TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 10:51 pm

Seba escribió:SI pero la falta de igualdad de oportunidades se da a nivel mundial. Como se erradica la pobreza en algunos paises de Africa, que ya ni tienen recursos , en donde se multiplican las guerras civiles, en donde no hay casi educacion, etc. En fin el tema es largo y muy interesante y da para debate...
Saludos

Sería tal vez, si se da, un muy buen disparador de suba para los cupones y el merval.
Más allá que lo tuyo es el análisis técnico suelo estar muy atento a tus posteos porque acertás más de lo que fallás que al final de cuentas es lo único que me importa se aplique el método que se aplique.

abrazo y respecto a jthro yo no tengo ningún problema con él sino que el problema es de él con muchos foristas de este tópic.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 25, 2011 10:44 pm

Enrique Cido escribió:Todo esta "rareza" que se viene dando ultimamente entre los moviemientos de tvpp y tvpy hizo que me sentara hoy feriado a tratar de cuantificar lo alejados estamos del comportamiento historico tipico. Y, al parecer, lo estamos por bastante. Estos son graficos de:
- correlaciones entre ambos tomadas cpn diferentes ventanas (5, 10 y 20 ruedas) de los ultimos 25 precios de cierre.
- correlacion con ventana de 20 ruedas de los ultimos 2 años.

Como ven, el nivel actual supera ampliamente por debajo el minimo historico, que nunca llego a alcanzar -0.4.
Buena oportunidad para aquellos que sepan tradear correlacion (not my case), viendo que esta variable siempre revirtio a la media (que parece estar entre 0.8 y 1, aunque no la calcule) en forma abrupta. Veremos si sigue manteniendo este patron.

No sabía que se podía tradear correlación, pero suena lógico.
Siempre que se dan estos cambios uno debe decidir si es un desvío a aprovechar o un cambio de tendencia. Ayer comentaba que los bonos en dólares subieron y bonos en pesos CER bajaron en las últimas 6 semanas. Sin embargo, los bonos CER bajaron más que TVPP y los bonos dólares (cortos y medianos) subieron más que TVPY.
Pero el cambio se aprecia mejor llevando la mirada más lejos, a principios de año...

Imagen

Imagen

El primer gráfico es de hace casi 5 meses, del 30 de diciembre de 2010. El segundo es del 24 de mayo de 2011.
Lo primero a notar es la escala. En diciembre, el cuadro de TIRs iba de 0% a 12%. En mayo va de -8% a 14%.
El bono corto en dólares RG12 da buena idea de la tasa a descontar de los próximos pagos de TVPY: su TIR bajó de 4% a -6% usando dólar oficial. Pero DICY o PARY están más o menos igual. Esto hace lógico que TVPY haya subido.
Por su parte, la TIR de PRE9, como bono corto en pesos, subió aprox. de 5% a 7%. Mientras que NF18 o PR13 (dependiendo del optimismo sobre la productividad local) subieron. La TIR del DICP casi no subió y la de PARP subió poco.

Como TVPP subió mientras los bonos en pesos bajaron, la confianza en los pagos subió más que el temor a la devaluación (si hay pagos futuros prontos, los pagos de TVPP permiten cubrir devaluaciones incluso altas, mientras que la duración del TVPY se alarga).

Pero todo tiene un límite. Si la presión revaluatoria del dólar prospera acá y afuera es por el temor a que el optimismo mundial ha sido tal vez inadecuado. Si es el caso, las subas de commodities, acciones y bonos emergentes han sido exageradas. Entonces, ¿esto es coyuntura o cambio de tendencia? Creo que primero viene el fortalecimiento del dólar, que ya empezó. Después, si es muy alta, las dudas sobre el crecimiento (y así sobre la reelección de FPV). Después, un QE3 y todo para arriba (esperemos).

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 10:44 pm

Mr_Baca escribió:Si cae 100% perdes todo lo que tenes invertido al menos :2230: :2230:

:lol: Eso seguro. Lo que seguro no pierdo es todo lo ganado porque parte de esa guita fue para otros rumbos. Me imagino que tu caso es similar porque aprovechaste toda la suba de los bonos en 2009 y 2010.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié May 25, 2011 10:40 pm

dale, si te parece tomamos un cafe el anio que viene como te dije y lo charlamos. No da para un foro, tratare de no postear mas sobre estos temas ya que no es el ambito. saludos
Seba escribió:SI pero la falta de igualdad de oportunidades se da a nivel mundial. Como se erradica la pobreza en algunos paises de Africa, que ya ni tienen recursos , en donde se multiplican las guerras civiles, en donde no hay casi educacion, etc. En fin el tema es largo y muy interesante y da para debate...
Saludos

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié May 25, 2011 10:36 pm

Tordo:
Gracias por avisar. Estaba viendo ATC :mrgreen:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 25, 2011 10:34 pm

Si cae 100% perdes todo lo que tenes invertido al menos :2230: :2230:
martin escribió: Pueden venirse una caída de un 100% y ni eso haría que pierda todo lo ganado.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié May 25, 2011 10:30 pm

Fijate nomás las cotizaciones de futuros:

http://finviz.com/futures.ashx

Y sin aclararse nada sobre la zona euro. Bah, teniendo reclaro que tanto el EUR como el US :abajo:

Financial_John escribió:Creo humildemente que podemos estar ante una suba explosiva de la soja en breve, quizás podría iniciarse mañana mismo el movimiento que creo podría venir, una suba de 10% en pocos días quizás y eso haría mover de lo lindo al alza el merval y los cupones...........puede fallar..

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 10:29 pm

nitramus escribió:Todo bien, martin........... :mrgreen:........... estamos a mano por tus ofensas anteriores.

Calma, y agradeceme que no pretendo extender hasta el infinito con el follow-up, asi te ahorras de escribir post kilometrico!

:mrgreen:

Cuales ofensas ???.. :shock:
Lo único que recuerdo es haber hecho algunas críticas al análisis técnico por considerarlo un método muy imperfecto (aunque pueda resultar útil a veces) pero no recuerdo haberte ofendido.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 25, 2011 10:29 pm

[/quote]
jaja lo sacaste de un hasta cuando de capusoto no? el otro dia lo escuche y me cagaba de risa[/quote]
[quote="pablo_kox"]

[quote="Mr_Baca"]Sentencio Arnaldo Perez Manija :

"Hay rumores de q en 10 minutos el dolar se va a 140 pesos"

Ma que blue ni blue, ni implicito...

Lo mejor que hizo junto a violencia rivas :lol: :lol: :lol:

Tiro la posta...

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 25, 2011 10:28 pm

Financial_John escribió:Creo humildemente que podemos estar ante una suba explosiva de la soja en breve, quizás podría iniciarse mañana mismo el movimiento que creo podría venir, una suba de 10% en pocos días quizás y eso haría mover de lo lindo al alza el merval y los cupones...........puede fallar..

Juan, bandera clarita en $DJASY

Volver a “Foro Bursatil”