TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mié May 25, 2011 11:46 pm

Patrick escribió:Yo creo q hay q olvidarse del QE3, en el mejor de los casos tendriamos reinversion de las amortizaciones por parte de la FED. Hoy justo escuche una entrevista a Bill Gross de Pimco (mayor fondo de renta fija del mundo) y una de las voces mas escuchadas del mercado y le asigno 10% de chances a un QE3 ........
Claro, está short en UST. Su apuesta, al menos en sus Outlooks, es que no habrá demanda suficiente por bonos a estas tasas. Pero no dijo nunca en bonos de qué duración esperaba que hubiera menos oferta. Eso es como lo de la palabra "mafia" en El Padrino: lo que no se dice es importante.

Ojo con afirmar que el dolar esta subiendo. El "dolar index" tiene una ponderacion sino me falla la memoria del 73% del euro, pero si miramos el dolar contra el won coreano, el dolar australiano, canadiense o el franco suizo, esta muy cerca de minimos.
Lo del euro es menos (mirá DXY, USDX, UUP). El franco es excepción, como el oro en los commodities. Pero es justamente que el dólar esté en mínimos lo que invita pensar que, para bajar, hace falta algo. ¿Qué? Otro easing.

No estoy tan seguro de que sin QE3 los commodities vayan a bajar. Hay que diferenciar por ejemplo al maiz, al cobre, al gas y al petroleo. Ahi tenemos temas de oferta y demanda, ademas de serios problemas climaticos. Sin ir mas lejos, tanto Goldman como Morgan Stanley subieron el martes sus pronosticos para el petroleo, el gas y el cobre para el 2do. semestre.
En todos los commodities pesa la oferta y la demanda, pero el punto es si hay capitales de corto. La forma más fácil de saberlo es preguntarse si las tasas subieran, se irían más fondos a las tasas. Si la respuesta es que sí, lo que sigue es preguntarse dónde están esos fondos ahora.

numaluk

Mensajepor numaluk » Mié May 25, 2011 11:37 pm

Goldfinger escribió:Alea Jacta:
De tu post, muy brevemente, infiero que vos pensas que sin Q3 los commodities bajaran? (medidos en dolares)

Financial_John escribió:Sin QE3 va a bajar todo (commodities, renta fija y variable), medido en lo que lo quieras medir.....

buscando que queria decir "QE3" encontre este articulo español, me parecio muy interesante.
http://sistemasdetrading.es/la-qe2-acab ... -facil-no/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 25, 2011 11:37 pm

De tu post, muy brevemente, infiero que vos pensas que sin Q3 los commodities bajaran? (medidos en dolares)

Financial_John escribió: Sin QE3 va a bajar todo (commodities, renta fija y variable), medido en lo que lo quieras medir.....

Está buena la aclaración: "medidos en dólares". La tendencia de largo es que el dólar baja y los emergentes suben. Ese es el "relato" y tiene buenos fundamentos a futuro y un buen registro desde 2001. Pero los commodities subieron más de lo que bajó el dólar respecto a otras monedas, el oro subió más que otros commodities... Entonces las relaciones no son tan lineales.

Para mí, sin QE los precios más volátiles (con riesgo) bajan en USA y afuera = el riesgo sube + USA amenaza no crecer = los precios con riesgo bajan más = los fondos salen de los emergentes = la inflación en los emergentes baja, pero también su crecimiento. Hoy, otro vez, Levy Yeyati explica mucho mejor los riesgos. Sostiene que "en el mejor de los casos", habrá suba de tasas en USA (porque USA prospera) y menor crecimiento en China.

Ahí puso Phantom un indicador: la tasa que equipara los bonos "CER" de USA (con inflación bien medida) y los bonos comunes de USA. Cuanto más baje esa tasa, menos expectativa hay de que haya inflación. Es decir, de que la Fed suba sus tasas. Que es lo que pasaría "en el mejor de los casos".

PD: la relación tasa/inflación/emisión no está en el gráfico, ahí está el de inflación esperada (o la tasa real). Pero si tirás un gráfico de emisión vas a ver que no la relación monetaria popular "más emisión = más inflación, en forma directa", no se está cumpliendo. En cambio, en USA se cumplió mejor otra popular, la de "más emisión = más devaluación". Bueno lo que termina como sabemos es la emisión extraordinaria que fue el QE2, aprox. un 4% de su PBI.

Patrick

Mensajepor Patrick » Mié May 25, 2011 11:36 pm

Yo creo q hay q olvidarse del QE3, en el mejor de los casos tendriamos reinversion de las amortizaciones por parte de la FED. Hoy justo escuche una entrevista a Bill Gross de Pimco (mayor fondo de renta fija del mundo) y una de las voces mas escuchadas del mercado y le asigno 10% de chances a un QE3 ........
Ojo con afirmar que el dolar esta subiendo. El "dolar index" tiene una ponderacion sino me falla la memoria del 73% del euro, pero si miramos el dolar contra el won coreano, el dolar australiano, canadiense o el franco suizo, esta muy cerca de minimos.
No estoy tan seguro de que sin QE3 los commodities vayan a bajar. Hay que diferenciar por ejemplo al maiz, al cobre, al gas y al petroleo. Ahi tenemos temas de oferta y demanda, ademas de serios problemas climaticos. Sin ir mas lejos, tanto Goldman como Morgan Stanley subieron el martes sus pronosticos para el petroleo, el gas y el cobre para el 2do. semestre.

Saludos

Patrick

[quote="Goldfinger"][quote="Goldfinger"]Alea Jacta:

Sin QE3 va a bajar todo (commodities, renta fija y variable), medido en lo que lo quieras medir.....

la verdad, no se. por lo pronto podria (de una buena vez) subir el dolar contra el euro. las commodities coincido que bajarian.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié May 25, 2011 11:16 pm

Sin dudas Martin. nunca tengo invertido un 100% en nada. Los huevos, ademas de inflados, los tengo en varias canastas :lol: :lol:
Abrazo

PD: Seba, mil gracias por tu voluntad de enseñarme a citar bien. Abrazo
martin escribió: :lol: Eso seguro. Lo que seguro no pierdo es todo lo ganado porque parte de esa guita fue para otros rumbos. Me imagino que tu caso es similar porque aprovechaste toda la suba de los bonos en 2009 y 2010.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 25, 2011 11:14 pm

Financial_John escribió: Sin QE3 va a bajar todo (commodities, renta fija y variable), medido en lo que lo quieras medir.....

Coincido. Pero primero que el ratio TIP/TNX llegue a 2,5....

Imagen

Ale, obvio que espero tu opinión en cuanto a la relación Inflación/Tasa/Emisión

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié May 25, 2011 11:12 pm

Disculpas si la pregunta es pelot***, pero ¿por qué no habría QE3?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié May 25, 2011 11:04 pm

la verdad, no se. por lo pronto podria (de una buena vez) subir el dolar contra el euro. las commodities coincido que bajarian.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié May 25, 2011 10:54 pm

Alea Jacta:

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2011 10:53 pm

Financial_John escribió:Creo humildemente que podemos estar ante una suba explosiva de la soja en breve, quizás podría iniciarse mañana mismo el movimiento que creo podría venir, una suba de 10% en pocos días quizás y eso haría mover de lo lindo al alza el merval y los cupones...........puede fallar..

En mi post anterior quise citar este post.
Perdón seba por el error !! :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”