Mickmack escribió:Ayer estuve intentando leer por arriba y me anote algunas cosas y una era la escision de Interoil. En mi caso, parto de la base que la bolsa es un negocio de riesgo y estas incertidumbres son parte de eso. Si quiero ganar mucho, también tengo que arriesgar, que no es lo mismo que tirarse a la pileta; es decir evaluar los riesgos, los beneficios y obrar en consecuencia.
Respecto de Interoil, intuyo que tienen solo 2 formas de participar al accionista: Efectivo o Acciones.
Las otras cosas (dudosas) que me deje como ayuda memoria son:
- La mencion a que los recursos necesarios podran provenir de los creditos o del aporte de los socios (Algo obvio lo segundo, tan obvio que no era necesario mencionarlo).
- El warrant a favor de Mercuria, que en principio y de concretarse la operacion no seria ejecutado ( a mi entender).
Y Como positivo (que en mi decision hace que prime sobre lo negativo):
- Conformar una Sociedad de Mercuria.
- La posibilidad de pasar (¿ascender?) a cotizar en un mercado principal (No recuerdo el nombre exacto, salir del AIM) con mayor liquidez.
- Probablemente sinergias y Dinero Fresco que haga que la operacion se efectue, cosa que hasta ahora dudo que fuese con intensidad.
- En varias partes habla de su sociedad con YPF (Tambien algo conocido, pero que no esta de mas recordar, con lo bueno y lo malo).
De acá ppios de Agosto, seguramente esto el precio sera super volatil. El fondo a mi juicio es inmejorable, pero de tanta potencialidad tanto riesgo, es cierto.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que mencionás de los warrants también me preocupa porque entiendo que sí pueden ser ejercidos y ello produciría una mayor licuación del minoritario. No dice explícitamente que los van a ejercer, pero si lo mencionan por algo es. Qué sé yo, capaz soy muy desconfiado. Coincido respecto de las potencialidades de la nueva empresa que surge, es imposible calcular cuánto puede llegar a valer. Pero yendo a AEN, en principio para las estimaciones de la fusión el Directorio ha estimado su valor de AEN sin Interoil en 33.5 peniques y el que compra AEN ahora está pagando 65 peniques (o su equivalente en pesos argentinos). Es casi el doble. Claro, dentro de este precio está incluida Interoil. Pero entonces, ¿cuánto estamos pagando por Interoil? Casi lo mismo que por AEN residual. Si en 2016 produjo el 22% de los bped totales que produjo la cía...¿tanto vale o estamos pagando mucha expectativa? ¿Y como recupero esos casi $8.- o 32 peniques que hoy estoy pagando por Interoil? (hoy cuando compro AEN estoy comprando la residual que entra en la fusión para formar Phoenix más Interoil). No sé. El mercado puede llegar a pagar cualquier cosa, pero los propios directores están diciendo que para ellos vale 33.5p + Interoil. Otra data que aporta el documento, según lo que entendí, es que el convenio de honorarios estipula que para pagarle a Integra --la consultora interviniente-- la empresa puede hacerlo en efectivo o con futuras acciones a emitir, pero en este último caso a un precio máximo de 68 peniques o mínimo de 33.5. O sea, que Integra, que es de Manzano, más de 68 peniques no paga. Al cambio de hoy, 68 peniques son aproximadamente $15.50.- ¿Vos entendiste lo mismo en este punto?
Gracias por el intercambio.