TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gsalvatore

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gsalvatore » Mié Sep 18, 2013 1:58 pm

martin escribió: Antes de analizar esas diferencias ( ayer lo hice en otro lugar) primero hay que citar los datos correctamente. Los dos datos que citaste están equivocados. El de la UIA porque es el desestacionalizado y el de Ferreres porque es el dato de julio pero del 2012 !!!!
Todo mal amigo hiciste....

Martin no se que significa cuando algo es desestacionalizao y cuando no, podrías indicarme que significa y que diferencia tiene?

Y con respecto al índice, realmente me confundí se ve que en el apuro hice mal la búsqueda :lol: pero creo que entendieron a lo que me refería finalmente jejejej

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Sep 18, 2013 1:57 pm

para entendidos. ¿lotes de TVPY también son de 5000?
gracias por adelantado
:roll:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 18, 2013 1:28 pm

DarGomJUNIN escribió: Estas equivocado, no te alejaste del tema central, sino que aportaste claridad, para que entiendan :D el tema INDEK.

Juan José Llach (26/6/2013): “En cuanto concierne a quienes lidiamos a diario con estos números estaría bueno como contribución a la transparencia aclarar, a la hora de hacer proyecciones, si nos estamos refiriendo al PIB que estimamos verdadero o al PIB del INDEC, sobre todo en un año electoral.” “Mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.” Significa: INDEC > 4,7 % :D

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 18, 2013 12:59 pm

Yo no tengo dudas que respecto a la Industria tienen mucho más rigor las mediciones del Indec y de la UIA antes que las de FIEL o la de FERRERES.
Y digo esto porque en los índices de FIEL y de Ferreres se ven cosas que no guardan ninguna lógica con la realidad. Un ejemplo de esto es como miden al sector siderúrgico estas dos consultoras. Ya analizando solo a ese sector uno se da cuenta de la falta de rigor de las dos consultoras privadas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 18, 2013 12:57 pm

csarachu escribió:Estimado la UIA recibe poco mas de la mitad de los datos que utiliza el INDEC para hacer sus estimaciones.
Sin pretender defender al INDEK que tiene sus cosas, en la mayoria de los indicadores que genera no hay intencionalidad estadistica (dije mayoria, no dije todos...quedo claro no?).
El area sociodemografica del instituto es en donde se concentro la mayoria del co-accionar politico (y se nota lamentablemente), el resto esta bastante higienico en estos aspectos.
Slds., Carlos.

csarachu escribió: Es una cuestion de seguridad en lo que vos en forma individual pensas o discernis, y sabiendo que todo es relativo encontrar cual es el pensamiento dominante en un momento dado, eso forma el PISO sobre el que la mayoria se pare.
En las religiones le llaman "Fe".
En este ambito yo le llamo "estadisticas concensuadas", aquellas que tienen el consenso de las mayorias.
Asi planteado permite eliminar las visiones de los petardistas y las de los chupamedias, quedando algo mas "objetivo" como la realmente factible.
Y me fui pa´la estratosfera, esto se postea los sabados o los domingos, no un dia de rueda!. Mis disculpas por el OT.
Slds., Carlos.

Estas equivocado, no te alejaste del tema central, sino que aportaste claridad, para que entiendan :D el tema INDEK.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 18, 2013 12:52 pm

martin escribió:Hasta julio el promedio de crecimiento de la industria, de los primeros 7 meses del año, según 4 índices diferentes dieron así:

1) IPI Fiel: 0,3% :abajo:
2) IPI Ferreres: 0,8% :arriba:
3) EMI Indec: 1,4% :arriba:
4) UIA: 2% :arriba:

Alguno(s) nos está metiendo el perro y creo que en el caso de la industria no es precisamente el Indec....

Lo sugestivo es que al promediar ambos índices privados más cercanos al INDEC, nos da exacto su EMI (7 meses 2013).

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 18, 2013 12:41 pm

martin escribió:@Ambitocom: Actividad fabril mejoró 4,4% en julio, según UIA http://t.co/EjpCYAG1WV
A la UIA le viene dando un crecimiento mayor que al Indec. Julio aumenta aún más este mayor crecimiento promedio que está midiendo la UIA respecto al Indec.
Ni hablar comparado con el IPI de Fiel o el IPI de Ferreres que vienen midiendo un crecimiento muy por abajo del INDEC y por lo tanto muy por abajo de la UIA.
Todo esto a mi me confirma que el IPI de Ferreres es poco serio ya que en julio dio 0,8% :abajo: mientras a la UIA le dio 3,2% :arriba: que guarda mucha más lógica con lo que realmente pasó con la industria en julio. Sigo sin entender, ya que Spotorno no lo viene a explicar ( tendrá alguna explicación más o menos creíble ??), como es posible que las Metálicas Básicas, para Ferreres, hayan caído 10,5% :abajo: anual cuando el acero crudo subió más de 34% anual :arriba: en julio y pondera casi el 80% del sector metálicas básicas ??... Yo la verdad no le encuentro ninguna explicación verósimil....
Tengo la sensación que cuando Ferreres de el IPI de agosto va a retocar para arriba el IPI de julio como suele hacer casi siempre pero ya no será noticia. Pero seguramente dirán que en agosto la Industria cayó al igual que dijeron en julio midiendo un inverósimil 0,8% :down: y esa noticia volverá a aparecer en primera plana de varios sitios y diarios como pasó con el IPI de julio.

Ayer en otro lugar posteé esto sobre los distintos índices que miden el desempeño de la Industria...

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 18, 2013 12:37 pm

martin escribió:Hasta julio el promedio de crecimiento de la industria, de los primeros 7 meses del año, según 4 índices diferentes dieron así:

1) IPI Fiel: 0,3% :abajo:
2) IPI Ferreres: 0,8% :arriba:
3) EMI Indec: 1,4% :arriba:
4) UIA: 2% :arriba:

Alguno(s) nos está metiendo el perro y creo que en el caso de la industria no es precisamente el Indec....

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 18, 2013 12:36 pm

Hasta julio el promedio de crecimiento de la industria, de los primeros 7 meses del año, según 4 índices diferentes dieron así:

1) IPI Fiel: 0,3% :down:
2) IPI Ferreres: 0,8% :up:
3) EMI Indec: 1,4% :up:
4) UIA: 2% :up:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Sep 18, 2013 12:28 pm

csarachu escribió:Estimado la UIA recibe poco mas de la mitad de los datos que utiliza el INDEC para hacer sus estimaciones.
Sin pretender defender al INDEK que tiene sus cosas, en la mayoria de los indicadores que genera no hay intencionalidad estadistica (dije mayoria, no dije todos...quedo claro no?).
El area sociodemografica del instituto es en donde se concentro la mayoria del co-accionar politico (y se nota lamentablemente), el resto esta bastante higienico en estos aspectos.

Slds., Carlos.

gsalvatore escribió: Gracias Carlos, entonces en definitiva no se puede creer en nada? ajjaja

Es una cuestion de seguridad en lo que vos en forma individual pensas o discernis, y sabiendo que todo es relativo encontrar cual es el pensamiento dominante en un momento dado, eso forma el PISO sobre el que la mayoria se pare.
En las religiones le llaman "Fe".
En este ambito yo le llamo "estadisticas concensuadas", aquellas que tienen el consenso de las mayorias.
Asi planteado permite eliminar las visiones de los petardistas y las de los chupamedias, quedando algo mas "objetivo" como la realmente factible.
Y me fui pa´la estratosfera, esto se postea los sabados o los domingos, no un dia de rueda!. Mis disculpas por el OT.

Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 18, 2013 12:27 pm

gsalvatore escribió:Entre Ferreres y UIA a quién hay que creerle?

UIA: 4.4% :arriba: Crecimeinto-> http://www.ambito.com/noticia.asp?id=707305 (Julio)
Ferreres: 2.3% :abajo: Baja-> http://www.ambito.com/noticia.asp?id=650075 (Julio)

Tanta diferencia entre uno y otro confunde.. :pared:

Antes de analizar esas diferencias ( ayer lo hice en otro lugar) primero hay que citar los datos correctamente. Los dos datos que citaste están equivocados. El de la UIA porque es el desestacionalizado y el de Ferreres porque es el dato de julio pero del 2012 !!!!
Todo mal amigo hiciste....

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Mié Sep 18, 2013 11:59 am

Slds., Carlos.

Gracias Carlos, entonces en definitiva no se puede creer en nada? ajjaja

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Sep 18, 2013 11:42 am

gsalvatore escribió: Bueno pero cuando ambos están tan defasados en los índices (INDEC vs FERRERES) tal vez sea una buena idea ir a la Fuente (UIA) y prestar atención a esos datos antes que los de los privados/estado que parece se equivocan de lo lindo o los dibujan como se les canta.

Sería estupendo que si alguien sabe cómo hace cada uno de esos analistas los índices, es decir los datos que incluyen en el mismo, para entender las diferencias. Tal vez las diferencias estan en los datos que mete cada uno adentro.

Estimado la UIA recibe poco mas de la mitad de los datos que utiliza el INDEC para hacer sus estimaciones.

Slds., Carlos.

blanco

Mensajepor blanco » Mié Sep 18, 2013 11:36 am

Toyota define inversión para aumentar producción en Argentina

Buenos Aires, sep. 18 --(Nosis)-- La automotriz Toyota anunciará hoy que en los próximos dos años invertirá más de 500 millones de dólares para aumentar su producción local, durante un encuentro que mantendrán autoridades de la firma con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

De la reunión con la jefa de Estado participarán Steve St Angelo, CEO de Toyota para América del Sur y el Caribe; y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
Fuentes de Ceremonial y Protocolo de Casa Rosada confirmaron la reunión, aunque se negaron a revelar el monto de la inversión, según consignó el diario El Cronista Comercial.
Toyota presentó ayer su nuevo modelo Etios en un salón de Puerto Madero. Allí el CEO local de la automotriz adelantó que buscará elevar la producción de la camioneta Hilux a 150.000 unidades en los próximos dos años, "para seguir creciendo en la región".
Herrero explicó que logrará ese objetivo a través de "una ampliación de la fábrica" y adelantó que "estamos gestionando una inversión con un número que sería el más grande de la industria en la Argentina". Fuentes del sector aseguraron que el monto superaría los 500 millones de dólares.
La compañía tiene una planta en Zárate, en la que produce 93.400 unidades al año de los modelos Hilux y SW4 y en agosto anunció una inversión de 10 millones de dólares para incrementar la producción local.
Ese anuncio se realizó durante un encuentro que mantuvo Débora Giorgi, ministra de Industria, con ejecutivos de Toyota Boshoku de Japón, que integra la autopartista Master Trim de Argentina (MTA).
El año pasado, General Motors (GM) anunció una inversión de 450 millones de dólares para producir un modelo global en el país. (fin)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como agradecimiento a Toyota si el cupon paga 2014 los cuponeros compraremos la gt 86
http://www.motoresx.com/wp-content/uplo ... entina.jpg
y del mismo color

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Mié Sep 18, 2013 11:33 am

Febo escribió:Y bueno, esa es la calidad de los analistas que tenemos.

Igualmente es cierto que es bastante irreemplazable el INDEC (en términos generales), hay laburos que sólo un organismo grande puede hacer.

Bueno pero cuando ambos están tan defasados en los índices (INDEC vs FERRERES) tal vez sea una buena idea ir a la Fuente (UIA) y prestar atención a esos datos antes que los de los privados/estado que parece se equivocan de lo lindo o los dibujan como se les canta.

Sería estupendo que si alguien sabe cómo hace cada uno de esos analistas los índices, es decir los datos que incluyen en el mismo, para entender las diferencias. Tal vez las diferencias estan en los datos que mete cada uno adentro.

Volver a “Foro Bursatil”