TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun May 23, 2011 6:17 pm

guillermo escribió:hablando en serio, Punta no me gusta, me quedo con mardel porque hay de todo, desde arena hasta acantilados, lagunas y montañas.
y me gusta el pescado y mardel tiene un lindo puerto, igualmente no hay con que darle a VIENTO EN POPA, frente al puerto, eso en punta no se consigue.

No te olvides tambien cuando llueve las calles se ponen còmo canales igual que en Venecia.
Es muy linda en serio Mar del Plata, fuera de temporada.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 6:16 pm

guillermo escribió:alguien volvio a lanzar la 17 mayo, yo espere hasta ultima hora y me dieron $0,031 de prima, me jugue y lance algo mas.

Yo lancé un poquito: 200 lotes (cubriendo 16.5MY)

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 23, 2011 6:15 pm

Jotabe escribió:Exportaciones por Grandes rubros en el primer cuatrimestre.
El aumento en el valor de las exportaciones(25%) se explicó por un alza conjunta de los precios (17%) y las cantidades exportadas (7%).
Todos los rubros mostraron un comportamiento positivo con respecto a igual período del año anterior, excepto
Combustibles y energía, que disminuyó en valor (-6%) por efecto de una baja en las cantidades vendidas (-23%),
mientras los precios aumentaron (23%).
El aumento en las ventas de Manufacturas de origen agropecuario (37%) resultó de una suba en los precios (26%) y en las cantidades vendidas (9%).
El incremento de las ventas de Productos primarios (36%) y Manufacturas de origen industrial (18%), se debió a aumentos en los precios (25% y 9%) y en las cantidades (9%, en ambos casos respectivamente).
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_11.pdf
fru2.jpg

Y sí, esto es algo mas completo (aunque puedan manejarse decenas de otras variables).

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 6:14 pm

Augusto,

Tenés razón, hay que analizarlos mejor con toda la información disponible. A simple vista, es algo fulero porque el superávit comercial es como una "opción financiera" para la "cartera del país" y, dado que las importaciones están en aumento, no hace falta una caída estrepitosa de las exportaciones para estar en problemas. De todas maneras, el dato para un mes podría estar sesgado porque quizás algo grande que el año pasado saliera el 30 de abril, éste año lo hizo el 2 de mayo y eso te cambia la comparación.

Voy a ponerme a leer el informe y hago un análisis más profundo.

Saludos,
Ciclo

silverado

Mensajepor silverado » Lun May 23, 2011 6:13 pm

guillermo escribió:hablando en serio, Punta no me gusta, me quedo con mardel porque hay de todo, desde arena hasta acantilados, lagunas y montañas.
y me gusta el pescado y mardel tiene un lindo puerto, igualmente no hay con que darle a VIENTO EN POPA, frente al puerto, eso en punta no se consigue.

Comparto en Viento en Popa, muy bueno

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 6:12 pm

Jotabe escribió:Exportaciones por Grandes rubros en el primer cuatrimestre.
El aumento en el valor de las exportaciones(25%) se explicó por un alza conjunta de los precios (17%) y las cantidades exportadas (7%).
Todos los rubros mostraron un comportamiento positivo con respecto a igual período del año anterior, excepto
Combustibles y energía, que disminuyó en valor (-6%) por efecto de una baja en las cantidades vendidas (-23%),
El aumento en las ventas de Manufacturas de origen agropecuario (37%) resultó de una suba en los precios (26%) y en las cantidades vendidas (9%).
El incremento de las ventas de Productos primarios (36%) y Manufacturas de origen industrial (18%), se debió a aumentos en los precios (25% y 9%) y en las cantidades (9%, en ambos casos respectivamente).
fru2.jpg

Entonces que hayan subido un 7% las cantidades de exportables en el primer cuatrimestre también sería algo alarmente ????.... :D

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 6:08 pm

Exportaciones por Grandes rubros en el primer cuatrimestre.
fru2.jpg
fru2.jpg (65.75 KiB) Visto 148 veces

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 23, 2011 6:06 pm

...perdón, agrego, y a esto voy: Cayeron las exportaciones? o habían subido mucho el año anterior? Como fueron respecto del 2009? A esto me refiero en orden a manejar distintas variables (claramente fuera de mi alcance).

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 6:06 pm

Como pueden decir tan livianamente que ese dato es alarmante sin estudiar un poco más el tema ????....

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 23, 2011 6:04 pm

lumar escribió:cayeron 7% las cantidades exportadas... si no es alarmante ese dato...

Sin tener la mas mínima idea del asunto, pero, solo por sentido común, puedo llegar a la conclusión de alarmante en la medida que conozca las causas de dicha caída. Can you help me??

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 6:04 pm

lumar escribió:cayeron 7% las cantidades exportadas... si no es alarmante ese dato...

En verdad lo es, a qué hora salió exactamente la noticia? Al final le pegaron un poquito pero no lo mataron al TVPP, tampoco se mataron por comprar, aclaro !

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 6:04 pm

Entre enero y abril las exportaciones subieron un 25%. No creo que esa suba sea solamente por suba de precios....

Volver a “Foro Bursatil”