GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Pedrito yo entiendo lo que decis pero pscicologicamente los precios tienen soportes y resistencias que son nada mas y nada menos que donde los compradores y vendedores se posicionan con mas fuerza . solo hay un precio de compra y uno de venta, las velas no existen , las generamos para determinar una zona y son necesarias para determinar en base 10 un precio pscicologico (digo base 10 pórque es la base que aceptamos como humanos tenemos 10 dedos, si fueramos ranas seria base 8 ) en donde el activo va a testear la oferta y la demanda. 

Si al CCL lo siguen bajando artificialmente con manos amigas, lo unico que van a lograr es alentar la fuga de capitales, ya que se van a salir a un costo mucho mas bajo.
-
Pedrito escribió: ↑ Yo me río de los marmotas que dicen: mañana va a subir, o mañana va a bajar.
Y más me río cuando dicen: les dije, o yo avisé.
Todos marmotas. No saben un pito de mercado.
NADIE sabe que va a pasar mañana. NADIE.
NO HAY GRÁFICO, NI TEORÍA, NI ELLIOT, NI AT, NI ESTOCÁSTICO, NI INDICADOR.
NO HAY NADA.
Si lo hubiese NO SERÍA MERCADO.
Cuando se acierta SE ACIERTA DE pe**.
Todas esas herramientas son INDICIOS que ayudan a tomar decisiones, que son sólo dos: COMPRAR / VENDER. Y dos decisiones anexas: MANTENER / ESTAR LÍQUIDO
Pero el indicio da pistas. Se acerca un poco, algo, apenas a lo que puede suceder. PERO NUNCA DA CERTEZA. NUNCA.
Bue.
Panorama, hoy tenemos lo mismo 30M de usd saliendo del pais diariamente + salida de depositos en pesos que el gobierno debe controlar subiendo las tasas y que eso no llegue a trasferirse en inflacion ( lo cual lo va a hacer despues de cerrar las paritarias al menos las del estado ), asi que es lo mismo que hacia el gob. anterior absorver esos pesos es fundamental o se van al dolar mep. presion a ccl y como el gob esta bajandolo mediente venta de bonos eso meteria mucha presion al bog para vender mas bonos. + los exportadores no quieren exportar a ese dolar barato y los importadores tratan de importar lo que puedan a ese dolar barato aumentando la demanda de usd. o sea es imposible mantenerlo tan bajo ya que se para la industria.
En fin el panorama no es nada alentador quien tiene que producir internamente si consigue los insumos va safando pero hoy la industria nacional produce y lo que produce tiene algun insumo importado en su linea de produccion por ejemplo el plastico de los envases. la materia prima no se fabrica en el pais se importa. es ilogico ,extraemos el petroleo pero la materia prima para hacer envases y plasticos es importada.
Podriamos bajar el precio de la leche si fuera en envases retornables de vidrio que si lo hariamos nosotros con materia prima nacional, pero es mucho pedir a nuestros gobiernos que piensen.
En fin el panorama no es nada alentador quien tiene que producir internamente si consigue los insumos va safando pero hoy la industria nacional produce y lo que produce tiene algun insumo importado en su linea de produccion por ejemplo el plastico de los envases. la materia prima no se fabrica en el pais se importa. es ilogico ,extraemos el petroleo pero la materia prima para hacer envases y plasticos es importada.
Podriamos bajar el precio de la leche si fuera en envases retornables de vidrio que si lo hariamos nosotros con materia prima nacional, pero es mucho pedir a nuestros gobiernos que piensen.

javi escribió: ↑ Tenga muy buenas noches estimados de GGAL-GO ,, aqui en el mercado si bien yo soy un bebe con chupete , un bebe cuando pasa un avion a la derecha mira a la derecha y si pasa un avion a la izquierda el bebe mira a la derecha , por naturaleza de la atrapante inercia del movimiento , ,,por lo tanto los indicadores si que sirven !!! hay que saber aplicarlos en su devido tiempo , todos sirven ninguno se descarta , el que dice que no sirven para nada y que no entendemos nada ,,, no aprendio nada y yo en cuatro años ,,con todos los indicadores del Sr Mercado logre ganarme un extra ,,,en mi vidame imagino aquellos profesionales o entendidos en la materia ,,,lo deben aprovechar al maximo ,,,claro no son exacto , son pasado ,,pero sirven para adelantarse
y despues dicen el JAVI escribe pavadas !!! el javi escribe ,,QUE ? NO ME CRENNN JAJAJA YA LO VERAN ,,,y lo ven ,,el JAVI escribe ,,Dice el Sr Mercado tendra la razon con las escalas ? Y LA TIENE !!! el JAVI dice la vaca no se vende se ordeña !!! Y ordeña ,,,y el que dice YO AVISEEEE es el estimado Sr PAPU07
![]()
Excelente Javi!
No todos lo entienden, pero el mensaje es muy claro y simple

buen dia, 2 zonas de objetivos distintos dependemos de la intervencion del gob x venta de bonos x control de ccl. 

- Adjuntos
-
- 2 zonas.png (196.21 KiB) Visto 1765 veces
Tenga muy buenas noches estimados de GGAL-GO ,, aqui en el mercado si bien yo soy un bebe con chupete , un bebe cuando pasa un avion a la derecha mira a la derecha y si pasa un avion a la izquierda el bebe mira a la derecha , por naturaleza de la atrapante inercia del movimiento , ,,por lo tanto los indicadores si que sirven !!! hay que saber aplicarlos en su devido tiempo , todos sirven ninguno se descarta , el que dice que no sirven para nada y que no entendemos nada ,,, no aprendio nada y yo en cuatro años ,,con todos los indicadores del Sr Mercado logre ganarme un extra ,,,en mi vida
me imagino aquellos profesionales o entendidos en la materia ,,,lo deben aprovechar al maximo ,,,claro no son exacto , son pasado ,,pero sirven para adelantarse
y despues dicen el JAVI escribe pavadas !!! el javi escribe ,,QUE ? NO ME CRENNN JAJAJA YA LO VERAN ,,,y lo ven ,,el JAVI escribe ,,Dice el Sr Mercado tendra la razon con las escalas ? Y LA TIENE !!! el JAVI dice la vaca no se vende se ordeña !!! Y ordeña ,,,y el que dice YO AVISEEEE es el estimado Sr PAPU07 

Pedrito escribió: ↑ Deuda, intervención en el liqui, swap, FMI y varias herramientas más serán utilizadas para vencer el fuerte escepticismo instalado.
Con una brecha récord, la apuesta del ministro Guzmán irá, por un lado, a tratar de reducirla. Para ello licitará mañana deuda dólar linked con vencimiento en abril de 2022, es decir, un bono en pesos atado a la evolución del dólar, pensado, en principio, como una forma de desviar las operaciones de los fondos de inversión que vienen utilizando el dólar liqui como una forma de salir de las posiciones en pesos.
En el borde de lo posible, el volumen se atomizó ya que los fondos que buscan dolarizarse a través del CCL dejaron de comprar acciones locales para venderlas en USA, en dólares.
Por eso, acá bajo fuerte y allá se mantuvo.
Todo en un volumen muy bajo.
Veremos si mañana se profundiza esta tendencia. De todas maneras, se aclara algo el panorama. El precio local se hace más real.
Galicia remontará el barrilete de manera proporcional a que el escepticismo instalado disminuya. Por ahora es casi imposible. Pero el mercado cada día, cada hora, cada minuto, puede cambiar. Lo que ahora vale, en un instante, ya es historia. Esto es Bolsa, y por eso es atrapante.
Pedrito, te leo y es lo mismo que dicen los diarios. Disiento casi en su totalidad. Veo argumentos que son solo falacias sin fundamento, se quedan con el árbol y no ven el bosque (y discúlpame la sinceridad brutal)
Acá el problema es político, es de confianza. Te aseguro que la carta que libero hoy la vicepresidenta y los conceptos que vertió ahí, ha sido lo más importante del día para los tipos que mueven la guita del mercado.
Te rescato dos frases o conceptos: "Hay funcionarios inútiles", "el tema del dólar solo se arregla con un gran consenso de todas las fuerzas del país"
Y por más que hoy nos bajó a casi todos la comitente, es mejor que el dólar se tranquilice para todos y para nuestra salud también
Petrusco escribió: ↑ Sí, no digo que lo hagan con todos y cualquiera lo pueda hacer, solo necesitan hacerlo con 1 o 2 millones de usd por día, con eso controlan al blue, que si bien opera más guita, con ese número ya marcas precio y el mercado lo sigue. Este gobierno no creo que tenga escrúpulos en hacer la vista gorda y tranquilizar el blue, no te digo bajarlo fuerte o dejarlo fijo, pero sí tranquilizarlo, que oscile o crezca pero poco, moderado. El plan es aguantar a marzo, no es tanto tiempo.
Esta semana por ser la última semana de mes, el dólar normalmente baja porque muchas empresas venden para pagar facturas y sueldos. La semana que viene con la plata de los sueldos en la calle se va a saber que va a pasar, va a aparecer la demanda, porque sin importar la herramienta económica que apliquen o lo que digan, la gente sabe que la única forma de preservar el valor del ahorro es con dólares y ese sentir Yo no veo que se pueda cambiar
Ya no hay tanta demanda de dólares. El gobierno logró bajar el promedio de compra de dólares de 50 millones (max 80) diarios en septiembre a 5 millones en octubre. El cepo va a continuar por ende la demanda no va a ser tan alta y la `presión sobre el dólar va a ser menor sumado a que van a aspirar miles de millones con las licitaciones de los nuevos bonos mañana. Hay que ver que va a pasar con el superávit comercial, porque ya dió una señal de baja (584 millones en septiembre)
Piramide69 escribió: ↑ Para Petrusco, le digo como importador que soy, eso de pagar facturas afuera ya no es tan facil, porque el BC sigue la evolucion de la oficializacion del despacho a plaza (si en 90 dias no traes la mercaderia y oficializas, se te corta todo, no te giran mas un dolar) en la otra epoca lo hacian (2012/13) cuando estaba a 9 el verde y paralelo 14,15 con Kisi,es mas creaban empresas truchas para importar, hoy es mucho mas dificil que te habiliten como importador en aduana, eso es casi imposible. Puede haber otra forma, que la verdad la desconosco.
Sí, no digo que lo hagan con todos y cualquiera lo pueda hacer, solo necesitan hacerlo con 1 o 2 millones de usd por día, con eso controlan al blue, que si bien opera más guita, con ese número ya marcas precio y el mercado lo sigue. Este gobierno no creo que tenga escrúpulos en hacer la vista gorda y tranquilizar el blue, no te digo bajarlo fuerte o dejarlo fijo, pero sí tranquilizarlo, que oscile o crezca pero poco, moderado. El plan es aguantar a marzo, no es tanto tiempo.
Esta semana por ser la última semana de mes, el dólar normalmente baja porque muchas empresas venden para pagar facturas y sueldos. La semana que viene con la plata de los sueldos en la calle se va a saber que va a pasar, va a aparecer la demanda, porque sin importar la herramienta económica que apliquen o lo que digan, la gente sabe que la única forma de preservar el valor del ahorro es con dólares y ese sentir Yo no veo que se pueda cambiar
Pedrito escribió: ↑ Deuda, intervención en el liqui, swap, FMI y varias herramientas más serán utilizadas para vencer el fuerte escepticismo instalado.
Con una brecha récord, la apuesta del ministro Guzmán irá, por un lado, a tratar de reducirla. Para ello licitará mañana deuda dólar linked con vencimiento en abril de 2022, es decir, un bono en pesos atado a la evolución del dólar, pensado, en principio, como una forma de desviar las operaciones de los fondos de inversión que vienen utilizando el dólar liqui como una forma de salir de las posiciones en pesos.
En el borde de lo posible, el volumen se atomizó ya que los fondos que buscan dolarizarse a través del CCL dejaron de comprar acciones locales para venderlas en USA, en dólares.
Veremos si mañana se profundiza esta tendencia. De todas maneras, se aclara algo el panorama. El precio local se hace más real.
Galicia remontará el barrilete de manera proporcional a que el escepticismo instalado disminuya. Por ahora es casi imposible. Pero el mercado cada día, cada hora, cada minuto, puede cambiar. Lo que ahora vale, en un instante, ya es historia. Esto es Bolsa, y por eso es atrapante.
Desde cuando..endeudarse..es bueno?.. la verdad..estan..en jaque y sin salida.. agonizaran..3 años..igual que todo el mercado y toda la argentina...sin salida...no le prestan..y emiten..devaluacion..emision..devaluacion..algun saqueo..o usurpación.. de tierra.. y devaluación.. y emisión.. .3 años así quedan...dolar onda 10mil..para el 2023...
-
Para Petrusco, le digo como importador que soy, eso de pagar facturas afuera ya no es tan facil, porque el BC sigue la evolucion de la oficializacion del despacho a plaza (si en 90 dias no traes la mercaderia y oficializas, se te corta todo, no te giran mas un dolar) en la otra epoca lo hacian (2012/13) cuando estaba a 9 el verde y paralelo 14,15 con Kisi,es mas creaban empresas truchas para importar, hoy es mucho mas dificil que te habiliten como importador en aduana, eso es casi imposible. Puede haber otra forma, que la verdad la desconosco.
Yo me río de los marmotas que dicen: mañana va a subir, o mañana va a bajar.
NO HAY NADA.
Todas esas herramientas son INDICIOS que ayudan a tomar decisiones, que son sólo dos: COMPRAR / VENDER. Y dos decisiones anexas: MANTENER / ESTAR LÍQUIDO
Pero el indicio da pistas. Se acerca un poco, algo, apenas a lo que puede suceder. PERO NUNCA DA CERTEZA. NUNCA.
NO HAY NADA.
Deuda, intervención en el liqui, swap, FMI y varias herramientas más serán utilizadas para vencer el fuerte escepticismo instalado.