TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun May 23, 2011 7:12 pm

robertomartinp escribió:Lo unico que se que la patinada que se mandaron con Apolo quedo en la nada y terminamos hablando de que si las piedras, que si punta, que si mar del plata...buena estrategia de neutralizacion..como quedo? impune.! je..

y dale mete pua no mas, te digo un par de temas interesantes q no generarian discusiones, suma cero, ratio, candidaturas, moderador, premio literario, eleji el q te guste, eso si en aviacion somos impunes podemos decir las boludec.. q queremos.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 7:11 pm

Agrego:

Sep 10: +32
Oct 10: +19
Nov 10: +12
Dic 10: +7
Ene 11: +11
Feb 11: +16
Mar 11: +13
Abr 11: -7

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 7:04 pm

martin escribió: A vos te parece criterioso sacar alguna conclusión teniendo en cuenta un solo mes ???... :shock:
A mi me parece más criterioso tener en cuenta todo el cuatrimestre dado que en abril pudieron existir razones puntuales, y que no indiquen tendencia de nada, que hicieron reducir las cantidades exportadas.

Yo dije que el dato del -7% podía deberse a simples desfasajes de cómputo, entre otras cosas. No obstante, puede estar anticipando una desaceleración del ritmo de aumento de las exportaciones, mientras que las importaciones se están acelerando. El dato que vale es el cuatrimestre, pero si nos ponemos más puntillosos podemos ver algo más. Es como en los papeles, hay que esperar al próximo mes para ver si confirma o revierte.

Saludos,
Ciclo

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun May 23, 2011 6:58 pm

Dr. Cría. no sé que haces en Punta, donde todo es más caro. Podés ir a jugar al golf al Club del Lago, que es muy bonito, o navegar en alguno de tus veleros, pero si no, mucha brava, mucha mansa y mucho dame tu dinero.-

Mar del Plata es una de las ciudades más hermosas del mundo, lo digo con conocimiento de causa porque gracias a Dios he podido viajar bastante de joven. El camino a Miramar, fuera de temporada, con el mar a un costado es maravilloso. Tambien el paseo a Sierra de los Padres. De noche, cuando se encienden las luces, vista desde la costa es espectacular. Canchas de golf para todos los gustos, buena gastronomía, (sabiendo donde está el palo) , buen humor en general.

Además todo está cerca, un viaje al centro en taxi sale dos mangos, y se puede manejar sin problemas. Como si fuera poco por alguna razón todo lo que es pastas o panadería es muy bueno, quizá por la calidad del agua.-

Lo que hace también la diferencia es que mucha de la gente que la habita valora la calidad de vida, y se ven personas corriendo por las mañanas y las tardes en la costanera, de todas las edades. En temporada es otra cosa.-

capi

Mensajepor capi » Lun May 23, 2011 6:51 pm

guillermo escribió:INVERSOR
hablando en serio, Punta sera muy lindo paisajisticamente, pero se parece a una modelo fria, con muchas curvas, pero fria, que no te da ni la hora.
en cambio mardel se parece a una mujer mas sencilla, que igualmente tiene lo suyo y te llena mas.
si me gusta por ejemplo Florianopolis, y son pocos los que se llegan a dar cuenta que en el fondo es mas chick que punta.

q buena manera de definir Punta Guille me acuerdo q cuando iba de chico no levantaba ni sospecha, me frustre, una vuelta nos embolamos mal con los pibes y nos tomamos un micro Punta - R de Janeiro bien de calientes, por supuesto nos cambio la vida como si hubieramos comprado tvpp con palanca.

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 6:51 pm

martin escribió: Entonces que hayan subido un 7% las cantidades de exportables en el primer cuatrimestre también sería algo alarmente ????.... :D

Ciclotímico escribió: El tema es la desaceleración, las cantidades aumentaron un 13% en marzo y cayeron un 7% en abril, te tira el promedio cuatrimestral abajo !! Adicionalmente, en abril de 2010 las cantidades aumentaron un 16% respecto de abril de 2009.

A vos te parece criterioso sacar alguna conclusión teniendo en cuenta un solo mes ???... :shock:
A mi me parece más criterioso tener en cuenta todo el cuatrimestre dado que en abril pudieron existir razones puntuales, y que no indiquen tendencia de nada, que hicieron reducir las cantidades exportadas.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 6:49 pm

Jotabe escribió:Ciclotímico
La ironía venía a cuento de
"por lumar el Lun May 23, 2011 6:00 pm
cayeron 7% las cantidades exportadas... si no es alarmante ese dato..."

No entendí lo de que hago lo que critico; copié textual de ese link y, reitero, ironizé con la edición.
Más tarde entro.
Saludos

Todo bien. Me refiero a que copiaste otro dato que nada que ver, a saber, la evolución de las MOA, en lugar de la evolución del total de exportaciones.
Lo que yo interpreté es que le corregías a lumar el -7% total que puso diciéndole que era sólo de MOA y que se agarraba de ese dato ! Buenos Negocios !!
Ciclo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 23, 2011 6:44 pm

Ciclotímico
La ironía venía a cuento de
"por lumar el Lun May 23, 2011 6:00 pm
cayeron 7% las cantidades exportadas... si no es alarmante ese dato..."

No entendí lo de que hago lo que critico; copié textual de ese link y, reitero, ironizé con la edición.
Más tarde entro.
Saludos

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun May 23, 2011 6:37 pm

Jotabe escribió:Exportaciones por Grandes rubros en abril.
El aumento del valor exportado en el mes (comparado con igual mes del año anterior) fue el resultado de los mayores montos registrados en Manufacturas de origen agropecuario y Manufacturas de origen industrial.
El mayor ascenso interanual en valores absolutos correspondió a Manufacturas de origen agropecuario cuyas ventas registraron un incremento del 22%, producto de una suba en los precios (31%) dado que las cantidades vendidas disminuyeron (-7%).
En segundo lugar, las exportaciones de Manufacturas de origen industrial subieron el 20% debido a un aumento conjunto de cantidades vendidas (11%) y de los precios (8%).
En el caso de los Productos primarios no se registraron variaciones porcentuales. El único rubro que registró variación negativa fue Combustibles y energía (-12%) debido a la disminución en las cantidades (-34%) que no lograron compensar el aumento de los precios (32%). (Ver cuadro 6, pág. 8).

Introducción al editado de noticias
Si Ud. desea que una noticia pegue, apele a mostrar sólo la parte que pueda llamar la atención; cuanto más catastrófica mejor.
Por ejemplo de la cita textual anterior:
Exportaciones
Las cantidades vendidas disminuyeron (-7%).

Recuerde que el gran público no tiene tiempo ni suele tener acceso a la fuente; lo que prevalecerá es la primera impresión.

Justamente, estás haciendo lo que criticás: 1era página de http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_11.pdf

Intercambio Comercial Argentino
Datos provisorios del año 2010 y cifras estimadas del primer cuatrimestre de 2011
1. Presentación de los principales resultados
En el mes de abril de 2011 la balanza comercial marcó un superávit de 1.300 millones de dólares, cifra que representó
una disminución del 38% con respecto al mismo período del año anterior.
Es el resultado de un mes en el que las exportaciones reportaron ingresos por 6.953 millones de dólares, mientras que
las importaciones ascendieron a 5.653 millones de dólares.
El mayor valor exportado con respecto a abril del año anterior resultó por el aumento de los precios (20%), mientras las
cantidades disminuyeron (-7%).

Los subrubros que registraron mayores aumentos

Volver a “Foro Bursatil”