MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marketmakerBA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marketmakerBA » Mié Ago 15, 2018 10:41 pm

#MERVAL semanal en dólares CCL

quebró resistencia dinámica y perforó media móvil de 200 ruedas
ahora en zona de $900 tiene que rebotar
las noticias políticas no ayudan
se necesita impulso desde la economia real
energéticas las primeras en ensayar recuperación

https://es.tradingview.com/chart/IMV/gbDHtBRO/

Periscope

Mensajepor Periscope » Mié Ago 15, 2018 10:37 pm

Citizen escribió:La propiedades tienen que comerse el -40% en dolares todavia...es lo que sigue

Ojalá, me pagó varias si bajan 40% en USD, hace años que vengo esperando eso , lastima que se me hace percha a la vez el valor de mi casa , o sea es esquizofrénico , quiero que bajen las demás propiedades pero que mi casa mantenga el valor , imposible :lol: :lol:

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Ago 15, 2018 10:37 pm

A STEELshares mi amigo que buscaba un dos amb en barrio cofico (si sos de cba sabras que es un barrriazo) lo saco por 84 mil
ah antiguedad del edificio 5 años le estaban pidiendo 110 mil ....

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Ago 15, 2018 10:31 pm

La propiedades tienen que comerse el -40% en dolares todavia...es lo que sigue

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Ago 15, 2018 10:29 pm

Steelshares escribió:Es interesante analizar lo que podría pasar en el mercado inmobiliario Argentino.

En cordoba, por ejemplo, hace 6/8 meses, una buena propiedad de 2 ambientes costaba 100 mil dolares, en pesos, al tipo de cambio en ese momento, era de 2 millones, y te daba una renta promedio de $8 mil pesos.

Hoy, ese mismo departamento, sigue costando 100 mil dolares pero al tipo de cambio actual, son 3 millones de pesos, para dejarte una renta similar (o ajustada por inflación a 9 mil pesos).

Esto, hace que cada vez sea mas caro comprar propiedades en pesos, pero solo mantiene el poder de compra el que tiene dolares.

Si el dolar siguiera subiendo, por ejemplo, hasta 40, la misma propiedad costaría 4 millones de pesos, siendo casi imposible comprarla, y cada vez menos rentabilidad mensual en pesos con respecto a la inversión, siendo el único beneficio, mantener el valor en dolares.

Esto logra que la demanda de inmuebles sea menor, y los dueños se vean obligados a bajar los precios en dolares, e incluso el cliente que tenga dolares, va a tener mayor poder de negociación.

Podría ser un buen momento para vender dolares cuando se encuentre el equilibrio y buscar oportunidades de compra.

Así que sos de la docta también..respecto a las propiedades no hay forma que sigan subiendo y subiendo en pesos y mantenerse en dólares..se paga valores similares a partes de Europa el metro. Una auténtica locura. En dólares en algún momento van a ajustar. Es la palabra clave de este gobierno esa :mrgreen: .Es como las acciones que los monos creían en enero subían para siempre. El momento de comprar dólares fue cuando dieron a decir que estaba mal lo del presupuesto. El que lo haya hecho ahí :respeto: yo jamás me imaginé la situación actual siendo que habían ganado las elecciones del año pasado. Hoy en día el que tiene los dólares tiene el poder de negociación. Es momento de esperar que baje un poco el precio en dólares. Trabajas en inmobiliaria?
Saludos

Trader701

Mensajepor Trader701 » Mié Ago 15, 2018 10:29 pm

Nota que salio hoy en la revista Forbes. Invitando a invertir en Argentina a los inversores :arriba: :wink:

https://www.forbes.com/sites/thomasland ... 7a6b576438

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Ago 15, 2018 10:25 pm

Steelshares escribió:Es interesante analizar lo que podría pasar en el mercado inmobiliario Argentino.

En cordoba, por ejemplo, hace 6/8 meses, una buena propiedad de 2 ambientes costaba 100 mil dolares, en pesos, al tipo de cambio en ese momento, era de 2 millones, y te daba una renta promedio de $8 mil pesos.

Hoy, ese mismo departamento, sigue costando 100 mil dolares pero al tipo de cambio actual, son 3 millones de pesos, para dejarte una renta similar (o ajustada por inflación a 9 mil pesos).

Esto, hace que cada vez sea mas caro comprar propiedades en pesos, pero solo mantiene el poder de compra el que tiene dolares.

Si el dolar siguiera subiendo, por ejemplo, hasta 40, la misma propiedad costaría 4 millones de pesos, siendo casi imposible comprarla, y cada vez menos rentabilidad mensual en pesos con respecto a la inversión, siendo el único beneficio, mantener el valor en dolares.

Esto logra que la demanda de inmuebles sea menor, y los dueños se vean obligados a bajar los precios en dolares, e incluso el cliente que tenga dolares, va a tener mayor poder de negociación.

Podría ser un buen momento para vender dolares cuando se encuentre el equilibrio y buscar oportunidades de compra.

No te apures Steelshares, ahora estamos en la fase de negación, "mi casa vale u$s 150.000", pero si sigue escalando el amigo, y si se llegara a desmadrar la infleta, vas a tener a los propietarios pechándose unos con otros a ver quien la vende primero más abajo, ni te digo (y espero y creo que no) que se desboque la inflación porque ahí además vas a recibir toda la oferta de los inmuebles comprados con UVA que van a ser impagables.

En síntesis, lo que ya pasó no menos de 10 veces antes, pero sin ese escenario espantoso, que creo y espero que no suceda, igual las propiedades deberían bajar no menos de un 30% en dolares a esta altura, sino bajan, se seguirán sumando mas y mas unidades a la venta, y ya se sabe como termina eso, el que necesite va a tener que bajar el precio y lo demás es conocido.
Muy parecido a lo que pasa en el mercado cuando todos quieren salir de un activo a la vez.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 10:17 pm

Ignacio Olivera Doll
@ioliveradoll
·
3h
El BCRA avisó a bancos que subirá los encajes si no toman las nuevas Nobac.

Caputo busca así reabsorber los pesos que quedaron de la licitación de ayer.

Los bancos se resisten a colocar sus pesos en un título a un año, que no tiene mercado.

Nota ahora en @business

Canje compulsivo que cracksssss me pregunto porque subio ggal con semejante noticia le hacen a los bancos suscribir letras en pesos a 1 año que claro van a terminar perdiendo guita en dolares, ah pera el dolar ya esta en 30 el valor de equilibrio!!! Seeeeeee clarooooooo

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 9:49 pm

Es interesante analizar lo que podría pasar en el mercado inmobiliario Argentino.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 9:05 pm

ugo38 escribió:NOBACS compulsivas o sube encajes...

La nota dice que esa guita son entidades no bancarias asique pueden ir al usd si quieren... los bancos no pueden subir tenencia en usd

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 9:04 pm

ugo38 escribió:NOBACS compulsivas o sube encajes...

Entonces las acciones bancarias se hacen percha... bolsa abajo impulsa al dolar igual

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Ago 15, 2018 9:03 pm

Draiko91 escribió:http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... -al-dolar/

Para mi van al mercal mañana mete 5000 palos de vol :lol:

NOBACS compulsivas o sube encajes...

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 9:01 pm

Draiko91 escribió:http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... -al-dolar/

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0045.html

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 8:59 pm

Draiko91 escribió:Olvidate yo pienso como vos, me dolarizo porque creo que el pais con el fmi y estas políticas termina mal es asi triste pero la historia habla sola

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... -al-dolar/

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 15, 2018 8:57 pm

conddor escribió:Yo no quiero generar un malestar acá comparto información no vendo humo si me preguntas a mí yo creo que el próximo año va a terminar arriba de 50

Olvidate yo pienso como vos, me dolarizo porque creo que el pais con el fmi y estas políticas termina mal es asi triste pero la historia habla sola

Volver a “Foro Bursatil”