TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jun 07, 2011 10:40 pm

Para los "nuevos" y también para los preocupados:
Leer los sigueintes puntos en orden ascendente.

1) Paga 2011 y 2012 seguro. Te llevás $14 (aprox., seguramente algunas décimas más..) y te quedan a cobrar $25,80 con un costo (nominal - no me empiecen con cuentas de VA que son reales...pero no para este análisis) de $16,40-$14,00 = $2,40
2) Si tiene dudas sobre la conveniencia de tener este instrumento en su cartera, vuelva a leer el punto 1.

Saludos.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Jun 07, 2011 10:39 pm

por chart, si aguanta acá puede tener una linda salida. Armando divergencia positiva en el RSI. Si corta, habrá que buscar la línea de soportes nomás

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 07, 2011 10:39 pm

si el SP se vuelve se pone arriba de 1290 aca no paso nada, para mi no es caida todavia, por ahora es correccion, y sesgada por un driver sin analisis, mañana dia clave, si fuera driver real hoy tenias los futuros 1,5 % abajo , my opinion.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 07, 2011 10:37 pm

frait escribió:Quiero proponerles un pequeño ejercicio
Supongamos que el precio del cupon se mantiene constante a futuro.
...
Si los pesimistas de largo tienen razon el % de nominales se incrementaria aun mas ( en un escenario a 2 años).

Es así. Desparece el riesgo de reinversión.
Pero una no suba de precio implica una no expectativa de pago en 2013 y tal vez tampoco 2014. En ese caso, las cuentas entre cupones (TVPP vs TVPY vs TVPE) serían otras. ¿Es eso lo que indican los movimientos de precios?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jun 07, 2011 10:34 pm

Mr_Baca escribió:Que olor a doubble dip con hiperinflacion en usa recreando la gran depresión del 30

Aleajacta escribió:Me tranquiliza que no veas guerra civil ni nuclear.

Ojo, si el viento cambia de dirección, podemos ir a nuevos máximos...
En resumen, EOLO tendrá la ultima palabra...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jun 07, 2011 10:33 pm

frait escribió:Ahora que el cupon lateraliza aparecen los pesimistas.

Quiero proponerles un pequeño ejercicio

Supongamos que el precio del cupon se mantiene constante a futuro

En ese caso suponemos en dic 2011 precio 16.xx precorte, poscorte precio 10.xx $

paga 5.97 que al reinvertir da aprox un 60 % mas de nominales

Volviendo a suponer precio constante en dic 2012 precio 10 $ precorte , poscorte precio 2 $

paga 8.4 entonces al reinvertir da aprox un 420 % mas de nominales ( ya sobre el 160 % del año anterior )

Haciendo la cuenta daria 1.6 X 4.2 X 100 : 672 % de nominales

Si los pesimistas de largo tienen razon el % de nominales se incrementaria aun mas ( en un escenario a 2 años)

El tema de inversion en TVPP yo lo veo como la inversion en un negocio a 3 años

Si todo sigue normal y sin explosiones ( otro default, que yo por ahora no veo ) para mi es negocio.

Ahora, ganarle a la curva del TVPP, a mi nunca me ha salido bien.

UN abrazo y PPP ( Paciencia, Pelotas y Plata )

Te felicito. Muy buen aporte para octavo post. :respeto:

lumar

Mensajepor lumar » Mar Jun 07, 2011 10:33 pm

martin escribió: Una exageración. No creo que tenga ningún impacto en el electorado. Existieron durante esta gestión cosas mucho más graves que esa y a la gente no le importó en absoluto.

impacto tiene y tendrá, poco o mucho ya lo veremos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 07, 2011 10:31 pm

frait escribió:Ahora que el cupon lateraliza aparecen los pesimistas.

Quiero proponerles un pequeño ejercicio

Supongamos que el precio del cupon se mantiene constante a futuro

En ese caso suponemos en dic 2011 precio 16.xx precorte, poscorte precio 10.xx $

paga 5.97 que al reinvertir da aprox un 60 % mas de nominales

Volviendo a suponer precio constante en dic 2012 precio 10 $ precorte , poscorte precio 2 $

paga 8.4 entonces al reinvertir da aprox un 420 % mas de nominales ( ya sobre el 160 % del año anterior )

Haciendo la cuenta daria 1.6 X 4.2 X 100 : 672 % de nominales

Si los pesimistas de largo tienen razon el % de nominales se incrementaria aun mas ( en un escenario a 2 años)

El tema de inversion en TVPP yo lo veo como la inversion en un negocio a 3 años

Si todo sigue normal y sin explosiones ( otro default, que yo por ahora no veo ) para mi es negocio.

Ahora, ganarle a la curva del TVPP, a mi nunca me ha salido bien.

UN abrazo y PPP ( Paciencia, Pelotas y Plata )

si eso pasa y cobras en 2012, te hiciste de una fortuna :2230:
y si cobras en 2013, doble fortuna :2230: :2230:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Jun 07, 2011 10:30 pm

capi escribió:en nueve, pero si llega a estar en 15 antes del pago, vas a ver un suicidio de unos 200 foristas en puerto madero, seguramente vendecidos por un cuervo, q les arrojara pantuflas insultandolos y otros quemando unas maderas con una leyenda q dice PALANCA NUNCA MAS y otras pancartas donde se observaba ... POR QUE NO DESARMASTE &#*!!!

criacuervos escribió:Esta mañana anduve por el centro y pase por lo mi agente ... como saben que escribo aca me empiezan a sacar el tema, me cargan , me joden, me dicen tenemos caucion para vos, firma aca, se cagan de risa, me tiran la lengua .. me contaron que tienen un monton de cuentas comitentes en tvpp , FUNDIDAS, a perdida, por opciones apalancadas armadas hace un par de meses... FUNDIDAS, sin retorno, a lo mejor saliendo ahora recuperan un 10 o 15 %, en el mejor de los casos.. haciendo memoria recuerdo que en esa epoca, desde principios de año hasta Abril, 5 de cada cuatro posteos eran maripositas, Butterfly, la JUL18, la 9 de Julio, la 25 de Mayo, la 20 de Junio, la 12 de Octubre , en fin , todas las Avenidas se comieron los pibes ... no se habla mas de eso..
Este , evidentemente , es un foro de triunfadores..

:respeto: :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 07, 2011 10:28 pm

criacuervos escribió:Esta mañana anduve por el centro y pase por lo mi agente ... como saben que escribo aca me empiezan a sacar el tema, me cargan , me joden, me dicen tenemos caucion para vos, firma aca, se cagan de risa, me tiran la lengua .. me contaron que tienen un monton de cuentas comitentes en tvpp , FUNDIDAS, a perdida, por opciones apalancadas armadas hace un par de meses... FUNDIDAS, sin retorno, a lo mejor saliendo ahora recuperan un 10 o 15 %, en el mejor de los casos.. haciendo memoria recuerdo que en esa epoca, desde principios de año hasta Abril, 5 de cada cuatro posteos eran maripositas, Butterfly, la JUL18, la 9 de Julio, la 25 de Mayo, la 20 de Junio, la 12 de Octubre , en fin , todas las Avenidas se comieron los pibes ... no se habla mas de eso..
Este , evidentemente , es un foro de triunfadores..

Estamos de acuerdo, cria, a mi me ofrecieron opciones y no agarre una.Pero el que esta caucionado pag 1.33% de tasa de aaca a diciembre un 9% .....con una mano en el corazon, vos no podes decirme que el cupon de aca a dic no va a subir un 9%...
no podes decir caucion moderada es martingala , se criterioso, de 16..40 un 9% mas es un precio de 17,87.

Todo lo que valga arriba de 17,87 es ganancia..es una apuesta racionalAhora si tenes palanca al 63, al 70 o al 80, no estas muy tranquilo, pero con un 38% que implique una caucion equivalnte a la renta y que sabes que cobrando cancelas caucion y te queda un diez...no..eso no es martingala, martingala son las opciones , q tienen fecha de vto...

es mas, si el cupon no lleg a dic 15 valiendo 17,87 lo que cobras lo cancelas de caucion y te queda una caucion reducida que podes ir piloteando..se sincero..no le digas martingala a la caucion moderada porque NO LO ES..Y vos lo sabes muy bien, cria :117:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jun 07, 2011 10:25 pm

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Jun 07, 2011 10:24 pm

Mr_Baca escribió:Que olor a doubble dip con hiperinflacion en usa recreando la gran depresión del 30

Aleajacta escribió:Me tranquiliza que no veas guerra civil ni nuclear.

Mepa que te equivocaste de Mr.....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 07, 2011 10:21 pm

Me tranquiliza que no veas guerra civil ni nuclear.

Volver a “Foro Bursatil”