CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
atrevido escribió:Buena pregunta, te voy a dar mi humide opinion ... no el si el mercado es racional...a veces si..otras no
sere racional o, minimamente, intentare serlo.
Sr@s inversor@s :
Alguno en este mismo foro postula si Atrevido delira. Honestamente, no lo podemos afirmar.
Si bien a pedido de FM "Barrio Marcos Peña" (115.3 Mhz) de Merlo Gomez, nuestra consultora pronosticó, acertadamente, el resultado del River 1 boca 0, no nos atrevemos (..) a aventurarnos sobre el estado de su conciencia.
Actuamos asi fundamentalmente porque no somos profesionales de la salud. Solo matemáticos dedicados a los pronosticos bursátiles, eleccionarios y generales. Y que entre nuestros activos se cuenta haber aprobado "Comprension de Textos" para ingresar en la Universidad.
Por tanto lo que si podemos afirmar es que :
1. De lo que escribe el susodicho no se entiende nada.
2. Habiendo escrito durante el finde, es muy probable que hoy el papel vaya para abajo (probabilidad=97,61%). Lamento decirlo. Va contra nuestros intereses y "puede fallar" como decia el gran "Tusam", pero las estadisticas no mienten : Atrevido no escribe, papel

En el foro de Mirgor tenemos un refran : "Atrevido no escribió, el inversor festejó. Atrevido escribió, el inversor se jodió "
Agua y ajo socios.
-
Gramar escribió:Central Puerto generó el 4T 2017 un 5.1% más que el 3T 2017 y un 12.6% más que el 4T 2016. Todo a mejor precio y tipo de cambio.
El aporte hidráulico fue notable, con 48% de la producción total del trimestre.
Hola, entiendo que para calcular esto consideras exclusivamente CENTRAL PUERTO S.A. e HID. PIEDRA DEL AGUILA, que pasa con las otras? que mas allá de que CEPU posea un % algo deberían aportar no?
Saludos
gente, dos preguntas.
nunca compre adr, esta vez me interesa. la primera pregunta es si se tributa algun tipo de ganancia.
la segunda, como sabes cual es el minimo a invertir?
graciass
nunca compre adr, esta vez me interesa. la primera pregunta es si se tributa algun tipo de ganancia.
la segunda, como sabes cual es el minimo a invertir?
graciass
Aleboto escribió:Yo no le pregunte a mi broker, pero no creo que sea dificil participar. En el ultimo año hubo varias colocaciones, siendo la mas importante la de Loma negra, y todos los minoritarios pudimos participar hasta con montos muy pequeños.
Yo si bien estoy comprado, tengo ganas de participar de la colocacion para incrementar posicion. No me parece razonable pagar $43, cuando los mismos colocadores pusieron un limite superior de usd 2.15. No tengo una estadistica a mano, pero tengo entendido que en la abrumadora mayoria de las colocaciones el precio de corte esta dentro del rango. Si quieren colocar un minimo de usd 700 palos, no creo que puedan excederse del rango superior, los fondos de afuera no creo que lo convaliden.
Coincido en que a los precios indicativos y orientativos conviene comprar, pero es erróneo decir que los colocadores pusieron un límite superior. Eso lo hará el mercado.
Hasta ahora la única verdad es que tocó el techo del canal y bajó.
Estos precios son de compra
gina escribió:El delirante en su máxima expresión!!!!
Delirar es lo que le usted hace. Usted dijo en petrolera pampa que el canje por pamoa es el 18 de febrero ..dos personas le preguntaron y no respondió ...su ausencia de respuesta es delirio , no lo mío que fue ofrecer un análisis desde el at. Señora. Si quiere respeto empiece por darlo...no le hace
Y calculo que tampoco van a querer que el precio se escape para abajo... Van a tener que mantenerla en una banda de precios. Va a estar lindo.
El cierre del viernes 42,55 daría un precio de 2,24 usd según el CCL promedio del mercado, el máximo del rango (2,15) daría un 96% de ese precio y el mínimo (1,75) el 78%, habrá que ver que pasa con el precio del mercado durante el periodo de suscripción para hacer una oferta que pueda ser aceptada, yo no me apuraría.
lestat escribió:Exacto. Averigué con un broker de afuera, y de la colocación internacional es muy difícil participar siendo minoritario. De la colocación local tal vez sí se pueda, pero no obtuve respuestas aún. ¿Alguien logró averiguar algo? Con el mercado a $43, mandarse un lance con la suscripción por debajo es muy tentador... lo que pasa es que tal vez no te dan nada si vas con montos chicos para la venta que se está haciendo, o terminan subiendo el precio si se sobresuscribe... es una situación de mercado complicada. Veremos qué oportunidades se presentan, o si la cosa viene con tanto arrastre que sigue. Cualquiera de los dos escenarios es muy bueno para los comprados que también tenemos algo de pólvora seca.
Yo no le pregunte a mi broker, pero no creo que sea dificil participar. En el ultimo año hubo varias colocaciones, siendo la mas importante la de Loma negra, y todos los minoritarios pudimos participar hasta con montos muy pequeños.
Yo si bien estoy comprado, tengo ganas de participar de la colocacion para incrementar posicion. No me parece razonable pagar $43, cuando los mismos colocadores pusieron un limite superior de usd 2.15. No tengo una estadistica a mano, pero tengo entendido que en la abrumadora mayoria de las colocaciones el precio de corte esta dentro del rango. Si quieren colocar un minimo de usd 700 palos, no creo que puedan excederse del rango superior, los fondos de afuera no creo que lo convaliden.
paisano escribió:Lo que yo interpreto es que se ofrecen 354.865.808 acciones comunes, ver presentación ante la SEC, para cubrir la posible demanda tanto local como internacional.
En caso de que luego de adjudicadas las 354.865.808 acciones quede demanda insatisfecha en el orden internacional, hay un accionista (Guilermo Pablo Reca) que ofrece 53.229.870 acciones adicionales para satisfacer a esa demanda internacional, estas ultimas son las que representan aproximadamente usd 100 millones, mientras que el ofrecimiento inicial es de unos usd 700 millones.
Exacto. Averigué con un broker de afuera, y de la colocación internacional es muy difícil participar siendo minoritario. De la colocación local tal vez sí se pueda, pero no obtuve respuestas aún. ¿Alguien logró averiguar algo? Con el mercado a $43, mandarse un lance con la suscripción por debajo es muy tentador... lo que pasa es que tal vez no te dan nada si vas con montos chicos para la venta que se está haciendo, o terminan subiendo el precio si se sobresuscribe... es una situación de mercado complicada. Veremos qué oportunidades se presentan, o si la cosa viene con tanto arrastre que sigue

:
bu
Perdón, pero no entendí porque decís así?
Lo que dice atrevido es delirar?
bu
gina escribió:El delirante en su máxima expresión!!!!
Perdón, pero no entendí porque decís así?
Lo que dice atrevido es delirar?
penelope55 escribió:La demanda en la oferta pública de venta inicial seguramente superara las expectativas del directorio , la oferta pública secundaria por parte de algunos accionistas en el New York Stock Exchange, algunos de sus inversores ofrecerán u$s100 millones en ADS (American Depositary Shares),
tienen un directorio muy competente, que tuvo la vision de invertir cuando aun Macri no habia llegado al poder.
Pampa Energia y Central Puerto son las Compañias más importantes en generación eléctrica,su crecimienro es su fuerte y gana licitaciones en forma constante ,no tiene un gran endeudamiento y en la actualidad esta volcando sus cañoñes en energía renovable y eólica,a eso se le llama vision de Futuro.
El Futuro va de la mano de CP Renovables S.A.,las licitaciones que gano en el 2017 y ganara en el 2018 son proyectos energéticos a partir de la utilización de fuentes de energía renovables,algo muy similar a lo que lleva a cabo pampa energia.
Tambien tiene a la subsidiaria Proener S.A. que opera en el negocio de comercialización de todo tipo de combustibles y el respectivo transporte, tanto en Argentina como en el Extranjero.
Se le suma a todo su potencial que dentro de poco tiempo ya comenzara a recibir los pagos de Cammesa por servicios de varias centrales térmicas.
Creo que los u$s100 millones que quieren colocar les quedaran muy cortos.
Y con la posible reclasificacion y el ingreso a wall street tendran en el exterior la posibilidad de ingresar a una Empresa con gran presente y futuro-
Los artículos periodísticos que salieron no son muy claros. En realidad la OPI es por mucho más que 100 millones de dólares. Si se llegase a colocar el total de acciones ofrecidas, incluyendo las que ofrece el accionista Reca en caso de superarse la oferta inicial, en el límite superior del rango actual (2,15), serían algo más de 877 millones.
penelope55 escribió:................la oferta pública secundaria por parte de algunos accionistas en el New York Stock Exchange, algunos de sus inversores ofrecerán u$s100 millones en ADS (American Depositary Shares)........
........Creo que los u$s100 millones que quieren colocar les quedaran muy cortos...............
Lo que yo interpreto es que se ofrecen 354.865.808 acciones comunes, ver presentación ante la SEC, para cubrir la posible demanda tanto local como internacional.
En caso de que luego de adjudicadas las 354.865.808 acciones quede demanda insatisfecha en el orden internacional, hay un accionista (Guilermo Pablo Reca) que ofrece 53.229.870 acciones adicionales para satisfacer a esa demanda internacional, estas ultimas son las que representan aproximadamente usd 100 millones, mientras que el ofrecimiento inicial es de unos usd 700 millones.
-
La demanda en la oferta pública de venta inicial seguramente superara las expectativas del directorio , la oferta pública secundaria por parte de algunos accionistas en el New York Stock Exchange, algunos de sus inversores ofrecerán u$s100 millones en ADS (American Depositary Shares),
tienen un directorio muy competente, que tuvo la vision de invertir cuando aun Macri no habia llegado al poder.
Pampa Energia y Central Puerto son las Compañias más importantes en generación eléctrica,su crecimienro es su fuerte y gana licitaciones en forma constante ,no tiene un gran endeudamiento y en la actualidad esta volcando sus cañoñes en energía renovable y eólica,a eso se le llama vision de Futuro.
El Futuro va de la mano de CP Renovables S.A.,las licitaciones que gano en el 2017 y ganara en el 2018 son proyectos energéticos a partir de la utilización de fuentes de energía renovables,algo muy similar a lo que lleva a cabo pampa energia.
Tambien tiene a la subsidiaria Proener S.A. que opera en el negocio de comercialización de todo tipo de combustibles y el respectivo transporte, tanto en Argentina como en el Extranjero.
Se le suma a todo su potencial que dentro de poco tiempo ya comenzara a recibir los pagos de Cammesa por servicios de varias centrales térmicas.
Y con la posible reclasificacion y el ingreso a wall street tendran en el exterior la posibilidad de ingresar a una Empresa con gran presente y futuro-