COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Microsules Bernabo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 03, 2015 2:18 pm

Irán celebra el histórico acuerdo nuclear; Israel lo rechaza y se siente amenazado

http://www.lavoz.com.ar/mundo/iran-cele ... =temas_lvi

hugoja

Mensajepor hugoja » Vie Abr 03, 2015 2:16 pm

Microsules Bernabo escribió:Buenas tardes muchachos:

Si hay deshielo con Irán, el petróleo no va a subir, al contrario...
USA sigue con reservas en niveles extraordinarios. Hoy hubo un dato de empleo malo, si se ralentiza la economía habrá menos consumo de petróleo...

1) No va a haber ningun acuerdo final con Iran, lee al presidente de Israel hoy, y te darás cuenta que eso no va a pasar.
2) Los datos de empleo malos, son muy buenos para nosotros, cuanto peor vengan esos datos, más van a alargar la suba de tasas en USA. Hoy menos es más.
3) Las plataformas de extracción de Usa bajaron de 1500 a 800 en 5 meses, tarde o temprano, los inventarios van a empezar a bajar, no hay otra cosa que pueda suceder, por más que tengas ahorrada mucha plata, si dejas de ir a trabajar, tarde o temprano vas a llegar a 0.

Coincido con el conde casi siempre aunque esta vez entiendo que el petroleo no subira. Lateralizara en estos valores al menos x el proximo año. Veremos...

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 03, 2015 2:14 pm

gentleman escribió:lo unico q me hace pensar q puede llegar haber un acuerdo con IRAN , es q hubo acuerdo con cuba. todo puede pasar. yo le apuesto a un No Acuerdo.

Justamente hubo acuerdo con Cuba, entregaron prisioneros de Guantánamo, ahora hay acuerdo con Irán. A estas alturas los republicanos ven a Obama como un zurdo militante :mrgreen:

gentleman

Mensajepor gentleman » Vie Abr 03, 2015 2:12 pm

lo unico q me hace pensar q puede llegar haber un acuerdo con IRAN , es q hubo acuerdo con cuba. todo puede pasar. yo le apuesto a un No Acuerdo.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 03, 2015 2:07 pm

El Conde escribió:1) No va a haber ningun acuerdo final con Iran, lee al presidente de Israel hoy, y te darás cuenta que eso no va a pasar.
2) Los datos de empleo malos, son muy buenos para nosotros, cuanto peor vengan esos datos, más van a alargar la suba de tasas en USA. Hoy menos es más.
3) Las plataformas de extracción de Usa bajaron de 1500 a 800 en 5 meses, tarde o temprano, los inventarios van a empezar a bajar, no hay otra cosa que pueda suceder, por más que tengas ahorrada mucha plata, si dejas de ir a trabajar, tarde o temprano vas a llegar a 0.

El Premier israelí Nethanyahu está cada vez más aislado, Conde. Tuvo que mentir para ganar una elección que iba a perder...Mientras que Obama esté en la presidencia de EEUU, todo es posible con Irán.
Hay que entender la geopolítica como un tablero de ajedrez.
Los inventarios irán a bajar por lo que comentás, pero si se contrae el crecimiento económico como ya es cada vez mas evidente, lo lógico será que el consumo decline (y los inventarios no bajen tanto). Es mi opinión.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Vie Abr 03, 2015 1:59 pm

Yo esperaria un comienzo de la reduccion de los inventarios en el termino de no mas de 18 meses.
Se redujo a la mitad la cantidad de rigs alquilados para el shale gas, y ademas esos pozos tienen un muy rapido nivel de declinacion de la produccion.
Por ahora, los informes de inventarios, viene mostrando subas todas las semanas y hasta hay empresas que estan construyendo tanques porque no saben donde meter mas el petroleo acumulado.
En el pico de la produccion se esta dando el precio minimo...sera momento de comprar USO ahora?
:115:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:37 pm

Microsules Bernabo escribió:Buenas tardes muchachos:

USA sigue con reservas en niveles extraordinarios. Hoy hubo un dato de empleo malo, si se ralentiza la economía habrá menos consumo de petróleo...

1) No va a haber ningun acuerdo final con Iran, lee al presidente de Israel hoy, y te darás cuenta que eso no va a pasar.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 03, 2015 1:35 pm

Pero... si la economía de USA se ralentiza, se aleja la posibilidad de aumento de tasas de la FED en junio. Si es así, la fiesta en el Merval está garantizada... :100:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:33 pm

Me voy un rato a la playa, que está bárbaro el día.
Abrazo

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 03, 2015 1:33 pm

Buenas tardes muchachos:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:31 pm

Frase famosa de los 90 para aca:

"Sin tetas no hay paraíso"

Para el Merval sería:

"Sin suba del oil, no hay paraíso"

Pero hacia allá vamos

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:28 pm

Billy Ray Valentine escribió:Conde, estoy de acuerdo con tu analisis, salvo por un detalle, si no fuese por el oil (ypf, ts e ypf) el merval ya esta en maximos de octubre. Fijate el merval argentino.
Si los papeles individuales se mueven mirando el AT del indice merval, ok podriamos ir a 15000. Pero si los papeles se mueven en base a su propio AT (entiendo es asi), ya estan en la onda 3-5 todos menos las tres momias.

Por supuesto Billy, si queres hablar de papeles individuales, pues entonces hablemos, se viene el momento de las 3 momias y el descanso en los bancos y energeticas, necesario y sano, pero el indice se mueve por lo que les pasa a las de mayor ponderación, fijate el dibujo técnico de YPF es exactamente igual al Merval, claro, por su poderación no podría ser de otra manera.

Aca, hay 3 tipos de acciones:
1) Las que ya subieron e hicieron el rally pre elecciones (Bancos, energía)
2) Las que quedaron atrasadas por coyuntura (oil)
3) Las que tienen merito propio (come)

Creo que está claro que pueden pasar con los 2 primeros grupos, con el ultimo, que es Come exclusivamente, ya que ninguna otra ha tenido noticias tan relevantes, para mi gusto ha acompañado en el rally a las primeras, porque tenía el driver de los yacimientos, y en esta segunda etapa va a acompañar a las segundas por el oil que para mi se va para arriba y buscará su nuevo valor, que dado los acontecimientos, no debería ser menor a los $ 5- para luego si moverse de acuerdo a como se vaya moviendo el mercado.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:19 pm

Para mi ese triangulo lo rompe antes de octubre al alza, pero también es posible que siga adentro.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Segun lo q comentas y este grafico, frutilla para todos y todas?

Según ese gráfico, fijate que podría estar la posibilidad de ir a la TL de largo plazo, para seguir haciendo el camino, pero yo no creo que suceda, el piso es el final de la onda 4 correctiva, las correcciones que yo espero son como esa vela roja que tenés ahí de los ultimos días, para mi, hicimos la onda 1-5, corregida con esa vela roja 2-5 y nos encaminamos a la 3-5 aunque quizás le falte un poquito o no de corrección a esa 2-5, que nos va a llevar a máximos de octubre, luego la 4-5 corrigiendo un poco, y la 5-5 final con euforia y papelitos por el aire, después si, quizas capitulación del mercado para dar comienzo en el tiempo a un nuevo circlo virtuoso.

Recordá que en la historia de la bolsa, el ultimo año de un mandatario es de suba generalmente y el primer año de un nuevo mandatario de baja :wink:

salomon

Mensajepor salomon » Vie Abr 03, 2015 1:05 pm

fiat1500 escribió:Hola a todos.
Muy interesante la conversación de anoche, me encantan esos debates "filosóficos".
Yo no creo que estemos TIRADOS en el mundo y a nuestra suerte, he podido comprobar varias veces y de forma fehaciente que cuando las cosas tienen que ser de determinada manera, serán .Aunque a uno no le guste o quiera otra cosa , en mi caso a la larga la vida (destino o como lo quieran llamar) tuvo razón. De joven trate de vivir y cumplir los sueños y aventuras que pude, después de una forma imprevista (daría para un libro), llego el momento de sentar cabeza, y es lo mejor que me ha pasado, y buscando un hijo que no llegaba, decidimos adoptar, y fue lo segundo mas hermoso, como dice CONDE, no hay forma de explicarlo hasta que no te pasa, te vuela la cabeza, te derrumba el mundo conocido y aparece un universo nuevo que hay que descubrir cada dia.

Te felicito fiat 1500, tuvimos un hijo con mi esposa, y luego de una operaión, no pudo tener mas, me plantié en un momento de adoptar y no me animé, quizá sean cosas del destino, hoy estoy algo arrepentido, no me trauma pero , si volviera atrás (imposible), con la visión de un cincuentón....lo haría y por eso te felicito.

Volver a “Acciones líderes”