TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 08, 2011 5:37 pm

martin escribió:Vos solito dijiste lo de "nabo". Yo solo hice una interpretación libre !! :lol:
Pero si dijiste "nabo" porque estas 90% en tvpp y 10% en tvpy no entiendo bien que a la vez decís que vas a largo plazo. Si vas a largo no te tendría que preocupar que baje más el tvpp que el tvpy. El tema es cuando tenes un nivel de caución importante cuando baja podes tener que llegar a achicar posición como creo que hiciste. Eso significa que tus compras no pueden tener un horizonte de varios años ya que una correción de 10% te obliga a estar concentrado en el corto plazo y hasta vender para achicar caución.

No estoy preocupado...solo veo mi comitente y baja y baja...pero no tengo preocupacion, porque no tuve que salir a vender ningun nominal obligado y eso es lo que importa...con respecto a la baja, yo no manejo e mercado, que le vamos a hacer, si te gusta el durazno bancate la pelusa...

lumar

Mensajepor lumar » Mié Jun 08, 2011 5:36 pm

seguro martin, y menos vía lotes... o ya abrieron bases al 2013 y no las veo?

lumar

Mensajepor lumar » Mié Jun 08, 2011 5:36 pm

no entiendo si con cupon arriba de 17.50 hablabas de cuentas con palanca x 10 vía lotes como con la baja que tuvo decís que no estás preocupado

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 5:35 pm

Además cuando están muy apalancados no van a largo. No lo creo. Están así apalancados porque suponen que el cupón va a subir durante este año un muy buen porcentaje ya que consideran que la tir es muy alta, partiendo de ciertos supuestos, y debe bajar. Nadie que está un 75% o más apalancado puede tener ese nivel de apalancamiento pensando varios años para adelante.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 08, 2011 5:35 pm

pablo9494 escribió: Martin...una vez mas, yo compro cupones para quedarme hasta el 2013...soy uno de los pocos, no se si el unico del foro, que creyo y que sostuvo desde el 2009 en los tres pagos...asi que no me vengas a correr con eso de que pague por encima de 17 porque es indistinto, ya lo dije 100 veces al menos, comprar en 16, 16.50, 17 o 17.50 si vas a largo...cuando lo van a entender...???

Ortro escribió:¿Cómo lo mismo Pabli? No te imaginás lo que me hubiera gustado entrar hoy y no hace un mes... No es parte del chiste comprar barato?

Ortro...yo entre en 4, 5, 6, 7, 10, 12 mas alto aun...pensas que estoy preocupado?

No, porque no hago trading, eso es verso para los libros...sino todos los profesores de AT serian millonarios y no darian clases por $ 50 la hora...seamos serios...

Vas a largo miras la renta, la reinversion, etc...si miro la comitente seguro muchos se podrian amargar porque cayo con esta baja y lateralizacion...pero ese no es mi objetivo, se entiende?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jun 08, 2011 5:34 pm

Pablo:
"Martin...una vez mas, yo compro cupones para quedarme hasta el 2013...soy uno de los pocos, no se si el unico del foro, que creyo y que sostuvo desde el 2009 en los tres pagos...asi que no me vengas a correr con eso de que pague por encima de 17 porque es indistinto, ya lo dije 100 veces al menos, comprar en 16, 16.50, 17 o 17.50 si vas a largo...cuando lo van a entender...???".

El tipo que no te dio la cauciòn te termino ayudando, si vas al 2013, cuanto màs nominales tengas y menos tasa pagues, va a cambiar tus nùmeros sobre todo la cantidad de nòminales.
Igual fue un garca. Los riesgos los corres vos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 08, 2011 5:33 pm

Hermes escribió: Lo bien que hizo, en mi opinon. Ahora si el Sr. Atrevido vendio por estos dias y no tenia un reclamo del agente para que bajara caucion, no hizo un buen negocio para mi. Espero estar equivocado.

Hermes, tenia un aforo del 57% y no lo veia para mi .Fijate que liquide mis tvpp a 16.42 para achicar caucion.No fue un reclamo del agente, fue un reclamo de mi alma que no se bancaba ese futuro que venia...

me estoy dando cuenta que a lo ultimo lo bajan y parece adrede...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 08, 2011 5:33 pm

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Jun 08, 2011 5:27 pm

Fisther escribió:Buenas (va no tan buenas) y santas !!!

Taba analizando lo siguiente... 26 de Junio de este mes...abren las bases de Diciembre :2230:

Imagino un Cupon 16.50 (por arriesgar un precio)... QUe motivante estara el asunto para ambos bandos...

Comprador de call:
A 16.50 ese 26 de junio mas de 18.50 precio empate no van a poder vender (mas menos ese valor), daria casi un 30% de tasa.
18.50 - 5.97 = 12.53 precio pos pago... (belleza)

Lanzador cubierto de Call:
Compra cupon a 16.50 y lanza a 30% de tasa a DIC , se olvida de la reinversion...y encima recibe 5.97 de prima y se asegura de que le van a ejercer....o sea es un 30% en el bolsillo.

7 de Dic precorte de cupon, 14 de DIC la base que era TPPC16.00DI, pasara a ser TPPC10.03DI !!!

Motivante !!!

Salute
Fisther

PD: claramente tome como ejemplo un pago de 5.97, si bien no esta el nro exacto definido.

hernan1974 escribió: uh yo tire una idea asi por enero, las tasas eran aun mas altas... y lo q menos me dijeron fue lindo (q no lo soy) imperfecto y que gracias a giles como yo otros se llenaban de guita.. en fin veremos dijo el ciego

Estimado,
Debo decirle que en Enero de este año si alguien me decia que a mediados de Junio el cupon iba a estar 16.30...no era facil asimilarlo...ni hablar de mediados de abril cotizando arriba de 17.70...
Entonces hay qeu adapterse al momento....y la verdad que el contexto desde Enero a Hoy no cambio, incluso sumaron mas meses de crecimiento para el 2011...
Lo que me llama la atencion es que sigue la presion vendedora desde el 18 de abril ( van 2 meses casi ya) sin dar respiro. Y veo (no es joda si bien lo comente sobre un post de Mr K) que pueden poner al cupon en 16 mangos tranquilamente...

Hay que estar atentos...

salute,

Fisther

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 5:26 pm

Vos solito dijiste lo de "nabo". Yo solo hice una interpretación libre !! :lol:
Pero si dijiste "nabo" porque estas 90% en tvpp y 10% en tvpy no entiendo bien que a la vez decís que vas a largo plazo. Si vas a largo no te tendría que preocupar que baje más el tvpp que el tvpy. El tema es cuando tenes un nivel de caución importante cuando baja podes tener que llegar a achicar posición como creo que hiciste. Eso significa que tus compras no pueden tener un horizonte de varios años ya que una correción de 10% te obliga a estar concentrado en el corto plazo y hasta vender para achicar caución.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Jun 08, 2011 5:24 pm

martin escribió:Pablo: para mí no sos nabo por eso, ya que el tvpp me parece más barato que el tvpy, pero cuando muy alegremente seguías comprando y comprando, no muy lejos de máximos, apalancándote de manera para mí excesiva, tal vez en esos momentos sí fuiste un "nabo". :lol:
Hasta me acuerdo que estabas indignado porque el agente que te había prometido más caución no te cumplió. Hoy creo que en el fondo le tendrías que estarle agradecido a ese agente porque sino hubieses comprado aún más cantidad de nominales bien por arriba de 17 mangos.

y sí, muchos le tienen que prender una vela a "san cupo"

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Jun 08, 2011 5:22 pm

Hermes escribió:Señor criacuervos si me permite la pregunta, ¿usted vendió sus cupones ?

criacuervos escribió:No .. por ?

Lo bien que hizo, en mi opinon. Ahora si el Sr. Atrevido vendio por estos dias y no tenia un reclamo del agente para que bajara caucion, no hizo un buen negocio para mi. Espero estar equivocado.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Jun 08, 2011 5:19 pm

Fisther escribió:Buenas (va no tan buenas) y santas !!!

Taba analizando lo siguiente... 26 de Junio de este mes...abren las bases de Diciembre :2230:

Imagino un Cupon 16.50 (por arriesgar un precio)... QUe motivante estara el asunto para ambos bandos...

Comprador de call:
A 16.50 ese 26 de junio mas de 18.50 precio empate no van a poder vender (mas menos ese valor), daria casi un 30% de tasa.
18.50 - 5.97 = 12.53 precio pos pago... (belleza)

Lanzador cubierto de Call:
Compra cupon a 16.50 y lanza a 30% de tasa a DIC , se olvida de la reinversion...y encima recibe 5.97 de prima y se asegura de que le van a ejercer....o sea es un 30% en el bolsillo.

7 de Dic precorte de cupon, 14 de DIC la base que era TPPC16.00DI, pasara a ser TPPC10.03DI !!!

Motivante !!!

Salute
Fisther

PD: claramente tome como ejemplo un pago de 5.97, si bien no esta el nro exacto definido.

uh yo tire una idea asi por enero, las tasas eran aun mas altas... y lo q menos me dijeron fue lindo (q no lo soy) imperfecto y que gracias a giles como yo otros se llenaban de guita.. en fin veremos dijo el ciego

Volver a “Foro Bursatil”