MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Mié Ago 15, 2018 8:56 pm

Steelshares escribió: Recién ahí, cuando no emitamos plata para financiar al estado, el tipo de cambio esté en equilibro, y no haya deficit, podemos empezar a pensar en crecer e ir pagando de a poco la deuda externa, y recien tal vez, en 20 años, empezar a pensar en ser un pais mas serio.

es claro que hay que gastar menos, pero politicamente no parece querer afrontarlo. la economia es como un bote con agujeros, con tapar uno solo no sirve. o vas tapando todos a la vez o no hay caso, por algun lado te va a entrar agua

porque digo esto? solo como ejemplo, si pretendes enfriar la economia para bajar la inflacion, entonces recaudas menos. por lo tanto tenes menos financiacion a traves de impuestos que antes, tenes que gastar menos o endeudarte mas, sea en moneda local o en moneda extranjera (la peor opcion, si es que esa moneda se aprecia, cosa que justo esta sucediendo y se sabia iba a suceder). no es bueno la inflacion con lo cual tenes que buscar contramedidas.
es decir, no es facil para nada, mucho menos con una poblacion entera realizando divisiones mentales cada vez que tiene que dar un precio o negociar un contrato... el pass-through de la devaluacion del tipo de cambio a la inflacion en America LAtina y sobre todo, muy por sobre todo en Argentina, es eventualmente casi total

conddor

Mensajepor conddor » Mié Ago 15, 2018 8:51 pm

germi escribió:Gracias conddor, te la jugaste pero te banco

Abrazo

Es información de un banco importante ellos saben más que nosotros que somos pichis me imagino. Compartir información está bueno . Dps cada uno podrá ver el contexto y ver si es factible o no

conddor

Mensajepor conddor » Mié Ago 15, 2018 8:49 pm

Draiko91 escribió:Bomba conddor es mucha devalueta hasta yo que estoy en dolares desde 23 (si la de 20 no la vi venir me la re comi) no creo 40 antes de fin de año igual ojalaaaa eeee. Pero si hacen eso la infleta se va arriba de 40 y vas a tener 10 millones de personas pidiendo que se vayan todos :2230:

Yo no quiero generar un malestar acá comparto información no vendo humo si me preguntas a mí yo creo que el próximo año va a terminar arriba de 50

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Ago 15, 2018 8:49 pm

NOBACS compulsivas para BANCOS, sino Totito sube encajes.

germi

Mensajepor germi » Mié Ago 15, 2018 8:48 pm

conddor escribió:Trabajó en un banco hubo una reunión con el comité ejecutivo y sus economistas
Dólar a 40 antes de fin de año. 50 para el próximo como base no detallaron fechas ahí entre 2 a 3 semestres de recesión. Las tasas van a seguir subiendo y nos aconsejaron que si necesitamos créditos que lo hagamos ahora y que no sean gastos innecesarios. Bueno espero que lo aportado sea útil.

Gracias conddor, te la jugaste pero te banco

Abrazo

conddor

Mensajepor conddor » Mié Ago 15, 2018 8:48 pm

Steelshares escribió:Yo creo, que si vos trabajás en un banco, te acaban de apretar para que vendas mas creditos ahora.

Eso es apocaliptico... te imaginás un dolar a 50? El que gana 50 lucas por mes, como yo, estaría ganando mil dolares.. seriamos una cuasi venezuela. Es jodido tirar semejante apocalipsis.. creo que ni el destape web hace semejante analisis.

Yo estaría preocupado que, si pasa eso, Macri no llega a octubre

Yo no estoy haciendo juicio de valor te digo lo que dicen cada uno creerá o no no es mi problema yo no vendo créditos que estás diciendo apretando? No entendiste nada dije economista bdel banco en una reunión . Y si me preguntas a mí se quedaron corto con 50$

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 8:38 pm

elushi escribió:fabio querido desde que te leo que estas pidiendo siempre un dolar mucho mas alto. hace dos años pedias un dolar a 20. hace un año pedias un dolar a 25. lo tenes en 30 y que logras, menos inflacion? ahora lo pedis en 40. no te das cuenta que asi estas persiguiendo la zanahoria indefinidamente?
estuvo atrasado en su momento, si. salia mas barato irse a Miami que a Bariloche. pero dudo que el atraso sea el problema ahora con un dolar a 30, ni siquiera a 28.
queda atrasado si se te dispara la inflacion, cosa probable que suceda, por lo tanto no es conveniente intentar bajar la inflacion a partir del tipo de cambio. porque siempre va a estar quedando atrasado en algun punto. por favor investiga si no entendes la dinamica del tipo de cambio y la inflacion.

las expectativas inflacionarias no bajan. porque es imposible. porque con un libre mercado en donde interactuan cadenas comerciales y monedas de intercambio, es imposible. es una realidad matematica. sin recesion no hay manera de que no se traslade. ya te lo he dicho otras veces pero seguis hablando de atraso cambiario

Para que bajen las expectativas de inflación, el tipo de cambio tiene que encontrar un precio de equilibrio, que sin bien puede que no sea este, no creo que esté mucho mas arriba de $35. Al mismo tiempo, el gobierno tiene que dejar de emitir por completo, y solucionar el problema del deficit para no gastar mas de lo que tenemos, tratando de no dejar tantos pobres en el camino.

Recién ahí, cuando no emitamos plata para financiar al estado, el tipo de cambio esté en equilibro, y no haya deficit, podemos empezar a pensar en crecer e ir pagando de a poco la deuda externa, y recien tal vez, en 20 años, empezar a pensar en ser un pais mas serio.

Queda mucho por delante, y no veo un horizonte lindo, como dijo peña "los meses siguientes van a ser peores" te lo está diciendo maestro.. estamos en el horno.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 8:36 pm

conddor escribió:Trabajó en un banco hubo una reunión con el comité ejecutivo y sus economistas
Dólar a 40 antes de fin de año. 50 para el próximo como base no detallaron fechas ahí entre 2 a 3 semestres de recesión. Las tasas van a seguir subiendo y nos aconsejaron que si necesitamos créditos que lo hagamos ahora y que no sean gastos innecesarios. Bueno espero que lo aportado sea útil.

Bomba conddor es mucha devalueta hasta yo que estoy en dolares desde 23 (si la de 20 no la vi venir me la re comi) no creo 40 antes de fin de año igual ojalaaaa eeee. Pero si hacen eso la infleta se va arriba de 40 y vas a tener 10 millones de personas pidiendo que se vayan todos :2230:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 15, 2018 8:36 pm

Y no hay dudas que el mayor problema es el atraso cambiario. ..No emitimos dólares. Emitimos pesos..Por lo tanto hay que encontrar el equilibrio

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 15, 2018 8:35 pm

elushi escribió:fabio querido desde que te leo que estas pidiendo siempre un dolar mucho mas alto. hace dos años pedias un dolar a 20. hace un año pedias un dolar a 25. lo tenes en 30 y que logras, menos inflacion? ahora lo pedis en 40. no te das cuenta que asi estas persiguiendo la zanahoria indefinidamente?
estuvo atrasado en su momento, si. salia mas barato irse a Miami que a Bariloche. pero dudo que el atraso sea el problema ahora con un dolar a 30, ni siquiera a 28.
queda atrasado si se te dispara la inflacion, cosa probable que suceda, por lo tanto no es conveniente intentar bajar la inflacion a partir del tipo de cambio. porque siempre va a estar quedando atrasado en algun punto. por favor investiga si no entendes la dinamica del tipo de cambio y la inflacion.

las expectativas inflacionarias no bajan. porque es imposible. porque con un libre mercado en donde interactuan cadenas comerciales y monedas de intercambio, es imposible. es una realidad matematica. sin recesion no hay manera de que no se traslade. ya te lo he dicho otras veces pero seguis hablando de atraso cambiario

Tal vez en entre 35 y 40 terminamos con el atraso cambiario. ..Es lógico que no podes devaluar un 300% como hizo dualdhe. .Era otro contexto. ..Pero si vamos a un modelo de dólar alto por unos años. De eso estoy convencido

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 8:34 pm

Yo creo, que si vos trabajás en un banco, te acaban de apretar para que vendas mas creditos ahora.

Eso es apocaliptico... te imaginás un dolar a 50? El que gana 50 lucas por mes, como yo, estaría ganando mil dolares.. seriamos una cuasi venezuela. Es jodido tirar semejante apocalipsis.. creo que ni el destape web hace semejante analisis.

Yo estaría preocupado que, si pasa eso, Macri no llega a octubre

elushi

Mensajepor elushi » Mié Ago 15, 2018 8:32 pm

fabio escribió:Con el sinceramente del tipo de cambio es mas fácil bajar la inflación, si hoy el dólar cotizaba 40.00 no necesitas pagar estas tasas..mientras sigas con tasas altas es imposible bajar la inflación. ..venimos de años de atraso cambiario, mucha gente tiene que recetear el cerebro.

fabio querido desde que te leo que estas pidiendo siempre un dolar mucho mas alto. hace dos años pedias un dolar a 20. hace un año pedias un dolar a 25. lo tenes en 30 y que logras, menos inflacion? ahora lo pedis en 40. no te das cuenta que asi estas persiguiendo la zanahoria indefinidamente?

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 8:32 pm

cabeza70 escribió:quien te dice que no, pero estos muchachos estan batiendo record en todo, para que tenga una idea durante los 10 años de menem nos endeudamos en 80 mil palos...solo para que tengas una idea...

Maestro, menem nunca quiso bajar el deficit en serio, tomó deuda porque, como todo peronista, necesita la guita para la gilada, para el circo del pueblo, para los planes, para regalar, y para extorsionar.

Aca se está tomando guita para bajar el deficit en serio.

Los 150 mil millones de deuda no son un problema si el deficit es cero y no se pierde mas guita. La deuda es un problema si Macri no cumple con el deficit y seguimos perdiendo. El ya dijo que aunque le cueste su reelección, tiene que dejar el deficit en cero.

Tenés que rogar, y pedir por favor a todos los santos que macri ajuste.

conddor

Mensajepor conddor » Mié Ago 15, 2018 8:28 pm

Trabajó en un banco hubo una reunión con el comité ejecutivo y sus economistas

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Ago 15, 2018 8:18 pm

el que cree que esto va a explotar por el aire antes de una cumbre del g-20, fuma paco evidentemente

Volver a “Foro Bursatil”