COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
LaChona

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor LaChona » Jue Abr 02, 2015 9:43 am

Arnaldo007 escribió:Lo que no se que efecto practico trae esta OPA???

Encontré éste ejemplo que por ahí te sirve

https://puertofinanzas.com/articles/sol ... R0sYNKG98E

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Jue Abr 02, 2015 9:35 am

Buen día a todos!
En mi caso 100% comprado y 100% confiado.

Golum

Mensajepor Golum » Jue Abr 02, 2015 9:31 am

Arnaldo007 escribió:Lo comparto... hoy lo busque y trato de aprender....

Una oferta pública de adquisición (OPA) es una operación por la que una o varias personas físicas o sociedades ofrecen a todos los accionistas de una compañía cotizada la compra de sus acciones, o de otros valores que permitan adquirirlas, a cambio de un precio. Aunque suele ser en efectivo, este precio también puede transferirse mediante acciones o mixto (dinero y acciones/participaciones).

Existen distintos tipos de opas según sus características y la finalidad que se busca con ellas: Las opas obligatorias se presentan por el 100% de las acciones de la compañía a un precio equitativo y no pueden estar sujetas a ninguna condición. La legislación establece determinados supuestos en los que es obligatorio lanzar una opa, como para la toma de control de una empresa o la exclusión y reducción de capital. Las voluntarias no están sujetas a requisitos legales de precio o acciones y el oferente puede establecer las condiciones que cree oportunas.

Las opas por toma de control permiten a los accionistas de la sociedad opada vender sus acciones a un precio equitativo. Se habla de opa competidora cuando la oferta afecta a valores sobre los que ya se ha presentado otra oferta pública de adquisición y cuyo plazo de adquisición aún no ha finalizado.

Las opas de exclusión permiten vender las acciones antes de que la compañía deje de cotizar en bolsa, con una contraprestación siempre dineraria.

Por último, una opa se considera “amistosa” si se presenta tras un acuerdo entre la sociedad oferente y los accionistas significativos o el Consejo de Administración de la sociedad opada. Si no es así se denominan opas “hostiles”, aunque sin prejuzgar su posible interés para los accionistas.

Yo tengo entendido que una OPA no solo es "oferta pública de adquisición", sino tb "oferta pública de acciones", simil IPO (initial public offering -que tb se utiliza para ampliar la emisión-) en USA. Las mismas siglas (hablando de OPA) para dos conceptos diferentes confunden bastante.

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Jue Abr 02, 2015 9:22 am

cocodrilo_12 escribió:el que vendio se la jugo y esta bien. esa es la cuestion. un muchacho x vende sus 10k por q la ve para abajo. se queda liquido. piensa que va a poder aumentar ese numero de nominales supongamos a 12k con la misma guita. el problema que esto por ahora no paso. y cuantas nominales va a poder comprar ahora? 7k 8k o cerooooo por que se quedo afuera. son decisiones yo tambien lo pense. aca hay muchachos que lo saben por que se lo comente por priv. obvio que no voy a tocar nada :2230:

perdon me falto el saludo. buen dia para todos. :arriba:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Jue Abr 02, 2015 9:22 am

el que vendio se la jugo y esta bien. esa es la cuestion. un muchacho x vende sus 10k por q la ve para abajo. se queda liquido. piensa que va a poder aumentar ese numero de nominales supongamos a 12k con la misma guita. el problema que esto por ahora no paso. y cuantas nominales va a poder comprar ahora? 7k 8k o cerooooo por que se quedo afuera. son decisiones yo tambien lo pense. aca hay muchachos que lo saben por que se lo comente por priv. obvio que no voy a tocar nada :2230:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Abr 02, 2015 9:15 am

Lo que no se que efecto practico trae esta OPA???

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Jue Abr 02, 2015 9:06 am

Disculpen la ignorancia... que son las OPA´s[/quote]

Yo soy un opa por ejemplo...vendi pensando que bajaba y subio!! :lol:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Abr 02, 2015 9:05 am

Lo comparto... hoy lo busque y trato de aprender....

Una oferta pública de adquisición (OPA) es una operación por la que una o varias personas físicas o sociedades ofrecen a todos los accionistas de una compañía cotizada la compra de sus acciones, o de otros valores que permitan adquirirlas, a cambio de un precio. Aunque suele ser en efectivo, este precio también puede transferirse mediante acciones o mixto (dinero y acciones/participaciones).

Existen distintos tipos de opas según sus características y la finalidad que se busca con ellas: Las opas obligatorias se presentan por el 100% de las acciones de la compañía a un precio equitativo y no pueden estar sujetas a ninguna condición. La legislación establece determinados supuestos en los que es obligatorio lanzar una opa, como para la toma de control de una empresa o la exclusión y reducción de capital. Las voluntarias no están sujetas a requisitos legales de precio o acciones y el oferente puede establecer las condiciones que cree oportunas.

Las opas por toma de control permiten a los accionistas de la sociedad opada vender sus acciones a un precio equitativo. Se habla de opa competidora cuando la oferta afecta a valores sobre los que ya se ha presentado otra oferta pública de adquisición y cuyo plazo de adquisición aún no ha finalizado.

Las opas de exclusión permiten vender las acciones antes de que la compañía deje de cotizar en bolsa, con una contraprestación siempre dineraria.

Por último, una opa se considera “amistosa” si se presenta tras un acuerdo entre la sociedad oferente y los accionistas significativos o el Consejo de Administración de la sociedad opada. Si no es así se denominan opas “hostiles”, aunque sin prejuzgar su posible interés para los accionistas.

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Jue Abr 02, 2015 9:04 am

Segun mis grafos..le erre...quedo caramelo para seguir subiendo anda saber hasta donde....increible esta acc que no corrige! Suerte a los comprados...sigo viendo desde afuerra :?

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Abr 02, 2015 9:02 am

Goenitz escribió:Dejen de joder con las OPAs...
No hay ninguna info al respecto, todo FRUTA

Disculpen la ignorancia... que son las OPA´s

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Jue Abr 02, 2015 9:00 am

Dejen de joder con las OPAs...
No hay ninguna info al respecto, todo FRUTA

lalot

Mensajepor lalot » Jue Abr 02, 2015 8:31 am

Yair escribió:¿Como es eso de la OPA??? ¿Dónde leyeron algo?
Ni en el twitter de MT está. Además generalmente las OPA hacen subir la cotización, y también generalmente se pagan 4 veces el valor libros.

Saludos.

PREGUNTA EN SOCOTHERM AMERICA

martodvo

Mensajepor martodvo » Mié Abr 01, 2015 11:54 pm

Ni en el twitter de MT está. Además generalmente las OPA hacen subir la cotización, y también generalmente se pagan 4 veces el valor libros.

Saludos.

Preguntale a indupa :mrgreen:

lukasgl

Mensajepor lukasgl » Mié Abr 01, 2015 11:33 pm

Buenas noches a todos!!

Acabo de leer esto
El Conde escribió:Cuanto vendido quedó, es más ya no quedo casi nadie comprado.... y sin embargo a 4 centavos del máximo histórico... y en teoría hay que cerrar gap.... y encontrar piso..... y el gráfico pide que huyan mientras puedan... ya está todo cocinado, se va para abajo y la mayoría que se vendió de aire se llena, a hoy 7 palos de aire... cantado el movimiento... que facil es ganar plata :mrgreen:

Si el pelpa va para abajo la semana que viene, van a ganar muchos y perder pocos, si va para arriba, van a ganar pocos y perder muchos, siempre que gané en la bolsa, estaba entre los "pocos" nunca gané cuando estaba con los "muchos"

Ojo Cabeza con lo que lanzaste, que te podes quedar mirando la pantalla, esto no es Ggal.
Bien Soijo, líquido, salió bien y espera la semana que viene.

Que quieren que les diga, a esta mesa le falta una pata, subió hasta aca y ahora va a corregir con la noticia... no me satisface a mi, algo me dice que falta una pata y me refiero a la pata que generalmente meten los que la manipulan, lo de hoy fue claro y sin embargo siguen sin aparecer las nominales que se fueron.

sos un timbero :P pero con tus anios de bolsa me imagino que si baja el pelpa y tus lotes se derriten no es nada para vos eso pienso y por eso te veo como un groso
Si me apuran, para mi fue una trampa de osos entre ayer y hoy para que larguen, pero ya se, no me digan nada, tiene que corregir, viene de mucha suba, pero no se porque yo no me lo creo.

100% comprado de frente sin cobertura en lotes abril, en todas las bases casi, parecería que soy boleta, pero algo dentro mío me dijo "no vendas"

Me estaré poniendo viejo y pelo****??? :mrgreen:.

Estimado Conde, me sumo a la troupe, 100% comprado, 8000 lotes entre la 2.7 y la 4.05 con mayoria de 3,45 para arriba.

Al terminar la rueda me senti como el chino que se paro delante de los tanques con todo el mundo vaticinando un finde igual al anterior.

No se si por confiado o cabeza dura pero hoy mas que nunca... PLATA O mie*** CARAJO!!!

Imagen

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 01, 2015 11:02 pm

Saludos.

Estamos en el horno si nos pagan 4 veces el valor libro :lol:

Volver a “Acciones líderes”