CEPU Central Puerto

Panel líder
tritri

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor tritri » Jue Ene 25, 2018 11:00 pm

Mongo Aurelius escribió:O sea que el indicador que mejor cuantifica al AF, con datos plenamente objetivos, es "poco serio" para el analfabestia que escribe burro con v y acento.

Claro, para éstos pescados el AF es bueno cuando es subjetivamente tendencioso y propagandístico, pero a la hora de cuantificarlo y ponerle, mínimamente, plazos y objetivos, hacen agua.

Aurelito
Has leído y respondido decenas de mensajes míos, pero te escandalizás por mi ortografía recién en el quicuagésimo octavo mensaje que leés de mi autoría.
Deberías saber que las 2 palabras que están mal escritas fueron colocadas en forma consecutiva adrede.
Si vos defendés a un delirante como Einlazer84, yo no voy a sacar la primitiva deducción de que vos también sos delirante.
¿Qué me dirías de la nave insgnia del hombre más rico del mundo, Amazon, de Jeff Bezos? ¿Dirías que es una pésima inversión porque tiene 3 digítos de PER?
Mirate al espejo y reconsiderá quién es el analfabestia...
Chau Au

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ene 25, 2018 9:08 pm

tritri escribió:Repetís hasta el hartazgo y escribís como el ogt

Se escribe: hósea, vúrro!

No usés un vocabulario tan limitado!

Y con respecto al PER, me parece un indicador poco serio para tomar decisiones de inversión de envergadura, sin importar si se toma el método de Rava o cualesquiera otro que fuese

O sea que el indicador que mejor cuantifica al AF, con datos plenamente objetivos, es "poco serio" para el analfabestia que escribe burro con v y acento.

Claro, para éstos pescados el AF es bueno cuando es subjetivamente tendencioso y propagandístico, pero a la hora de cuantificarlo y ponerle, mínimamente, plazos y objetivos, hacen agua.

docc

Mensajepor docc » Jue Ene 25, 2018 8:54 pm

tritri , es joda lo tuyo ?? :shock: Porque de lo contrario vos escribis peor que lazer 84 ...

tritri

Mensajepor tritri » Jue Ene 25, 2018 8:26 pm

Einlazer84 escribió:Es lo mismo algunos le dicen PER, otros P/E otros Price Earnings, otros Price To Earnings, pero es lo mismo

El tema que en RAVA lo vas a ver distinto en los demas lados, porque RAVA anualiza, osea RAVA te toma el PER del ultimo trimestral publicado y lo anualiza, osea toma como si la empresa los 4 trimestrales del año ganará lo mismo y por eso sale un numero diferente en RAVA, osea anualizar el PER tomando solo el ultimo trimestral tiene la ventaja que si la empresa esta en crecimiento te da un PER realista o se aproxima al o que puede ser un PER FWR que es como el PER evolucionado, pero tiene la desventaja que en empresas con estacionalidad como el Campo o el Real Estate te va a tirar cualquier cosa porque son empresas que capaz tienen 2 trimestrales flojos (que si los anualizas te da un PER erroneo por las nubes) pero tienen 2 super trimestrales increibles por estacionalidad (y ahi te da un PER hyper bajo también erroneo).

Lo normal es tomar los ultimos 4 trimestres (obvio quitando los resultados de las participaciones no controlantes que no van para el PER porque es dinero que se quedan terceros que no les corresponde a los inversores de la accion que compraste), lo normal es tomar los ultimos 4 trimestrales para calcular el PER, osea sumas los ultimos 4 y con eso sacas el PER eso mitiga mucho el efecto de la estacionalidad.

Sí, por eso es que muchos analistas dicen que esta CARO el MERVAL porque con esta historia de mercado emergentes, medidas de Macri, mucha euforia y que te diría que estamos en un Record que pase tanto tiempo el MERVAL sin pegar una corrección de magnitud y por eso los PER son altos y caros y por eso muchos dicen esperar a la corrección para comprar, pero la corrección parece nunca llegar, pero cuando llegue será fuerte.

De hecho una de las preocupaciones de los analistas es si las empresas ahora cuando en Marzo presenten todos los trimestrales si podrán mostrar resultados que esten a la altura de sus PER tan caros para sostener el precio y no se desplomen.

Repetís hasta el hartazgo y escribís como el ogt

Se escribe: hósea, vúrro!

No usés un vocabulario tan limitado!

Y con respecto al PER, me parece un indicador poco serio para tomar decisiones de inversión de envergadura, sin importar si se toma el método de Rava o cualesquiera otro que fuese

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Jue Ene 25, 2018 7:35 pm

jose enrique escribió:alguien tendra forma de contactar con Anakin del Analisis Tecnico? o decirle que me contacte para hacer un curso? Muchas Gracias

Yo intento contactar al que decía "que le daba $38" a la baja... Le erró x $9 :lol: :arriba:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Jue Ene 25, 2018 6:56 pm

alguien tendra forma de contactar con Anakin del Analisis Tecnico? o decirle que me contacte para hacer un curso? Muchas Gracias

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ene 25, 2018 6:09 pm

rusell007 escribió:MAÑANA A LA MAÑANA TEMPRANITO VENDO EL 60% DE CEPU,,,CALCULO ESTARA EN $48 SI SIGUE EL EMPUJE ACTUAL EL OTRO 40% COMPRADO EN $32 LO GUARDO....ES RARA LA SUBA ANTES DE LA oferta pública inicial ....NO SE ES MUY RARA.
PREFIERO ESPERAR AFUERA Y RECOMPRAR EL 60% LA SEMANA QUE VIENE O CUANDO FINALIZE LA IPO Y SE VEA EL VALOR REAL-
SI LA AGARRO EN $44 AL FINALIZAR LA IPO ME PARECE UN BUEN VALOR PARA RECOMPRAR-

Será que algo de esto que comenté hace unos días esta pasando y están invirtiendo
paisano escribió:Si alguien/algunos esta/están en una operación de 800 palitos verdes y con 0.5 palito verde diario durante 7 días, máximo 10 días (2 antes y 1 después), serrucha los vaivenes bajistas para mantener el precio en lo que quiere recaudar, ¿que pensas que haría, invertiría 5 palitos, un 0,6% de lo que quiere, para lograrlo?

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Ene 25, 2018 5:58 pm

Einlazer84 escribió:Es lo mismo algunos le dicen PER, otros P/E otros Price Earnings, otros Price To Earnings, pero es lo mismo

El tema que en RAVA lo vas a ver distinto en los demas lados, porque RAVA anualiza, osea RAVA te toma el PER del ultimo trimestral publicado y lo anualiza, osea toma como si la empresa los 4 trimestrales del año ganará lo mismo y por eso sale un numero diferente en RAVA, osea anualizar el PER tomando solo el ultimo trimestral tiene la ventaja que si la empresa esta en crecimiento te da un PER realista o se aproxima al o que puede ser un PER FWR que es como el PER evolucionado, pero tiene la desventaja que en empresas con estacionalidad como el Campo o el Real Estate te va a tirar cualquier cosa porque son empresas que capaz tienen 2 trimestrales flojos (que si los anualizas te da un PER erroneo por las nubes) pero tienen 2 super trimestrales increibles por estacionalidad (y ahi te da un PER hyper bajo también erroneo).

Lo normal es tomar los ultimos 4 trimestres (obvio quitando los resultados de las participaciones no controlantes que no van para el PER porque es dinero que se quedan terceros que no les corresponde a los inversores de la accion que compraste), lo normal es tomar los ultimos 4 trimestrales para calcular el PER, osea sumas los ultimos 4 y con eso sacas el PER eso mitiga mucho el efecto de la estacionalidad.

Sí, por eso es que muchos analistas dicen que esta CARO el MERVAL porque con esta historia de mercado emergentes, medidas de Macri, mucha euforia y que te diría que estamos en un Record que pase tanto tiempo el MERVAL sin pegar una corrección de magnitud y por eso los PER son altos y caros y por eso muchos dicen esperar a la corrección para comprar, pero la corrección parece nunca llegar, pero cuando llegue será fuerte.

De hecho una de las preocupaciones de los analistas es si las empresas ahora cuando en Marzo presenten todos los trimestrales si podrán mostrar resultados que esten a la altura de sus PER tan caros para sostener el precio y no se desplomen.

Ya que mencionas al campo y construcción entre las empresas con menor per estaba cresud y ctio pero las demás te marcan 400 , si lo comparas con los 15 ideales seria como una ruleta rusa , igualmente también es difícil aveces poder incluir en ese numero el poder de crecimiento de la empresa , q creo q es lo q se esta pagando hoy en dia ( las expectativas ) pero si expectativa + euforia + macri + esperanza jaaj puede ser un combo mortal .
Desde ya muchas gracias pro la explicacion

vision

Mensajepor vision » Jue Ene 25, 2018 5:55 pm

gstnbrtl escribió:Andá a buscarla en 47 a las 5.

Bien papà!! :respeto: Exitos socios!!

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Ene 25, 2018 5:54 pm

elsosa escribió:Sí, es lo mismo el P/E que el PER.

No veo a CEPU corrigiendo fuertemente mañana ni de acá a la IPO.

Muchas gracias

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 25, 2018 5:53 pm

saeta40 escribió:Hola einlanzar84 , el otro dia me estuviste comentando sobre el per de las empresas y tengo una duda , el p/e ratio (price-to-earnings ratio) es lo mismo ?
Pq en rava y puente te ponen los datos técnicos y aparece este dato p/e , lo q no entiendo pq ambos agentes ponen distinta info y lo q vi tb q me decias que convenia por debajo de 15 y están todas muchísimo mas que eso encontré solo 3 de las q estuve mirando .
Vos el per lo calculas en base a los balance o datos que publica al empresa ?
Saludos

Es lo mismo algunos le dicen PER, otros P/E otros Price Earnings, otros Price To Earnings, pero es lo mismo

elsosa

Mensajepor elsosa » Jue Ene 25, 2018 5:51 pm

Sí, es lo mismo el P/E que el PER.

No veo a CEPU corrigiendo fuertemente mañana ni de acá a la IPO.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ene 25, 2018 5:48 pm

[quote="Periscope"] el precio esta muy por encima de la OPI ,OPA ,APA, UPA, EPAAAA!!, etc , por eso me baje por un ratito,

VES ES LO QUE DIJE ME PARECIO LEER QUE DECIAN QUE EL VALOR REAL TENDRIA QUE SER DE $41 Y MONEDAS..ES ASI PERI,,,GRACIAS,

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Ene 25, 2018 5:46 pm

Einlazer84 escribió:Sí a este paso termina como CAPU, acordate que hay correlación entre los dueños de CAPU y CEPU, y el mismo comportamiento vendedor de incluso similares controlantes, ambos cercanos a Macri. :abajo: :abajo:

Hola einlanzar84 , el otro dia me estuviste comentando sobre el per de las empresas y tengo una duda , el p/e ratio (price-to-earnings ratio) es lo mismo ?
Pq en rava y puente te ponen los datos técnicos y aparece este dato p/e , lo q no entiendo pq ambos agentes ponen distinta info y lo q vi tb q me decias que convenia por debajo de 15 y están todas muchísimo mas que eso encontré solo 3 de las q estuve mirando .
Vos el per lo calculas en base a los balance o datos que publica al empresa ?
Saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ene 25, 2018 5:43 pm

MAÑANA A LA MAÑANA TEMPRANITO VENDO EL 60% DE CEPU,,,CALCULO ESTARA EN $48 SI SIGUE EL EMPUJE ACTUAL EL OTRO 40% COMPRADO EN $32 LO GUARDO....ES RARA LA SUBA ANTES DE LA oferta pública inicial ....NO SE ES MUY RARA.
PREFIERO ESPERAR AFUERA Y RECOMPRAR EL 60% LA SEMANA QUE VIENE O CUANDO FINALIZE LA IPO Y SE VEA EL VALOR REAL-
SI LA AGARRO EN $44 AL FINALIZAR LA IPO ME PARECE UN BUEN VALOR PARA RECOMPRAR-

Volver a “Acciones líderes”