EDN Edenor

Panel líder
gentleman

Re: EDN Edenor

Mensajepor gentleman » Lun Nov 25, 2013 11:37 am

11 % jaja

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Lun Nov 25, 2013 11:37 am

ahora si me aparece ... 11% up :respeto:

gentleman

Mensajepor gentleman » Lun Nov 25, 2013 11:37 am

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Lun Nov 25, 2013 11:36 am

gentleman escribió:8% up :arriba: adr

donde los ves .. para mi todavia no opero !!!

gentleman

Mensajepor gentleman » Lun Nov 25, 2013 11:35 am

8% up :arriba: adr

slam

Mensajepor slam » Lun Nov 25, 2013 11:27 am

Les comento algo q m paso el sabado, me llamaron del Ministerio de Planificacion, estan haciendo una encuesta sobre el servicio electrico, las preguntas fueron:

*a q empresa pertenece
*cuando fue el ultimo corte
*pudo comunicarse con la distribuidora durante dicho corte
*como calificaria el servicio

y 2 preguntas mas que no recuerdo, parece que al gobierno le interesa saber que pensamos...q estaran armando! jeje

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Nov 25, 2013 10:55 am

Muchachos, de acuerdo al cierre del viernes y tomando el CCL 8,97
La apertura de hoy sería:

(6.87 USD/20)*(8.97 $/USD) = 3,08$ :arriba: :arriba:

slam

Mensajepor slam » Dom Nov 24, 2013 6:03 pm

Nada es imposible, menos en un mercado como este. Yo lo veo muy improbable, un ejemplo es lo q paso despues de las elecciones, parecia que caia y cayo pero no perforo los $2.- y eso que hubo mucha corrida.

pdf1982

Mensajepor pdf1982 » Dom Nov 24, 2013 1:59 pm

Gracias por responderme FEF, la verdad que aunque sea una aproximación, necesitaba tener una referencia de cual podría ser el piso y futuro techo, pero como dijiste, hasta que no se haga ejecutable la quita de subsidios y/o suba de tarifas... habrá que estar atentos. :respeto:

Como pregunta para cualquiera (Incluido PAPU): Alguna acción puede llegar al valor que tenia hace 2 años? Ejemplo con EDN que valía hace 1 año menos de $1.- O sea, está bien que sea un mercado volátil y fluctuante, pero puede llegar a ocurrir eso? :116:

FEF

Mensajepor FEF » Dom Nov 24, 2013 11:33 am

pdf1982 escribió: Oye FEF, a tu entender cuál sería el nuevo "piso" en caso de baja por toma de ganancias? :shock:

Es difícil, como también es difícil determinar el punto de toma de ganancias, por AT (soy novato en esto) me da que la toma estaría entre 3,22 y 3,5, mientras que el piso estaría en 2,7 a 2,5... pero con tanta noticia de inminente quita de subsidios y de aumento de tarifas el AT no es tan cierto porque por AT se observan conductas de masas (como el conjuto de las personas se maneja) y esas masas ahora tienen una nueva noticia (quita de subsidios y aumento de tarifas) que esta muy reciente, con lo cual, se podría romper la conducta esperada por AT...

http://www.lanacion.com.ar/1641594-capi ... economicas

"los economistas advierten que, para que la eliminación de subsidios tenga un impacto fiscal significativo, deberían convalidarse alzas de tarifas de hasta 100% en algunos casos"

Hay ciertas zonas que se puede aumentar tranquilamente el 100% como Recoleta, Puerto Madero, Retiro, zona norte de gran Bs. As. hasta Nordelta y todos los barrios privados... claro que tendrían que hacer algo de "sintonía fina" porque también en esas zonas hay gente que no va a poder pagar, pero fuera de eso, el 100% se aumenta fácil, además es gente que, seguramente, no voto al gobierno por lo que no pierde capital electoral...

Kafka

Mensajepor Kafka » Sab Nov 23, 2013 8:22 pm

La suba creo que es algo obvio en este momento del país. Va a mejorar el nivel de recaudación de las empresas, reducir los gastos del estado en subvenciones y, en el mejor de los casos, concientizacion a la gente en el no consumo abusivo de energía, pudiendo llegar a reducir un poco la crisis energética...
Si no es hoy en en el 2015... Pero no creo que puedan remar mucho más la situación, hay que reducir gastos y esa reducción no va a ser por menos planes sociales...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 23, 2013 5:36 pm

La quita de subsidios y la suba de tarifa, tiene que ser inminente. Las importaciones de gas, le generan al país un gasto de 11M MM USD
Las tarifas están congeladas desde hace 10 años y quedaron a valores totalmente ridículos.
El bimestre de gas en capital pago 18 PESOS y la energía 180 Pesos.
A DVDO, hace rato le tienen que dar un Shot d Cul, hoy leí que le erraron el el cálculo del consumo de gas y hay cola de barcos metaneros esperando descargar donde no pueden....

empome escribió:esta vez marcelos puede tener razon
me llego la version de que el gobierno le pidio a la afip y a la anses
el monto declarado de ingresos de los autonomos a la afip y a la anses el monto de sueldos y los que cobran un plan social
para hacer el aumento de tarifas a los que lo puedan pagar el aumento
el tema es saber a cuantas personas le van a aumentar las tarifas
ese dato solo lo tiene el gobierno
y cuanto va a ser el aumento de tarifas

empome

Mensajepor empome » Sab Nov 23, 2013 3:09 pm

esta vez marcelos puede tener razon
me llego la version de que el gobierno le pidio a la afip y a la anses
el monto declarado de ingresos de los autonomos a la afip y a la anses el monto de sueldos y los que cobran un plan social
para hacer el aumento de tarifas a los que lo puedan pagar el aumento
el tema es saber a cuantas personas le van a aumentar las tarifas
ese dato solo lo tiene el gobierno
y cuanto va a ser el aumento de tarifas

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 23, 2013 2:12 pm

Muchachos:

Enero 2008 ADR 25 USD
Enero 2011 ADR 14 USD

Noviembre 2013 ADR 7 USD

Se anuncia:
1. Quita de subsidios
2. Aumento de tarifas

Saques sus conclusiones si está barata???
NINGUNO DE LOS ADR´S, TIENE SEMEJANTE DEFASAJES RESPECTO A MÁXIMOS, esto tiene una sola dirección :arriba: :arriba:

En mi opinión mínimo, mínimo, tiene que llegar en 3 meses a 14 USD, equivalente en el merval 6 Pesos

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Nov 23, 2013 12:15 pm

fef sali de la bolsa estoy en oro y dolares . espero se viene el verano y muchas noticias cualquier cosa opero lotes . no se caul va a ser la salida de patillas . si solo toca subsidios creo que el mercado ya subio y si toca tarifas puede ir a buscar mas arriba el tema que a veces con la noticia el mercado baja.saludos y buen fin de semana

Volver a “Acciones líderes”