TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 01, 2011 10:08 pm

martin escribió:No me parece una estrategia tan arriesgada los que tomaron caución mientras no se supere el 50%. Más de eso a mí me parecería temerario y una subestimación de los riesgos que tiene invertir en bolsa.

Si tomaron caucion con la idea de esperar a diceimbre y ver que pasa, no pasa nada... es mas , ni deberian mirar la pizarra... ya dijimos, el que opera largo, es lo mismo que valga 19/17/15 ahora , total no vas a vender y a lo mejor si queres comprar compras a cualquiera de esos tres precios... es mas, siempre digo que si no vendiste no ganaste nada, con lo cual, por caracter transitivo tampoco perdiste nada... si la caucion no llega al 20 % anual de costo por todo concepto (hay que hacer bien la cuenta) y bue, con que corte el cupon a 21 van a zafar, no te va a alcanzar para la pizza, porque en esa ya te licuaron fiero, pero bue... salis ahi, licuadito pero salis....
Asi que no se puede generalizar.. pero no podemos negar que la juguera va a funcionar.. si no de que se vive..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 10:07 pm

martin escribió:Hay que diferenciar opciones de caución. Son cosas muy diferentes...

Por eso me sincero y digo..tenia un 20% en enero febrero, luego cambie de agente y fui teniendo 40, 50 ..hasta 57% de caucion.
El 15 de abril estaba de fiesta :2230: , pero despues...tvpp bajo y ...por no mirar para adelante fui cancelando caucion vendiendo nominales...hasta estar 2/3 partes tvpy/a y 1/3 parte tvpp.

Y en verdad quisiera no moverme mas de ahi.No me interesa ir cambiando arbitrando por ratio, no...ese negocio no me va, con 600 alumnos * semana eso es demasiado para mi..por eso le preguntaba a Pablo: puedo quedarme asi, 2/3 en y/a y 1/3 en pp sin moverme con caucho del 37%'
Y el me decia que si, que estar parado asi tambien era una opcion de inversion.Eso me tranquiliza.No quiero estar tn pendiente de esto que pierda mi vida en esto, carajo. :117: :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 01, 2011 10:03 pm

atrevido escribió: La caucion es otra cosa, y mas si como mi caso lo que pedie al mercado de caucion lo calcule asi: que el 75% podria cancelarlo en el diciembre con los pagos...es decir, pedi 100 y devuelvo 75 si quiero en diciembre y debo 25...
no podes comparar, opciones es para kamikases o genios matematicos ....y no entro en ninguna de esas dos categorias

Atrevido la caucion q estas tomando es mucho mas agresiva q comprar un pequeño porcentaje de tu cartera en lotes

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jun 01, 2011 10:02 pm

Debe ser una cuenta muy chica o solo destinada a lotear. Sino era asi preferible donarla a la Iglesia que hacer semejante locura..

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:01 pm

capi me parece que ese es un caso excepcional.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:01 pm

No me parece una estrategia tan arriesgada los que tomaron caución mientras no se supere el 50%. Más de eso a mí me parecería temerario y una subestimación de los riesgos que tiene invertir en bolsa.

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 01, 2011 9:59 pm

martin escribió: Vos crees que hay muchos tan palanqueados en opciones que les puede hacer perder todo ????...

Martin aca la otra vez cuando bajo a 16.90 hubo un posteo de alguien perdiendo un 70% en comitente, como podes lograr q tu cuenta se mueva asi en un dia, con una baja de un 5 o 6 % ponele.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 9:57 pm

criacuervos escribió:Atrevido porque en el fondo es ingenuo y cuenta lo que le pasa.. se sincera.. pero hay un monton en este foro empernados de la misma forma... te puedo asegurar que una baja como esta, chiquita, una bajita, pero muy palanqueado en opciones te puede hacer perder todo, incluso lo que no tenes.. no te lo dicen , porque aca son todos vivos, los posteadores del exito, los esquineros de Tinelli (hay que leer LB para entender esto).. pero yo te aseguro que hay un 30 % de tipos que leen este foro que si esto no cambia en Junio Julio, son boleta... no por nada al cupon alguien le puso el Atrapa... incautos....

Cria, no podes comparar, estoy con caucion ...y no podria dormir con opciones.

La caucion es otra cosa, y mas si como mi caso lo que pedie al mercado de caucion lo calcule asi: que el 75% podria cancelarlo en el diciembre con los pagos...es decir, pedi 100 y devuelvo 75 si quiero en diciembre y debo 25...
no podes comparar, opciones es para kamikases o genios matematicos ....y no entro en ninguna de esas dos categorias

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 9:56 pm

Hay que diferenciar opciones de caución. Son cosas muy diferentes...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 01, 2011 9:56 pm

Capi: como van las cosas, que estas haciendo?
Operador: me estoy dedicando a llamar a los clientes para bajar caucion...estoy a full

Voz en off: Operador...sos un parasito

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 9:55 pm

criacuervos escribió:Atrevido porque en el fondo es ingenuo y cuenta lo que le pasa.. se sincera.. pero hay un monton en este foro empernados de la misma forma... te puedo asegurar que una baja como esta, chiquita, una bajita, pero muy palanqueado en opciones te puede hacer perder todo, incluso lo que no tenes.. no te lo dicen , porque aca son todos vivos, los posteadores del exito, los esquineros de Tinelli (hay que leer LB para entender esto).. pero yo te aseguro que hay un 30 % de tipos que leen este foro que si esto no cambia en Junio Julio, son boleta... no por nada al cupon alguien le puso el Atrapa... incautos....

Vos crees que hay muchos tan palanqueados en opciones que les puede hacer perder todo ????...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 01, 2011 9:54 pm

capi escribió: posta hoy un operador comentaba q estaba a full de laburo, llamando clientes toda la semana pidiendo q bajen caucho,

Operador parasito...si hace eso es un parasito!

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 01, 2011 9:53 pm

posta hoy un operador comentaba q estaba a full de laburo, llamando clientes toda la semana pidiendo q bajen caucho,

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 9:52 pm

Gracias, pablo! :mrgreen: :respeto: :respeto:

El mes comenzó de la peor manera
Miércoles 01 de junio de 2011, 18:22

Eduardo Fernández
Analista

aefernandez@ravaonline.com

Los mercados globales comenzaron Junio de la peor manera, y en gran medida por culpa de Wall Street. Si bien hubo noticias no muy positivas en la economía de los EE.UU. la mayoría no pensaba, al inicio de la jornada, que íbamos a tener un día con grandes bajas. En tren de buscar excusas podemos que todo comenzó con un reporte sobre la industria manufacturera, que mostró una desaceleración en el mes de Mayo. Tampoco ayudó que el sector privado haya creado en Mayo tan solo 38.000 puestos de trabajo, un cifra menor a la esperada.

De los índices americanos la peor parte la llevo el Nasdaq Composite que registró un fuerte descenso del 2.33%. En cuanto a los que nos dicta el A. T. nuevamente quedaron comprometidos los índices bursátiles de Wall Street, principalmente el S&P 500 porque vuelve a quedar por debajo de los 1.325 puntos. Es crucial que este índice vuelva a posicionarse por arriba de nivel en los próximos días, para de que la tendencia de mediano plazo aun continúe siendo alcista.

En el plano local también se observó una pésima jornada, y esta vez puramente por factores externos. Ahora le tocó el turno a los bonos en dólares que resultaron los mas vulnerables, dado que venían muy dulces en los últimas semanas. La peor parte la llevo el AA17 que tuvo descenso del 1.31%, seguido por el RO15 con una baja del 0.56%. A otro que le pegaron duro fue al Cupón TVPY que cayó 1.84%, y acá probablemente tuvo que ver el arbitraje que realizaron algunos inversores hacia el TVPP, derivado este ultimo que contó con buena demanda, y fue unos de los pocos activos que se salvó de las bajas porque aun cuenta con elevada rentabilidad en el actual escenario.

Por ultimo la renta variable local, que sigue con tendencia negativa de mediano plazo, tal como lo venía demostrando el mes pasado. El Índice Merval terminó la rueda en 3.176,36 puntos, un rebaje del 2.29% y acá lo peor, con un muy fuerte aumento de los negocios. En papeles privados se contabilizaron operaciones por valor de $ 67.9 millones, un 52% mas que la rueda de ayer. Lo peor de las lideres MOLI –5.80%, EDN –368% y GGAL -3.68%.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 01, 2011 9:49 pm

Atrevido porque en el fondo es ingenuo y cuenta lo que le pasa.. se sincera.. pero hay un monton en este foro empernados de la misma forma... te puedo asegurar que una baja como esta, chiquita, una bajita, pero muy palanqueado en opciones te puede hacer perder todo, incluso lo que no tenes.. no te lo dicen , porque aca son todos vivos, los posteadores del exito, los esquineros de Tinelli (hay que leer LB para entender esto).. pero yo te aseguro que hay un 30 % de tipos que leen este foro que si esto no cambia en Junio Julio, son boleta... no por nada al cupon alguien le puso el Atrapa... incautos....

Volver a “Foro Bursatil”