TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mié Jun 08, 2011 6:15 pm

Gramar escribió:Personalmente, y lo he hablado con varios amigos/conocidos, veo que la economía en su conjunto no está tan fuerte como dicen los números. Es decir, las industrias básicas son las que empujan las estadísticas, pero el crecimiento en bienes de consumo es casi neutro y en algunos rubros negativo. Esto lo vengo viendo (y sufriendo) hace unos meses ya, hoy, sin embargo me sorprendió lo que me comentó un conocido sobre el año próximo....
No soy un forista tirabombas, asi que espero que no malinterpreten el post.
Conservaré mis cupones ya que estimo que con lo que se mantiene en expansión y el agro, proyecto que alcance para dar un crecimiento que habilite el pago y con resto quizás, pero no todo es color de rosa...

martin escribió: Que habilite un pago en el 2012 (lo que serían 2 pagos) o que habilite otro pago en el 2013 (lo que sería un tercer pago)???...

No lo pensé cuando lo escribí. Los pagos por el crecimiento de 2010 y 2011 están asegurados. Y especulo que con el arrastre que deje este 2011 más commodities y alguna industria importante que siga empujando, se crecerá por encima del 3.26. Cuando sepamos mejor qué arrastre dejará este año será más fácil.
Este escenario es si nada cambia en política económica en 2012.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 08, 2011 6:13 pm

matvony escribió: Depende a que valores te cuionastes!! Yo me cauciones a $8 y ahi me quede quieto.

ahora estoy con un 32% de caucion y tengo soga hasta 70%.

Matias

No es asi la cuenta .. si estas desde 8 , te caucionaste pero tambien, a 10, a 12, y tambien a 18.. si siempre estuviste caucionado, lo de 8 es una foto, tenes que mirar la pelicula.... tambien hay que ver a cuanto, cuando y cuanto compraste ... hay que hacer bien las cuentas, y sobre todo, fundamentalemente, hacerlas cuando son verdad, es decir , cuando te fuiste...

adrik

Mensajepor adrik » Mié Jun 08, 2011 6:12 pm

Gramar escribió:Personalmente, y lo he hablado con varios amigos/conocidos, veo que la economía en su conjunto no está tan fuerte como dicen los números. Es decir, las industrias básicas son las que empujan las estadísticas, pero el crecimiento en bienes de consumo es casi neutro y en algunos rubros negativo. Esto lo vengo viendo (y sufriendo) hace unos meses ya, hoy, sin embargo me sorprendió lo que me comentó un conocido sobre el año próximo....
Conservaré mis cupones ya que estimo que con lo que se mantiene en expansión y el agro, proyecto que alcance para dar un crecimiento que habilite el pago y con resto quizás, pero no todo es color de rosa...

Totalmente de acuerdo, soy proveedor industrial y desde hace unos meses los pedidos han bajado considerablemente, las grandes y medianas industrias dieron de baja o postergaron casi todos los proyectos de inversión., también lo hablo con colegas de actividades similares y tienen la misma sensación .... también estoy empomado con muchos nominales TPP y con lotes 15 JL comprados a $3.00 hace ya dos meses...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 08, 2011 6:09 pm

martin escribió:Atrevido me parece la caución adecuada y más aún si no retiraste guita nunca como hicimos varios .
Hay gente como Apolo que creo está caucionado un 50% pero si no hubiese retirado guita hacia la economía real esa caución sería menor.

gracias, martin , es importante para mi que me des tu opinion.Este paso de estar 100% en cupones y caucionado lo vengo sosteniendo desde dic 2010.Desde el 15 de abril a hoy hubo cambios en los que mi respuesta positiva fue achicar caucion.Lo no tan negativo fueron Otros 2 arbitrajes que hice que implican una perdida del 2% que se corrigen con un 1.3% de suba.

Me interesa esto de la caucion en el 38% porque tiene resistencias a la baja.
Aclaro que esta tranquilidad que deberia dar este aforo es un nuevo aprendizaje., que es..baja pero no tengo que vender hasta que cacho /el agente / me lo diga.

Esto de que ese achicar caucion sea obligado ...no es para mi por ahora, pero admiro a los foristas que manejan sus emociones desde la precision de calculos matematicos.
gracias otra vez

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 6:08 pm

Que habilite un pago en el 2012 (lo que serían 2 pagos) o que habilite otro pago en el 2013 (lo que sería un tercer pago)???...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 08, 2011 6:05 pm

Personalmente, y lo he hablado con varios amigos/conocidos, veo que la economía en su conjunto no está tan fuerte como dicen los números. Es decir, las industrias básicas son las que empujan las estadísticas, pero el crecimiento en bienes de consumo es casi neutro y en algunos rubros negativo. Esto lo vengo viendo (y sufriendo) hace unos meses ya, hoy, sin embargo me sorprendió lo que me comentó un conocido sobre el año próximo....

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Jun 08, 2011 6:04 pm

Lo que llama la atencion de la rueda de hoy es el volumen negociado en las bases de Julio y algunas de Agosto. Me parece que habia mucha posicion abierta alli, acumulandose desde Febrero, y quizas tomaron esta baja como buena oportunidad para cerrar. Ahora cuando suban el informe los del IAMC me fijo la variacion del OI.
En mi caso, abri en lugar de cerrar.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Jun 08, 2011 6:02 pm

J...conozco ese video desde hace unos años...ojo no es real, está trucada la explosión de los granos. No es factible, lograr que se sume la radiación de tres emisores, ubicados a la bartola. Prueben a hacerlo y verán que la experiencia no resulta.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 5:58 pm

Burgos escribió:pues me hubieran hecho caso.............joder coño.....

:abajo:

Nadie le puede hacer caso un forista de tus características. Sos del tipo de forista que nadie toma en serio al igual que mr k.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 5:56 pm

Esos foristas como Burgos que cuando fallan, como casi siempre, dan a entender que sus posteos significan lo contrario a lo que postean no pueden decir que cuando se dio lo que decían acertaron !!!. Son unos caraduras !!! :lol:
En realidad yo creo que Burgos esta vez acertó. Eso significa que falló de verdad todas las otras veces que pronosticó bajas !!! :mrgreen:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Jun 08, 2011 5:54 pm

Nickel escribió:Hablando de opciones, no se si estoy mirando mal o no entiendo algo, pero las bases 14.5 y 15 de agosto están a 3.9 y 2 respectivamente. A esos precio me da, hasta con comisiones siderales, una linda ganancia por arbitraje. Por favor que alguien me corrija porque me suena raro.

Saluttes

No veo siquiera que se hayan cargado ordenes en la 14.5.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jun 08, 2011 5:53 pm

guillermo escribió:bueno guarden las navajas que aca no paso nada y que siga el baile, parece que estan todos nerviosos con el tvpp, igualmente de que sirve tanta acumulacion, mejor cuidar el corazon, miren lo que paso con Kirchner, por ej. :idea:

No estoy para nada nervioso con los cupones, pese a que por lejos es mi mayor inversiòn en mi cartera, todavìa sin caucion.

Volver a “Foro Bursatil”