PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
rusell007

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor rusell007 » Mié Jul 26, 2017 3:04 pm

Mickmack escribió:Entendi lo mismo, aunque sinceramente no fue una lectura detenida la que hice, sino mas bien un hojeo rapido para entender que "sorpresa" podría encontrar. En ese punto no me detuve mucho, porque esas valuaciones por lo que interpreto no necesariamente se reflejan luego en el mkt. Yo en mi interior, pienso que el WARRANT (al menos MERCURIA) lo propicio con su aporte de hace unos meses.... es mas, si me apuras te digo que dudo que AEN tuviese o tenga en esta instancia otro camino, soy ingeniero y no contador, pero el WARRANT cobra fuerza como elemento de "disuacion" al momento de negociar la fusion.... es una opinion muy personal, algo asi como ..."Te presto guita, si no la devolves en $$ ,me la devolves con Capital" (¡Y ojala no la devuelvas porque me interesa tu negocio!) y es tal esa magnitud que ahora te siento un director y si no la podes devolver avanzo en una compañia con potencial infinito a precio de remate (literalmente)... La proteccion del accionista, esta en que cotice en Bolsa, aunque mas no sea en AIM (aunque quiera subir la categoria) y BCBA. El resto es el riesgo queu no quiera asumir.... Saludos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR SER INGENIERO Y NO CONTADOR LO EXPLICO MUY BIEN LO FELICITO... :respeto:
RESCATO ESTO A FUTURO.
y si no la podes devolver avanzo en una compañia con potencial infinito a precio de remate
EXCELENTE...ES LO QUE PIENSO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN CUANTO A LOS OTROS COMENTARIOS DEL DIA.
CONCUERDO CON BASTIAN EN QUE SI SEGUIMOS HABLANDO DE CUANDO ES EL ASADO Y LA FAMOSA REUNION Y OTRAS YERBAS.
NUNCA SE LA TOMARA EN SERIO A ESTA EMPRESA-
iNGRESAN COTIDIANAMENTE INVERSORES Y POR AHI PASAN POR AQUI EN ESTE FORO Y SOLO VEN DISCUCIONES SIN SENTIDO.
ES MOMENTO DE HABLAR Y ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD A LA NUEVA EMPRESA QUE SE FUSIONO Petrolera El Trebol Y SUS ACTIVOS.
Y EL FUTURO DE ESTA EMPRESA YA CALCULANDO SU FUSION CON ANDES ENERGIA.
EN PARTE NOS SACAMOS DE ENCIMA AL NOMBRE DE MANZANO COMO TITULAR ALGUIEN QUE MUCHOS INVERSORES NO LE TIENEN CONFIANZA,
Y PASAMOS A MERCURIA COMO TITULAR ..UNA EMPRESA DE ENERGIA & COMMODITY CON RESPALDO INTERNACIONAL DE BANCOS CHINOS Y AUSTRIACOS ETC.
PASAMOS DE LA C A JUGAR EN PRIMERA.

GonzaTerco

Re: Re:

Mensajepor GonzaTerco » Mié Jul 26, 2017 3:03 pm

AlanT escribió:Hola, una consulta: en qué te basás para tirar el $13? Olfato bolsero o hay algo más?

Te pregunto porque el techo del triángulo que rompió pasa incluso más abajo por los $12,50. Puede ir a buscarlo o no, no cambia la tendencia que sigue recontrabull. Ahora bien, abajo de los $15 no está encontrando volumen, nadie larga nada. Es una clara corrección, lo cual habilita valores más altos. Puede que ataque los $17 y que los pase tranquilamente, para ir a buscar los $21, el PT secundario de ese mismo triángulo.

Esta cuando aparece el volumen para abajo o para arriba no la para nadie, puede pasar de +10 a -5 y de -5 a +10 con casi la misma facilidad.
Últimamente antes de la suspensión se venía comportando mucho mas estable.
Ayer sobre el final hubo un dedazo terrible

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 26, 2017 3:01 pm

bastian escribió:No estamos en una competencia de billeteras. Acá habrá muchos que tienen poco dinero y eso no hace que su opinión valga menos. Yo digo que baja a $13 o menos antes del ejercicio. Me parece una diferencia enorme como para quedarme adentro. Si ustedes pueden darse el lujo de no tomar esa ganancia, los felicito. Yo prefiero quedármela en el bolsillo.

Eso depende de cuánto es ganar para cada uno

Athila

Mensajepor Athila » Mié Jul 26, 2017 2:59 pm

En caso de baja, $13,00 me parece un número interesante y hasta cabalístico para volver a entrar...

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:57 pm

Hola Alán, por el ejercicio de opciones. Me parece que no van a dejar que se ejerza la base 13. Yo espero una baja del 10% para el vencimiento desde que el precio se estabilice. Y parece que arriba de los $15 le está costando mantenerse. No quieren que se escape, fue muy evidente lo que hicieron ayer en la última media hora con el precio.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Jul 26, 2017 2:55 pm

Mickmack escribió:Entendi lo mismo, aunque sinceramente no fue una lectura detenida la que hice, sino mas bien un hojeo rapido para entender que "sorpresa" podría encontrar. En ese punto no me detuve mucho, porque esas valuaciones por lo que interpreto no necesariamente se reflejan luego en el mkt. Yo en mi interior, pienso que el WARRANT (al menos MERCURIA) lo propicio con su aporte de hace unos meses.... es mas, si me apuras te digo que dudo que AEN tuviese o tenga en esta instancia otro camino, soy ingeniero y no contador, pero el WARRANT cobra fuerza como elemento de "disuacion" al momento de negociar la fusion.... es una opinion muy personal, algo asi como ..."Te presto guita, si no la devolves en $$ ,me la devolves con Capital" (¡Y ojala no la devuelvas porque me interesa tu negocio!) y es tal esa magnitud que ahora te siento un director y si no la podes devolver avanzo en una compañia con potencial infinito a precio de remate (literalmente)... La proteccion del accionista, esta en que cotice en Bolsa, aunque mas no sea en AIM (aunque quiera subir la categoria) y BCBA. El resto es el riesgo queu no quiera asumir.... Saludos!

Gracias mick, máximo y daba, muy interesante intercambio. :respeto:
No se lo pierdan, no tiene desperdicio.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Jul 26, 2017 2:53 pm

bastian escribió:No estamos en una competencia de billeteras. Acá habrá muchos que tienen poco dinero y eso no hace que su opinión valga menos. Yo digo que baja a $13 o menos antes del ejercicio. Me parece una diferencia enorme como para quedarme adentro. Si ustedes pueden darse el lujo de no tomar esa ganancia, los felicito. Yo prefiero quedármela en el bolsillo.

Hola, una consulta: en qué te basás para tirar el $13? Olfato bolsero o hay algo más?

Te pregunto porque el techo del triángulo que rompió pasa incluso más abajo por los $12,50. Puede ir a buscarlo o no, no cambia la tendencia que sigue recontrabull. Ahora bien, abajo de los $15 no está encontrando volumen, nadie larga nada. Es una clara corrección, lo cual habilita valores más altos. Puede que ataque los $17 y que los pase tranquilamente, para ir a buscar los $21, el PT secundario de ese mismo triángulo.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:48 pm

Tecnicalpro escribió:Ok dejemos el número lo quiero decir es que seguir discutiendo los fundamentos o no de una suba desmedida según tú visión , o toda la discusión que se genera en torno a tu opinión , ejemplo que diste vendí y volvi a $14 y pico entiendo que se trata de un volumen grande no? sino la verdad me parece una boludes

No estamos en una competencia de billeteras. Acá habrá muchos que tienen poco dinero y eso no hace que su opinión valga menos. Yo digo que baja a $13 o menos antes del ejercicio. Me parece una diferencia enorme como para quedarme adentro. Si ustedes pueden darse el lujo de no tomar esa ganancia, los felicito. Yo prefiero quedármela en el bolsillo.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 26, 2017 2:46 pm

bastian escribió:No sé por qué hablan de mínimos y máximos. Claramente no compré el lunes en $13. Compré a fines de mayo y me comí la suspensión aquí dentro. El mínimo de esta acción fue más cerca de los $4, no sé cómo les parece que $13 es el mínimo.

Ok dejemos el número lo quiero decir es que seguir discutiendo los fundamentos o no de una suba desmedida según tú visión , o toda la discusión que se genera en torno a tu opinión , ejemplo que diste vendí y volvi a $14 y pico entiendo que se trata de un volumen grande no? sino la verdad me parece una boludes

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mié Jul 26, 2017 2:42 pm

Máximo escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Lo que mencionás de los warrants también me preocupa porque entiendo que sí pueden ser ejercidos y ello produciría una mayor licuación del minoritario. No dice explícitamente que los van a ejercer, pero si lo mencionan por algo es. Qué sé yo, capaz soy muy desconfiado. Coincido respecto de las potencialidades de la nueva empresa que surge, es imposible calcular cuánto puede llegar a valer. Pero yendo a AEN, en principio para las estimaciones de la fusión el Directorio ha estimado su valor de AEN sin Interoil en 33.5 peniques y el que compra AEN ahora está pagando 65 peniques (o su equivalente en pesos argentinos). Es casi el doble. Claro, dentro de este precio está incluida Interoil. Pero entonces, ¿cuánto estamos pagando por Interoil? Casi lo mismo que por AEN residual. Si en 2016 produjo el 22% de los bped totales que produjo la cía...¿tanto vale o estamos pagando mucha expectativa? ¿Y como recupero esos casi $8.- o 32 peniques que hoy estoy pagando por Interoil? (hoy cuando compro AEN estoy comprando la residual que entra en la fusión para formar Phoenix más Interoil). No sé. El mercado puede llegar a pagar cualquier cosa, pero los propios directores están diciendo que para ellos vale 33.5p + Interoil. Otra data que aporta el documento, según lo que entendí, es que el convenio de honorarios estipula que para pagarle a Integra --la consultora interviniente-- la empresa puede hacerlo en efectivo o con futuras acciones a emitir, pero en este último caso a un precio máximo de 68 peniques o mínimo de 33.5. O sea, que Integra, que es de Manzano, más de 68 peniques no paga. Al cambio de hoy, 68 peniques son aproximadamente $15.50.- ¿Vos entendiste lo mismo en este punto?
Gracias por el intercambio.

Entendi lo mismo, aunque sinceramente no fue una lectura detenida la que hice, sino mas bien un hojeo rapido para entender que "sorpresa" podría encontrar. En ese punto no me detuve mucho, porque esas valuaciones por lo que interpreto no necesariamente se reflejan luego en el mkt. Yo en mi interior, pienso que el WARRANT (al menos MERCURIA) lo propicio con su aporte de hace unos meses.... es mas, si me apuras te digo que dudo que AEN tuviese o tenga en esta instancia otro camino, soy ingeniero y no contador, pero el WARRANT cobra fuerza como elemento de "disuacion" al momento de negociar la fusion.... es una opinion muy personal, algo asi como ..."Te presto guita, si no la devolves en $$ ,me la devolves con Capital" (¡Y ojala no la devuelvas porque me interesa tu negocio!) y es tal esa magnitud que ahora te siento un director y si no la podes devolver avanzo en una compañia con potencial infinito a precio de remate (literalmente)... La proteccion del accionista, esta en que cotice en Bolsa, aunque mas no sea en AIM (aunque quiera subir la categoria) y BCBA. El resto es el riesgo queu no quiera asumir.... Saludos!

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:40 pm

Tecnicalpro escribió:Sin ofenderte ni contarte las costillas.
supongo que estás operaciones tuyas en mínimos y maximos deben ser en valored importantes no? no valla ser que se genere toda esta discusión por 10000 papeles de mie*** no ?

No sé por qué hablan de mínimos y máximos. Claramente no compré el lunes en $13. Compré a fines de mayo y me comí la suspensión aquí dentro. El mínimo de esta acción fue más cerca de los $4, no sé cómo les parece que $13 es el mínimo.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jul 26, 2017 2:37 pm

dragon escribió:compran en mínimos y venden en máximos :lol:

Vos andá a seguir acumulando Indupa que ya está por volar y volver los $5. No vendí en máximos, lo dije. El máximo fue de $16.95 y yo salí en $16. Si leyeras un poquito en vez de seguir comprando empresas basura, podrías entender mejor.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 26, 2017 2:36 pm

bastian escribió:Compré en $13 y vendí en $16. Según mis cuentas no es 10%. Con lo que vendí en ese precio hoy puedo comprar mucho más a $14.45 y la espero más abajo en realidad. Si preferís ser necio y comerte las bajas adelante. El mercado no es para gente valiente sino para personas racionales. Los que se la dan de valientes terminan muy mal. Subestimás mucho al mercado me parece. Yo que vos, me pondría a estudiar Jonny Quest :100:

Sin ofenderte ni contarte las costillas.
supongo que estás operaciones tuyas en mínimos y maximos deben ser en valored importantes no? no valla ser que se genere toda esta discusión por 10000 papeles de mie*** no ?

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Mié Jul 26, 2017 2:35 pm

ElFantasmadelaB escribió:Buen TECHO en 14,75 pusieron....140.000 papeles

Nadie que quiera salir opera así, esta buscando que larguen mas abajo, podria salir mas escalonadamente si así quisiera

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Mié Jul 26, 2017 2:33 pm

Buen TECHO en 14,75 pusieron....140.000 papeles

Volver a “Acciones general”