PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
bastian

Re: Re:

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:17 pm

jhonny9 escribió:Ves como salta que hablas al pe**. No hubo ningún día de 50 de suba.
Y si como alardeas Andes te hizo millonario no serías tan cobarde de salirte porq agarraste un +10 entre lunes y martes ahora que realmente el negocio es grande. Jajajaja
Saludos. Y se acabó el asunto.

Compré en $13 y vendí en $16. Según mis cuentas no es 10%. Con lo que vendí en ese precio hoy puedo comprar mucho más a $14.45 y la espero más abajo en realidad. Si preferís ser necio y comerte las bajas adelante. El mercado no es para gente valiente sino para personas racionales. Los que se la dan de valientes terminan muy mal. Subestimás mucho al mercado me parece. Yo que vos, me pondría a estudiar Jonny Quest :100:

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mié Jul 26, 2017 2:13 pm

bastian escribió:Perdón, fueron 3 ruedas y la suba fue de más del 55%. El 03/02 se podía comprar a $4.38 y el 07/02 vender a $6.92. Acá casi todos ya somos millonarios, si te la perdiste por estar pelotudeando en los foros es cosa tuya.

Ves como salta que hablas al pe**. No hubo ningún día de 50 de suba.
Y si como alardeas Andes te hizo millonario no serías tan cobarde de salirte porq agarraste un +10 entre lunes y martes ahora que realmente el negocio es grande. Jajajaja
Saludos. Y se acabó el asunto.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:12 pm

dabalanso escribió:Yo lo que digo es que podes hablar de especulación cuando un mkt cap es 15 veces su PN y cuando el volumen en una semana es igual a su capitalización (quizá exagero para que se entienda el concepto)... Lo escuché a Ayerra y sé también que está expectante de lo que suceda con AEN en Londres, y que ni por asomo la compara con PSUR.
AEN va a marcar un caso testigo de lo que es una fusión inversa en nuestro mercado. Yo entiendo que pueda dar desconfianza porque nadie entiende un sor.ete de qué se trata, y porque todavía estemos tratando de entender qué va a pasar con Interoil, como nos van a pagar por esa reducción de capital y tantas otras cosas más... Ahora comparar a PSUR y sus manejos en el mercado, con la mega operación que va a llevarse a cabo con esta compañía es un tanto descabellado...

Se ve que estás muy metido en esto desde el lado de la información y sabés mucho del tema. AEN de ahora en más es otra cosa. Pero de febrero a mayor fue especulación pura. Nadie hablaba de Mercuria y subió una barbaridad. Yo creo que más que nada por especulación. De ahora en más es otro negocio y por eso digo que si es tan bueno no se entiende como hay varios vendiendo para abajo.

Por otro lado, que el negocio sea bueno no quiere decir que el mercado lo pague. CRES es un terrible holding y si te ponés a hacer las cuentas vale menos que un edificio de los que tiene, el precio es irracional. Pero el mercado así lo está decidiendo y ese es el precio aunque todos los que analicen vean que vale muchísimo más.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:07 pm

jhonny9 escribió:Si andes hubiera subido un 50 en un solo día más de uno seríamos millonarios, te lo aseguro. Puedo reconocer alguna suba moderada de 15 o tal vez 20. Pero nada más. :mrgreen: :mrgreen: :2230:

Perdón, fueron 3 ruedas y la suba fue de más del 55%. El 03/02 se podía comprar a $4.38 y el 07/02 vender a $6.92. Acá casi todos ya somos millonarios, si te la perdiste por estar pelotudeando en los foros es cosa tuya.

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mié Jul 26, 2017 2:06 pm

bastian escribió:Te calmás pibito. Acá participa el que quiere. Si no te gusta que no te den la razón te podés ir. Yo tenía AEN como ya dije aquí y el lunes salí a un precio que me parecía conveniente. Luego subió otro poco pero ya estaba bien para mí. Yo creo que pronto vuelve debajo de $14 y ahí puedo comprar un poco más. Nadie sabe cuánto debería valer este papel hoy por lo que ahora es 100% especulación desde mi punto de vista. Lo que si creo es que en el corto plazo va a bajar muy fuerte por el vencimiento de opciones. En el ejercicio anterior me comí la baja, ahora prefiero verla desde afuera.

Yo acá veo un adolescente verborragico que vendió a 15, 1, se muere por volver a entrar y ya no sabe como agitar baja.
Es sencillo:
Mete 50 palos al alza y nos vamos a poner nerviosos porq baja un 2 % con 5 palos. JAJAJAJAAJA.

Máximo

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Máximo » Mié Jul 26, 2017 2:05 pm

Mickmack escribió:Ayer estuve intentando leer por arriba y me anote algunas cosas y una era la escision de Interoil. En mi caso, parto de la base que la bolsa es un negocio de riesgo y estas incertidumbres son parte de eso. Si quiero ganar mucho, también tengo que arriesgar, que no es lo mismo que tirarse a la pileta; es decir evaluar los riesgos, los beneficios y obrar en consecuencia.
Respecto de Interoil, intuyo que tienen solo 2 formas de participar al accionista: Efectivo o Acciones.

Las otras cosas (dudosas) que me deje como ayuda memoria son:
- La mencion a que los recursos necesarios podran provenir de los creditos o del aporte de los socios (Algo obvio lo segundo, tan obvio que no era necesario mencionarlo).
- El warrant a favor de Mercuria, que en principio y de concretarse la operacion no seria ejecutado ( a mi entender).

Y Como positivo (que en mi decision hace que prime sobre lo negativo):
- Conformar una Sociedad de Mercuria.
- La posibilidad de pasar (¿ascender?) a cotizar en un mercado principal (No recuerdo el nombre exacto, salir del AIM) con mayor liquidez.
- Probablemente sinergias y Dinero Fresco que haga que la operacion se efectue, cosa que hasta ahora dudo que fuese con intensidad.
- En varias partes habla de su sociedad con YPF (Tambien algo conocido, pero que no esta de mas recordar, con lo bueno y lo malo).

De acá ppios de Agosto, seguramente esto el precio sera super volatil. El fondo a mi juicio es inmejorable, pero de tanta potencialidad tanto riesgo, es cierto.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que mencionás de los warrants también me preocupa porque entiendo que sí pueden ser ejercidos y ello produciría una mayor licuación del minoritario. No dice explícitamente que los van a ejercer, pero si lo mencionan por algo es. Qué sé yo, capaz soy muy desconfiado. Coincido respecto de las potencialidades de la nueva empresa que surge, es imposible calcular cuánto puede llegar a valer. Pero yendo a AEN, en principio para las estimaciones de la fusión el Directorio ha estimado su valor de AEN sin Interoil en 33.5 peniques y el que compra AEN ahora está pagando 65 peniques (o su equivalente en pesos argentinos). Es casi el doble. Claro, dentro de este precio está incluida Interoil. Pero entonces, ¿cuánto estamos pagando por Interoil? Casi lo mismo que por AEN residual. Si en 2016 produjo el 22% de los bped totales que produjo la cía...¿tanto vale o estamos pagando mucha expectativa? ¿Y como recupero esos casi $8.- o 32 peniques que hoy estoy pagando por Interoil? (hoy cuando compro AEN estoy comprando la residual que entra en la fusión para formar Phoenix más Interoil). No sé. El mercado puede llegar a pagar cualquier cosa, pero los propios directores están diciendo que para ellos vale 33.5p + Interoil. Otra data que aporta el documento, según lo que entendí, es que el convenio de honorarios estipula que para pagarle a Integra --la consultora interviniente-- la empresa puede hacerlo en efectivo o con futuras acciones a emitir, pero en este último caso a un precio máximo de 68 peniques o mínimo de 33.5. O sea, que Integra, que es de Manzano, más de 68 peniques no paga. Al cambio de hoy, 68 peniques son aproximadamente $15.50.- ¿Vos entendiste lo mismo en este punto?
Gracias por el intercambio.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 26, 2017 2:00 pm

bastian escribió:A mí me parece una pavada lo que dijo, pero él es el jefe. Por lo que daba a entender se refería a papeles que tienen grandes oscilaciones de precios sin motivos aparentes. No hablemos de esta semana de AEN, pero hace algunos meses ha llegado a subir 50% en un día o a bajar más de 10% sin que hubiese noticias. ¿Vos decís que la mayoría de esos compraban porque conocían el negocio?

Yo lo que digo es que podes hablar de especulación cuando un mkt cap es 15 veces su PN y cuando el volumen en una semana es igual a su capitalización (quizá exagero para que se entienda el concepto)... Lo escuché a Ayerra y sé también que está expectante de lo que suceda con AEN en Londres, y que ni por asomo la compara con PSUR.
AEN va a marcar un caso testigo de lo que es una fusión inversa en nuestro mercado. Yo entiendo que pueda dar desconfianza porque nadie entiende un sor.ete de qué se trata, y porque todavía estemos tratando de entender qué va a pasar con Interoil, como nos van a pagar por esa reducción de capital y tantas otras cosas más... Ahora comparar a PSUR y sus manejos en el mercado, con la mega operación que va a llevarse a cabo con esta compañía es un tanto descabellado...

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mié Jul 26, 2017 2:00 pm

bastian escribió:A mí me parece una pavada lo que dijo, pero él es el jefe. Por lo que daba a entender se refería a papeles que tienen grandes oscilaciones de precios sin motivos aparentes. No hablemos de esta semana de AEN, pero hace algunos meses ha llegado a subir 50% en un día o a bajar más de 10% sin que hubiese noticias. ¿Vos decís que la mayoría de esos compraban porque conocían el negocio?

Si andes hubiera subido un 50 en un solo día más de uno seríamos millonarios, te lo aseguro. Puedo reconocer alguna suba moderada de 15 o tal vez 20. Pero nada más. :mrgreen: :mrgreen: :2230:

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 1:58 pm

Tecnicalpro escribió:Que consideres a AEN especulativa es una idea propiamente tuya

Seguro. Subió 53% en un día porque empezó a ganar muchísimo más dinero de un día para otro. 0 especulación, la cotización refleja la situación real de la empresa y nada más.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 1:57 pm

jhonny9 escribió:Bastian, otra vez con lo mismo ??? Pareces un nene. Cual es el problema ahora? ¿No te interesa el papel, es demasiado riesgoso?? Tenes miedo??? Tu mama no te deja invertir el almuerzo del cole??
No entiendo. Sino estas de acuerdo, podes participar en el foro de erar, de cres, y tantos otros mejor inversión.
No hace falta fastidiar a los comprados.
Saludos y éxitos.

Te calmás pibito. Acá participa el que quiere. Si no te gusta que no te den la razón te podés ir. Yo tenía AEN como ya dije aquí y el lunes salí a un precio que me parecía conveniente. Luego subió otro poco pero ya estaba bien para mí. Yo creo que pronto vuelve debajo de $14 y ahí puedo comprar un poco más. Nadie sabe cuánto debería valer este papel hoy por lo que ahora es 100% especulación desde mi punto de vista. Lo que si creo es que en el corto plazo va a bajar muy fuerte por el vencimiento de opciones. En el ejercicio anterior me comí la baja, ahora prefiero verla desde afuera.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 26, 2017 1:55 pm

bastian escribió:Dijo que estaba pensando en armar un panel de acciones especulativas que tienen grandes oscilaciones. ¿Cuáles te parece que entrarían ahí? ¿ALUA, ERAR o AEN?

Que consideres a AEN especulativa es una idea propiamente tuya

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 1:53 pm

dabalanso escribió:¿como parametrizarías la especulatividad de los papeles?

A mí me parece una pavada lo que dijo, pero él es el jefe. Por lo que daba a entender se refería a papeles que tienen grandes oscilaciones de precios sin motivos aparentes. No hablemos de esta semana de AEN, pero hace algunos meses ha llegado a subir 50% en un día o a bajar más de 10% sin que hubiese noticias. ¿Vos decís que la mayoría de esos compraban porque conocían el negocio?

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mié Jul 26, 2017 1:53 pm

bastian escribió:Dijo que estaba pensando en armar un panel de acciones especulativas que tienen grandes oscilaciones. ¿Cuáles te parece que entrarían ahí? ¿ALUA, ERAR o AEN?

Bastian, otra vez con lo mismo ??? Pareces un nene. Cual es el problema ahora? ¿No te interesa el papel, es demasiado riesgoso?? Tenes miedo??? Tu mama no te deja invertir el almuerzo del cole??
No entiendo. Sino estas de acuerdo, podes participar en el foro de erar, de cres, y tantos otros mejor inversión.
No hace falta fastidiar a los comprados.
Saludos y éxitos.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 26, 2017 1:51 pm

¿como parametrizarías la especulatividad de los papeles?

GonzaTerco

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor GonzaTerco » Mié Jul 26, 2017 1:48 pm

bastian escribió:No. No sigo a todas esas pero te puedo decir que APBR de acuerdo a los números que trae hoy en día está barata. En cambio de AEN no podemos decir lo mismo. Si la juzgamos por lo que vale ahora mismo está cara. Sólo se paga futuro, nada de presente, por eso es que es más especulativa que las otras.

Yo pensaba lo mismo de PBR pero al ver que bajo un 15% por un audio, te das cuenta que nada esta exento de factores externos que afecten fuertemente el precio del papel.
Con el OIL con la tendencia actual, la verdad que es como decís, está muy barata. Es para comprar y dejarla unos años.
Cuando estaba 2,60 el ADR le saque buena plata a PBR, sali bien y no me anime a entrar otra vez cuando bajó... hubiera hecho un 150% en meses

Volver a “Acciones general”