TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mar Jun 07, 2011 10:58 pm

Mozart y Cuyo escribió:No, de aquí al 2012. Pasaron y pasan tantas cosas en este país.

La tir está tan alta que si no paga el 2012 y paga en el 2013 para quienes tienen un precio de compra promedio no reciente, sigue siendo buena inversión...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jun 07, 2011 10:55 pm

Mozart y Cuyo escribió:Disculpas...una preguntonta (al estilo Portal)... nadie contempla que se complique todo y no haya segundo pago?

Todos. Elmer Cado pondera todo eso, todos los días. por eso no vale $30 hoy. Porque es Argentina y todo lo que ello implica en términos de pagar deuda emitida por el estado. Y por eso esta TIR INO no repetible y que hay que aprovechar.

La otra cara de la moneda es leer, ver las reservas y los números, la capacidad de pago...e invertir racionalmente.
¿Puede salir mal'...como poder, puede. Es posible pero no es probable.

Saludos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jun 07, 2011 10:54 pm

Si, pero es poco probable hoy en día...

Desviación estándar
Mozart y Cuyo escribió:Disculpas...una preguntonta (al estilo Portal)... nadie contempla que se complique todo y no haya segundo pago?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Jun 07, 2011 10:53 pm

De aquí hasta el 2035?... :o

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 07, 2011 10:51 pm

por arrastre y por datos hasta aqui ya es casi un hecho el pago 2012.Preguntale a Dario.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 07, 2011 10:48 pm

Aleajacta
Te pregunto algo.La recuperacion de la economia de eeuu fue una iodeaque el mercado compro como cierta e hizo subir los precios.
Este sinceramiento de que la economia yanqui crece a un ritmo mas lento de lo esperado traera otra realidad diferente a la actual.

¿Como puede incidir este cambio de percepcion en las cotizaciones de los cupones?
Puede el cupon seguir su mrcha normal y no verse afectada?
Porque l economia argentina si bien tiene una desaceleracion continua a buen ritmo.
No deberia afectar nada a los cupones en mi opinion este cambio de pecepcion del mecado acerca de una ralentizacion del crecimiento yanqui.

lingote

Mensajepor lingote » Mar Jun 07, 2011 10:47 pm

Jotabe escribió:Vez pasada hacía una analogía entre la economía y el aspecto de las señoritas; si no lo vieron, empezó acá
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p1584919
y siguió en otros posts de ese día.
Retomando el tema, mucho más copado que si los cupones suben 0.5% o bajan 0.2%, continúo con las comparaciones.
Mucho se habla del contexto internacional, que la soja por las nubes, las tasas internacionales bajas y otras cuestiones similares que favorecen a la economía argenta.
Viento de cola que le dicen.

Parece que la baja no es sólo en la bolsa ... nada es para siempre ...
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/n ... mas-grande

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jun 07, 2011 10:47 pm

de_a_poquito escribió:Para los "nuevos" y también para los preocupados:
Leer los sigueintes puntos en orden ascendente.

1) Paga 2011 y 2012 seguro. Te llevás $14 (aprox., seguramente algunas décimas más..) y te quedan a cobrar $25,80 con un costo (nominal - no me empiecen con cuentas de VA que son reales...pero no para este análisis) de $16,40-$14,00 = $2,40
2) Si tiene dudas sobre la conveniencia de tener este instrumento en su cartera, vuelva a leer el punto 1.

Saludos.

pablo_kox escribió: De_apoquito y si consideras reinvertir practicamente lo del 2011 para el 2012 recuperas la inversion inicial.... :respeto:

Más bien, esa es mi idea...juntar nominales.
Este del cupón es un gran negocio sin reinversión.
Con reinversión es el negocio de tu vida.

Saludos.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Jun 07, 2011 10:44 pm

de_a_poquito escribió:Para los "nuevos" y también para los preocupados:
Leer los sigueintes puntos en orden ascendente.

1) Paga 2011 y 2012 seguro. Te llevás $14 (aprox., seguramente algunas décimas más..) y te quedan a cobrar $25,80 con un costo (nominal - no me empiecen con cuentas de VA que son reales...pero no para este análisis) de $16,40-$14,00 = $2,40
2) Si tiene dudas sobre la conveniencia de tener este instrumento en su cartera, vuelva a leer el punto 1.

Saludos.

De_apoquito y si consideras reinvertir practicamente lo del 2011 para el 2012 recuperas la inversion inicial.... :respeto:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 07, 2011 10:42 pm

atrevido escribió: Estamos de acuerdo, cria, a mi me ofrecieron opciones y no agarre una.Pero el que esta caucionado pag 1.33% de tasa de aaca a diciembre un 9% .....con una mano en el corazon, vos no podes decirme que el cupon de aca a dic no va a subir un 9%...
no podes decir caucion moderada es martingala , se criterioso, de 16..40 un 9% mas es un precio de 17,87.:

A mi no me interesa la caucion porque a veces me reprocho incluso ponerle a la bolsa mi propia guita, imaginate poner la que no tengo... todos esos calculos son relativos, ya lo viste... seguridad no tengo de nada, yo veo que la diferencia entre invertir en bolsa y timbear es muy fina, cuando mas caucionado, opcionado y emplazado estes mas se acerca a la timba y se aleja de la inversion..
Pero bueno, son formas .. cada uno que haga lo que quiera.. lo que si me revela un poco es la ignorancia y la falta de inteligencia que se muestra cuando impera el exitismo.. pero eso tambien tiene que ver con cada persona..

lumar

Mensajepor lumar » Mar Jun 07, 2011 10:42 pm

criacuervos escribió:Esta mañana anduve por el centro y pase por lo mi agente ... como saben que escribo aca me empiezan a sacar el tema, me cargan , me joden, me dicen tenemos caucion para vos, firma aca, se cagan de risa, me tiran la lengua .. me contaron que tienen un monton de cuentas comitentes en tvpp , FUNDIDAS, a perdida, por opciones apalancadas armadas hace un par de meses... FUNDIDAS, sin retorno, a lo mejor saliendo ahora recuperan un 10 o 15 %, en el mejor de los casos.. haciendo memoria recuerdo que en esa epoca, desde principios de año hasta Abril, 5 de cada cuatro posteos eran maripositas, Butterfly, la JUL18, la 9 de Julio, la 25 de Mayo, la 20 de Junio, la 12 de Octubre , en fin , todas las Avenidas se comieron los pibes ... no se habla mas de eso..
Este , evidentemente , es un foro de triunfadores..

Ayer hablaba con un amigo operador y me decía lo mismo: muchos entraron hace poco y veían que los cupones parecían la cadena de la felicidad y quisieron ganar en 2 meses lo que otros vienen ganando desde 2009...conclusión, un tendal de asesinados, muchos de los cuales no tienen recuperación

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Jun 07, 2011 10:41 pm

atrevido el Dom Jun 05, 2011 2:21 pm escribió:El concepto es este. el cupon fue diseñado para pagar hasta el 2035 y nosotros desde aqui estamos viendo que tvpp paga todo de aca al 2015.

atrevido escribió:si eso pasa y cobras en 2012, te hiciste de una fortuna :2230:
y si cobras en 2013, doble fortuna :2230: :2230:

Jorge, si te ponés de acuerdo con vos mismo primero....

Volver a “Foro Bursatil”