TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
White : $ 4.13
-
apolo1102 escribió:Perdon que me meta, creo que si la deuda es en la propia moneda, los grados de libertad son muy diferentes.
Tambien lo creo así. Pero nos sumerge en otra cuestiòn, más aún si pensamos que, en definitiva, el dinero fiduciario es deuda.-
De allí que pienso que el problema del EEUU es de deuda y no de liquidez. Y no me ha extrañado en absoluto que el ritmo de recuperaciòn de la economìa sea tan bajo, es decir que no puedan salir de la recesión, emitiendo deuda para comprar deuda. Habrá que ver si salen o no; sigo siendo escéptico.-
-
Apo estoy todo el día con la radio Paradise....me copó 

Ayer colgué esta pantalla de tragamonedas (Cría dixit) justamente para relativizar la situación de los emergentes con países centrales.
No conozco la historia como para decir si están en una situación límite o todavía tienen cuerda para seguir endeudándose.
Lo cierto es que sin crecimiento = mayor base de recaudación, por más que achiquen gastos públicos algún día la cosa se pondrá espesa.
USA debe buena parte de su prosperidad a que el dólar era y aún es refugio del 70% de la población mundial; se cuidarán mucho de no cagar de donde se come.
No conozco la historia como para decir si están en una situación límite o todavía tienen cuerda para seguir endeudándose.
Lo cierto es que sin crecimiento = mayor base de recaudación, por más que achiquen gastos públicos algún día la cosa se pondrá espesa.
USA debe buena parte de su prosperidad a que el dólar era y aún es refugio del 70% de la población mundial; se cuidarán mucho de no cagar de donde se come.
- Adjuntos
-
- USDebt.gif (116.5 KiB) Visto 203 veces
Que es el blue? que es el ratio? que es el pp y el py?

Blue 4,26.
Poca liquidez y bancos pisando los billetes.
Poca liquidez y bancos pisando los billetes.
-
Gracias por la lectura, Jotabé.
Fíjese que si empleamos esos parámetros para la situacion actual de los paìses centrales, nos podemos encontrar con alguna inquietud. La sustentabilidad financiera de la deuda va tener que acudir a parámetros que excedan la sustentabilidad fiscal.-
Fíjese que si empleamos esos parámetros para la situacion actual de los paìses centrales, nos podemos encontrar con alguna inquietud. La sustentabilidad financiera de la deuda va tener que acudir a parámetros que excedan la sustentabilidad fiscal.-
profiterol escribió:Ya que anda por aquí, Jotabé, le reitero este link ( tiene algunos añitos), que habla de la sustentabilidad financiera de la deuda pública. ...
http://www.aaep.org.ar/espa/anales/resu ... iekarz.pdf
...
Hola profi; me alegra que le haya divertido el post. Aliquando et insanire iucundum est .
Leí el trabajo muy a vuelo de pájaro; la primera parte (los criterios de las consultoras, etc.) superan mi IQ por mucho.
Por otra parte las notas que ellas ponen terminan siendo un “cuanto quiere que le dé” sea para arriba, sea para abajo.
Si miramos la historia y en particular lo acontecido en los últimos años coincidirá que no exagero.
La segunda parte gira en torno al desarrollo del concepto “sustentabilidad fiscal de la deuda al análisis basado en la relación DP/PBI, y a la relación subyacente entre ese ratio, la tasa de interés, la tasa de crecimiento y el superávit primario”.
Y sí, es mejor que una sola ratio al complementar con otras cuestiones macro.
Equivale –en un sentido figurado- a las preguntas tipo de un banco al evaluar a un posible deudor: después de declarar el ingreso requieren saber si uno es propietario o alquila y cosas por el estilo.
La última parte, referida a Argentina, me resultó interesante; en particular la tabla ( pag. 26) que indica los crecientes superávits fiscales necesarios para darle sustentabilidad a las renovaciones a fines de los ‘90: entre 6% y 11% del PBI !!!
Ningún país del mundo podría hacerlo, incluso sobre el hambre y la sed de su población porque simplemente, no habría actividad económica de dónde recaudar.
Esto lleva al tema -ya tratado en su momento- que la quita no fué un capricho; la magnitud (130% s/PBI al 2004) y la aversión de los mercados a prestarnos (comprensible por supuesto) no dejaban otro camino: quita... o nuevo default en poco tiempo.
La realidad en ese momento era ésa, guste o no.
No sé si esto responde a su inquietud pero es lo que puedo decirle.
Saludos.
TIR en pesos TVPP 53.30%....
-
Buenos días a la barra cuponera!.
Algo ocupado estos días en el laburo por eso posteo menos...pero leo todo.
Cria:
el relato de anoche, particularmente la entrega "3" con la subida por la escaleras del banco con la viejita...¡que manera de ca.gar.me de risa! te juro (posta) que solté un par de lágrimas tan solo de reírme!
Gracias por tu ingenio, tu pluma, y por compartirlo.
PD: Cristian, radio Paradise, un caño..
Algo ocupado estos días en el laburo por eso posteo menos...pero leo todo.
Cria:

Gracias por tu ingenio, tu pluma, y por compartirlo.
PD: Cristian, radio Paradise, un caño..