13 pesos cuando tengas q ejercer a partir de octubre y de ahi en adelante). Todo precio por debajo de 19.60 a fines de octubre es una perdida para tu cuenta.

Por otra parte, cuando el cupon pague y haga "ex-cupon", el valor residual va a ajustar en la misma proporcion. Es decir suponiendo que el cupon esta a 19 pesos el 11/12, automaticamente valdra 13,025 al dia siguiente. Esto es independiente del destino que le des al pago que se hara efectivo el 15/12.

Nadie sabe cuanto va a valer el cupon para esa fecha pero si se sabe que el valor tiempo del dinero juega en tu contra por la prima pagada, mas en el caso de tu ejemplo los intereses de la caucion por los 6 pesos.

No es nada muy complejo, es simplemente un tema de la tasa que estas dispuesto a pagar vs. tu expectativa de apreciacion del tvpp.

Saludos Patrick

Te agradezco la respuesta; si por debajo de 19.60 pierdo, por arriba de 19.6 estaría ganando.
Sé que antes de ejercer existen otras posibilidades. Cuando empecé a comprar opciones vi al cupón con riesgo de baja; estaba a 17.40; si hubiese optado por los cupones con caución les tendría que sumar 1.74; quedando en forma comparativa a: 17.40 + 1.74 = 19.14 ; en principio este parece un mejor resultado;
pero me ocupa 2.9 más la caución (17.4 / 6 = 2.9) y el objetivo deseado seria llegar al momento de pago con la mayor cantidad de títulos ; la consulta más que dirigida a obtener una mejor estrategia, era por si le estaba herrando al esquema.
Te reitero el agradecimiento, tu repuesta me confirma que no habría error en el procedimiento.
abrazos José

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 16, 2011 10:30 pm

Pamperito escribió:Rescato alguna frase sensata: " Ciertas veces los mercados son irracionales". Para mí, $ 18 el PP, era una insensatez, en esta época. La manada decidía que tenía que valer eso, pues...adelante!!! Vovió la cordura. No puede valer más que los dos próximos pagos más un spread de, digamos , el 10%. Es decir, $ 15,40. Ese es mi target.
Veremos...

Si te parece una insensatez, tenes tiempo de aprovechar. En el tvpy todavia reina la insensatez porque lo pagan hasta U$D18,27. Ya subio mas de 2 puntos en lo que va del mes y estimo que seguira subiendo. Aprovecha y shortealo.

Aleajacta

REM mayo - algunos datos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 9:52 pm

Imagen

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun May 16, 2011 9:48 pm

Hola Jose, quien compra calls espera que el activo subyacente -tvpp en este caso- valga segun tu ejemplo mas de 19.60 a fin de Octubre (aca habria que sumarle el costo de la caucion por los 13 pesos cuando tengas q ejercer a partir de octubre y de ahi en adelante). Todo precio por debajo de 19.60 a fines de octubre es una perdida para tu cuenta.

Por otra parte, cuando el cupon pague y haga "ex-cupon", el valor residual va a ajustar en la misma proporcion. Es decir suponiendo que el cupon esta a 19 pesos el 11/12, automaticamente valdra 13,025 al dia siguiente. Esto es independiente del destino que le des al pago que se hara efectivo el 15/12.

Nadie sabe cuanto va a valer el cupon para esa fecha pero si se sabe que el valor tiempo del dinero juega en tu contra por la prima pagada, mas en el caso de tu ejemplo los intereses de la caucion por los 6 pesos.

No es nada muy complejo, es simplemente un tema de la tasa que estas dispuesto a pagar vs. tu expectativa de apreciacion del tvpp.

Saludos

Patrick

Muy bueno el nivel de tu post
Siempre opere con acciones; bonos y cupones; recientemente comencé a comprar opciones, con poco conocimiento del tema; con la idea de ejercer si resultaba conveniente.
Tu advertencia me pone en duda sobre lo que intento; quizás no entiendo la operatoria y estoy cometiendo un error; para hablar en concreto pondré un ejemplo y me ayudaría, que vos, o los otros vecinos del foro opinen.
Ej: compro un lote TVPP, cuyo precio final se ubica en 19

*Digamos que hoy tomo TVOC 13 pagando 6 y en octubre los ejerzo abonando los 13 restantes

*Si compro con caución a 6 le agrego los intereses; digamos a ojímetro 0.60 el primer costo da 6.60

*Dic. paga los esperados 5.975; entonces mi cuenta (beneficio simple), da: 19.60 - 5.975 = 13.625

*En mi creencia estoy comprando TVPP en 13.625 a pagar en dos veces; la parte de contado a crédito y el saldo a 150 días.

Para no confundirme; solo pregunto si mi esquema tiene errores y cuales serian estos.
Desde ya gracias a los que contesten... José[/quote]

Volver a “Foro Bursatil”