Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
stewart escribió:Para mi no, yo lo tengo maso en 13,10, pero tengo una sombra de soporte en 12,30. Todavia segun mi grafico no rompio el techo del canal superior de tendencia.
Saludos.
elcontable escribió:-----------------------------
Una suscripción aparentemente no se puede hacer porque Mercuria no posee la mayoría de AEN
Lo mas probable es que nos reduzcan el capital social de la misma manera que hicieron con Colorin y otras empresas por poseer patrimonio negativo
En ese caso tendríamos menos acciones pero a un valor proporcionalmente mayor, de esta manera nadie sale perjudicado porque tendría la misma cantidad de dinero invertido
Lo mismo pasaría con los lotes ya que cambiaran el valor de las bases
A Mercuria no le conviene que suba mucho el precio de AEN hasta la asamblea sino todo lo contrario, es un efecto psicológico que predispone en el animo de los inversores a pesar de que no incide en la fusión porque Mercuria recibirá un porcentaje de acciones fijo luego de la fusión
El gran problema de este mercado es que entraron muchos inversores que solo compraron para hacer una diferencia por minimo que sea y no quieren perder ni un centavo de su comitente
Esto hace que la plaza este presionada por ventas continuas todos los días
Creo que lo mejor que puede pasar es que se de salida a todos los especuladores de forma gradual hasta el dia de la asamblea
Máximo escribió:Yo creo que no está en discusión la conveniencia de la fusión, para ambas partes.
El debate sería más o menos como sigue: Si yo compro AEN a $14, por dar un número, estoy comprando a 14$ un pedacito de algo chico y malo (x) que, fusión mediante, se convertirá en un pedacito más chico aún (y) de algo más grande y muy bueno. El punto es cuánto vale "y". Porque si "y" vale 14 o más hoy estoy comprando muy bien "x" a 14. Incluso, diría, aunque "y" valga un poco menos de 14 hoy estoy comprando bien. Pero si vale 7 (recordar que y es menor que x) ya no sé si estoy comprando bien "x" a 14, sin menoscabo de las brillantes perspectivas y excelencia que siga reconociendo de PGR. Como inversores creo que, de momento, esto es lo que nos debe interesar.
Aleboto escribió:Lo que hay que ver, en mi opinion son las perspectivas que va a tener la nueva AEN de generar nuevos proyectos para ver si esta cara o barata.
Lo que sabemos es que su principal activo son areas en vaca muerta. Hasta ahora teniamos un managment malo con financiamiento caro. Esto cambia con Mercuria.
Segun lo que dijo Neffa en su momento, AEN podria ser la futura Petrolera Pampa. AEN al cierre de ayer valia por market cap $ 1.422 M. Petr $ 9.187 M. Las principales areas de Petr son Mangrullo y Rincon del Mangrullo, desde donde extrae la mayoria del gas que comercializa. Entonces lo que me pregunto es cual sera la calidad del acreaje de AEN en Vaca muerta? tendra algun equivalente al rincon del mangrullo? si la respuesta es si, esta muy barata.
Máximo escribió:Yo creo que no está en discusión la conveniencia de la fusión, para ambas partes.
El debate sería más o menos como sigue: Si yo compro AEN a $14, por dar un número, estoy comprando a 14$ un pedacito de algo chico y malo (x) que, fusión mediante, se convertirá en un pedacito más chico aún (y) de algo más grande y muy bueno. El punto es cuánto vale "y". Porque si "y" vale 14 o más hoy estoy comprando muy bien "x" a 14. Incluso, diría, aunque "y" valga un poco menos de 14 hoy estoy comprando bien. Pero si vale 7 (recordar que y es menor que x) ya no sé si estoy comprando bien "x" a 14, sin menoscabo de las brillantes perspectivas y excelencia que siga reconociendo de PGR. Como inversores creo que, de momento, esto es lo que nos debe interesar.
DepapasBolCero escribió:Cada uno opera a su manera y de acuerdo a su perfil. Lo que a mi me sirve puede que a vos no o viceversa. Un ejemplo simple para que entiendas porqué lo hago: hoy vendi una parte a $14,20 y de lo que recaudé recompré algo a $13,60 y lo otro lo deje líquido. Descontando comisiones y todo, es una forma de alivianar las pérdidas y mantener algo de cash por si baja mas. Si por elcontrario el precio hubiera subido después de venderlo a $14,20 simplemente compro otro papel que bajó un 5% o pago peaje y vuelvo a entrar. No me gusta la liquidez de las opciones y aparte con este papel no podes comprar puts. Pero cada cual maneja su platita como le parece. Saludos.
stewart escribió:Para mi no, yo lo tengo maso en 13,10, pero tengo una sombra de soporte en 12,30. Todavia segun mi grafico no rompio el techo del canal superior de tendencia.
Saludos.
DepapasBolCero escribió:Pero hay que tener espalda para bancarte la caída de todos los papeles un año. Y no se si con espalda y todo alguien va a querer ver bajar su comitente. Yo estoy bastante comprado en el papel, pero no las pagué 4 pesos y voy a cuidar mi capital de alguna manera, en este caso con el trading.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 215 invitados