CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
Ni se mueve! Es la única eléctrica que tengo. Me comí la baja desde 3,10... Y ahí estamos. Dando vueltas. La aguanto por ser eléctrica y el tema de la deuda condonada
Me parece, como decían por ahí, que con la cantidad de papeles que hay dando vueltas hay gente en todos los valores, yo estoy desde 1,08 por ejemplo y no soy el único seguro... paciencia
aledecharata2013 escribió:Acá mas de uno esta saliendo a perdida sean serios para invertir es dinero lo que invierten no papelitos para la tribuna![]()
Todavía estamos algunos desde $2,2. Algunos toman ganancia para arbitrar en otras.
Sé que hay muchos en 3,7, y lateralizando por éstos precios se cansan y largan; los otros acumulan. A la larga tiene que volver a esos 3,7.
Es mi visión, puede fallar (como dice un forista).
Saludos.
-
Creo que después que vencen las opciones va a repuntar este papel mientras tanto sigo tranqui aca
dragon escribió:Y como hace uno de capital grosso para meterse acá , si no tiene volumen la vuela y se juega a que aparezca ,para poder vender sin hacerla caer de nuevono es demasiado riesgo ?
Con volumen CECO deberia valer minimo 4. Se vendieron millones de nominales cerca de 4 y el piso que alimenta una compra fuerte esta ahi. Llegar a esos 4 no es dificil.. lo lograrias calculo queriendo comprar 1M de nominales en el dia. El que entre primero va a querer comprarlas rapido para empezar lo mas abajo un rally alcista que puede empezar 20/25% arriba ese mismo dia.
Por que entraria ese y por que entrarian otros? la realidad es que CECO esta MUY atrasada. Esta incluso atrasada en la comparacion que el año pasado habia hecho valiant entre una CEPU que cotizaba mucho mas abajo y una CECO con pn negativo cotizando a lo mismo que ahora. La dejan atrasarse al maximo porque esa es la maniobra.
Falta que alguien grande entre y sea la base de ese rally para que los demas quieran entrar viendo que el rally empezo. Despues de varias ruedas de 20%, 10% y 5% seguidas, cuando las expectativas estan altas salir no es dificil, generalmente lo vas a ver en forma de lateralizacion con un volumen inusualmente alto y gente aca en el foro preguntandose "por que la pisan???". No, no la pisan, estan saliendo mientras dure la euforia con un 35% o mas de ganancia en un tiempo muy corto (y sino fijate que paso con el 35 y sus ventas sospechosas en el ultimo rally)..
Pienso que el capital que va a entrar aca es el que sale de PAMP, COME e incluso la misma CEPU, cuando haya sobrecompra y se les agote el camino alcista (no es casual que esas hoy esten buscando maximos con gran volumen o ya los hayan superado).
Luego las lideres bajan mientras se termina la joda en las perifericas como CECO, vuelven a las lideres desde abajo y el ciclo se repite una y otra vez. Varias veces durante el año y aprovechando noticias como el petroleo o cualquier otra pavada para justificar subas y bajas que en realidad son a discrecion de unos pocos.
-
Acá mas de uno esta saliendo a perdida sean serios para invertir es dinero lo que invierten no papelitos para la tribuna

Y como hace uno de capital grosso para meterse acá , si no tiene volumen la vuela y se juega a que aparezca ,para poder vender sin hacerla caer de nuevo
no es demasiado riesgo ?

-
Gracias por la respuesta rocon!! De todaasmaneras pienso como vos, este papel es muy incierto, y deberia cotizar mas hoy dia. Tal vez en las proximas semanas cuando aflojen bancos, y ratificando estabilidad de petroleras vengan unas ruedas para nosotros y quedemos sorprendidos.. 

dragon escribió:Hay que aceptar que se genero mucha expectativa con el balance la gran voladura y no ocurrió , realmente tendría que venir algo muy grosso para que rompa los 4 con volumen
En el merval vale mas la expectativa que la realidad. Uno podria plantearse por que carajo sacaron el balance con esa anticipacion y no dejaron que siga subiendo por expectativa, si la expectativa es lo que cuenta.
La respuesta es que el capital groso esta haciendo sus ganancias en otra parte. Cuando eso se agote (puede ser mañana, el mes que viene o en agosto) van a venir aca y van a crear la expectativa necesaria para que suba fuerte para luego, asi como vinieron, irse a otra parte.
Claro, uno puede guiarse por fundamentals y apostar a corto, a un año.. esperando que en algun momento el mercado vea los balances y pague. Pero generalmente aca todo sube solo por especulacion manipulando expectativas.
Hay que aceptar que se genero mucha expectativa con el balance la gran voladura y no ocurrió , realmente tendría que venir algo muy grosso para que rompa los 4 con volumen 

Ahora.. para el inversor no sofisticado.. dejar guita aca parada, tener paciencia y de repete sin hacer nada, con suerte en algun momento del año obtener un 100% no esta nada mal.. pero asi como entraron acuerdense de salir 

Es un error de muchos minoristas creer que su unica compra modifica la inercia del papel. Lo sacuden los grandes cuando tienen ganas. Mientras tanto, si crees que en ese evento se va de 3 a 4 sin escalas.. anda metiendo de a poco y compra lo mas bajo que puedas. No importa. Cuando los grandes tradeen se van a llevar puesto a medio mundo.
Si se fijan, CECO tuvo algunos rallies alcistas el año pasado. Hubo que esperar de enero a mayo del 2014.. 5 meses.. pero paso. Que si podias haber hecho mejor negocio con la guita en otra parte en vez de parada aca? por supuesto. Por eso los grandes estaban en otro lado y no en CECO sentados esperando que pase algo
Si se fijan, CECO tuvo algunos rallies alcistas el año pasado. Hubo que esperar de enero a mayo del 2014.. 5 meses.. pero paso. Que si podias haber hecho mejor negocio con la guita en otra parte en vez de parada aca? por supuesto. Por eso los grandes estaban en otro lado y no en CECO sentados esperando que pase algo

-
Cuanta ansiedad!!! El merval sube, los bancos son un espectáculo estos días....
APBR una loteria que deja ganancias y pérdidas importantes...
Y acá???? A esperar!!! Paciencia y mas paciencia!!!
Mi idea es dejarlo y no mirarlo diariamente sino cada tanto. Fin de año vemos que pasó!!!
Si quieren emociones fuertes los invito a invertir en opciones de Petrobras!!!! Ruleta Rusa para grandes apostadores!
Suerte a los traders!!!
APBR una loteria que deja ganancias y pérdidas importantes...
Y acá???? A esperar!!! Paciencia y mas paciencia!!!
Mi idea es dejarlo y no mirarlo diariamente sino cada tanto. Fin de año vemos que pasó!!!
Si quieren emociones fuertes los invito a invertir en opciones de Petrobras!!!! Ruleta Rusa para grandes apostadores!
Suerte a los traders!!!
-
carlob escribió:Me fui,...suerte a los que siguen...una momia este papel,lleno de vendedores...el 129 y el 94 se pisan por vender....
comprate unas minetti carlosb. creo que no deberia fallar. en serio te digo.disculpa el atrevimiento.
discus.hatchery escribió:Consulta: ejemplo del que tiene tenencia aca y lleva papeles todos los meses a medida que ahorra, y va a un mediano plazo ( algunos meses), busca explosion, llega un momento que le conviene pagar precio mercado para no operar muy bajo y bajar el total valorizado de su tenencia? Es decir, pagar barato unas pocas afectaría mas negativamente a uno que pagar mercado, y no generar una tendencia bajista en el papel (operando volumen obvio) podria ser asi? Saludos!
En mi opinion no.. siempre las llevas lo mas barato que podes. Si el papel tiene tendencia bajista y tu inversion es importante tendrias que plantearte salir y entrar de nuevo mas abajo!
Vos solo no definis la cotizacion, la define el mercado. Pero si asi fuese y vos fueses el mercado, pensalo dos veces antes de meterte, porque si nadie tradea salir va a ser una mision imposible. Y pasa lo que nos pasa a muchos en CECO.. la muy pu** lateraliza con volumen patetico y el capital queda atrapado hasta nuevo aviso. Lo cual.. en un merval alcista, es una gran perdida de oportunidades.