TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 9:23 pm

Mr_Baca escribió:TIR o no TIR esa es la DURATION...

IMHO

pablo_kox escribió: no es un bullet no tiene Duration un cupon

¿ Seguro no tiene ?

Lee bien las condiciones de emision del canje del 2005, pagina 455, parrafo 2, columna 4.
Para mi ahi esta claro...
Puede fallar

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jun 09, 2011 9:22 pm

Aleajacta escribió:Patricio y Criacuervos decían que eso será así mientras los faciales sean similares

Patricio2 escribió:Ale, yo no dije eso; en resumen lo que vengo diciendo es que el ratio NO depende exclusivamente del CCL porque también influyen el diferencial de faciales y además la duration .
Lleva al absurdo de que antes del último pago del TVPP el IPI y el PBI sean cero durante 10 o 15 años y el tipo de cambio se mantenga constante en el mismo período y decime si el ratio sería el mismo...

Aleajacta escribió: Sí. No hace falta ir al último pago para esperar que no coincidan ¿no?
Para mí el ratio debería ser el que haga indiferente una opción a la otra = los pagos de TVPP divididos sendos dólares futuros, descontados loc cupones 5 y 6 c/u a una tasa, y descontando los dos faciales a diferente tasa (y no sé a cuáles).
Es decir, para mí una duración recién aplica para el saldo.

Sobre la objeción, escribí o quise decir que a iguales faciales, la diferencia entre TVPY y TVPP tendía a ser pplamente. el tipo de cambio, porque así entendí que pensabas (tal vez xq así pienso yo que fue). Perdón por la mala interpretación.

Cambiando de tema, ¿viste que parece que era quitarnos la plata a los dados apostar que el ratio será +/- 5% el mejor CCL que podamos encontrar de acá a fin de año ALGUNA VEZ? Y sí, puede darse (en especial después del pago). Pero en el corto plazo, no parece mal proxy el CCL para el ratio. En el largo, como decís, tendrá cada vez menos sentido a medida que los pagos y los faciales más difieran.
Saludos

Si Ale, ya que no rige más la apuesta te cuento en qué me basé para hacerla:
el ratio pegará un salto abrupto de un día para otro entre el precorte (7/12) y el post corte (12/12); sacá las cuentas del ratio de dos supuestos valores pre corte, restales el pago y volvé a hacer la cuenta.
Saludos!!

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Jun 09, 2011 9:22 pm

Enrique Cido escribió: Martin, no tiene sentido seguir la discusion. La definicion de TIR contempla cash flows random.

Y el articulo sigue, dando ejemplos de la vida real como son los life annuity

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Jue Jun 09, 2011 9:21 pm

criacuervos escribió:No te das cuenta que una Tir bajo diferentes supuestos es absurda .. es como mirar la temperatura y que te diga tengo la cantidad de grados que vos quieras.. o como tomarte la fiebre y que te diga podes elegir entre 36 y 42 grados la que mas te guste... o comprarte un reloj que te diga poneme la hora que quieras cada vez que me mires.. para que estan esas medidas uniformes de rendimiento que se publican ? para que existen esos parametros financieros estandarizados ? para que cada uno le ponga lo que le parece ?.. no te llama la atencion que los reserch tecnicos no la ponderen ? que son Criacuervistas ?

Sorry, estoy en descuerdo. La fiebre se mide en un momento exacto, no hay dudas sobre el valor. La TIR que cuenta en gral estima el futuro, y el futuro por naturaleza es incierto. Según vos la TIR de un bono es unívoca, verdad? Entonces te pregunto cual es la TIR de un bono griego? y si no paga?? En definitiva, esa TIR también tiene un supuesto, el que pagaran y honraran su deuda en el futuro..vaya supuesto!!
Ademas, esos supuestos son descontados en el PRECIO del bono, ergo su variación, y subsecuente SUBA de la TIR de los bonos griegos. Si no hubiera supuestos, ni las tirs ni los precios de los bonos variarían. Es un poco complejo el post, espero se entienda. Respect.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:20 pm

Mr_Baca escribió:TIR o no TIR esa es la DURATION...

IMHO

no es un bullet no tiene Duration un cupon

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 9:18 pm

TIR o no TIR esa es la DURATION...

IMHO

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Jun 09, 2011 9:17 pm

martin escribió:No cria. No me parece ridículo en ningún sentido. Proyectar tirs partiendo de distintos supuestos, sobre todo en un tipo de instrumento como el cupón, es algo muy útil y necesario.

Martin, no tiene sentido seguir la discusion. La definicion de TIR contempla cash flows random.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 09, 2011 9:14 pm

Aleajacta escribió:Patricio y Criacuervos decían que eso será así mientras los faciales sean similares

Patricio2 escribió:Ale, yo no dije eso; en resumen lo que vengo diciendo es que el ratio NO depende exclusivamente del CCL porque también influyen el diferencial de faciales y además la duration .
Lleva al absurdo de que antes del último pago del TVPP el IPI y el PBI sean cero durante 10 o 15 años y el tipo de cambio se mantenga constante en el mismo período y decime si el ratio sería el mismo...

Sí. No hace falta ir al último pago para esperar que no coincidan ¿no?
Para mí el ratio debería ser el que haga indiferente una opción a la otra = los pagos de TVPP divididos sendos dólares futuros, descontados loc cupones 5 y 6 c/u a una tasa, y descontando los dos faciales a diferente tasa (y no sé a cuáles).
Es decir, para mí una duración recién aplica para el saldo.

Sobre la objeción, escribí o quise decir que a iguales faciales, la diferencia entre TVPY y TVPP tendía a ser pplamente. el tipo de cambio, porque así entendí que pensabas (tal vez xq así pienso yo que fue). Perdón por la mala interpretación.

Cambiando de tema, ¿viste que parece que era quitarnos la plata a los dados apostar que el ratio será +/- 5% el mejor CCL que podamos encontrar de acá a fin de año ALGUNA VEZ? Y sí, puede darse (en especial después del pago). Pero en el corto plazo, no parece mal proxy el CCL para el ratio. En el largo, como decís, tendrá cada vez menos sentido a medida que los pagos y los faciales más difieran.
Saludos

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Jun 09, 2011 9:13 pm

criacuervos escribió:]No te das cuenta que una Tir bajo diferentes supuestos es absurda .. es como mirar la temperatura y que te diga tengo la cantidad de grados que vos quieras.. o como tomarte la fiebre y que te diga podes elegir entre 36 y 42 grados la que mas te guste... o comprarte un reloj que te diga poneme la hora que quieras cada vez que me mires.. para que estan esas medidas uniformes de rendimiento que se publican ? para que existen esos parametros financieros estandarizados ? para que cada uno le ponga lo que le parece ?.. no te llama la atencion que los reserch tecnicos no la ponderen ? que son Criacuervistas ?

No, master estas equivocado:

In the case that the cash flows are random variables, such as in the case of a life annuity, the expected values are put into the above formula.

Often, the value of r cannot be found analytically. In this case, numerical methods or graphical methods must be used.

Lo extraje de aca:
http://en.wikipedia.org/wiki/Internal_rate_of_return

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:13 pm

martin escribió:Tienen distintas tirs BAJO CIERTOS SUPUESTOS. Tan díficil es entender que acá lo único que hacen muchos foristas es primero plantearse ciertos supuestos y a partir de esos supuestos estimar una tir.
Nunca nadie dijo otra cosa que esa pero en vez de interpretar con buena leche lo que muchos hacen vos directamente decís que los cupones no tienen una TIR. Muy diferente es afirmar que los cupones no tienen una tir igual para todos, cosa que ninguno nunca contradijo, a decir que no tienen TIR. Pero seguís insistiendo que no tienen TIR !!. Que manera de embarrar la cancha por Dios !!.

:respeto: :respeto: :respeto:
Es asi como se debe calcular, acá habría que fijar un plazo y escenarios es decir ver la sensibilidad de los diferentes escenarios... es como la tir de un proyecto, acaso se sabe de ante mano si no te va a venir ningún cliente, o te van a chorear 2 o 10 veces al año... y se puede calcular, lo que vale es hacer un análisis de sensibilidad con varios escenarios

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 09, 2011 9:10 pm

No cria. No me parece ridículo en ningún sentido. Proyectar tirs partiendo de distintos supuestos, sobre todo en un tipo de instrumento como el cupón, es algo muy útil y necesario.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 09, 2011 9:08 pm

pablo9494 escribió: Pero te puedo hacer un par de comentarios...si me conseguis UN SOLO ABOGADO que sepa hacer Due Dilligence como corresponda te invito a almorzar al lugar que elijas...son todos unos quesos...y eso que trabaje con estudios importantes, los 5 mas grandes de Argentina...los das vueltas y no saben el 10% de 100....
Abrazo

JohnJohnC escribió:Los q conozco, socios de las big 5, están con causa penal por inflar EBITDA en la venta de NORTE..ja!

Ahi estuvo el yorugua Navarro con el Exell Group...los quisieron joder a los franceses...no era PWC?

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 09, 2011 9:08 pm

Mr_K escribió:Despues de leer paginas y paginas de caloventores y peleas de quien la tiene mas larga.
Encontre el post de Murdock diciendo q le llamaba mucho la atenciòn el comportamiento de los cupones respecto de la renta variable.
Mi aporte es simple, la renta variable bajo mucho màs en relaciòn, es logico q si se viene una baja fuerte de afuera, donde le pegue un -15% a la renta variable a los cupones les pegue un - 30%.

Imho.

Así de esa manera ta pedorra proyectas el derrotero de los activos mezclando acciones y cupones que son activos totalmente diferentes ???.... :pared:
Alguna vez podrás hacer un análisis como la gente en vez de mandar cualquier fruta y terminar todos tus post con es sigla nefasta: "imho" ???...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 09, 2011 9:05 pm

martin escribió:Tienen distintas tirs BAJO CIERTOS SUPUESTOS. Tan díficil es entender que acá lo único que hacen muchos foristas es primero plantearse ciertos supuestos y a partir de esos supuestos estimar una tir.
Nunca nadie dijo otra cosa que esa pero en vez de interpretar con buena leche lo que muchos hacen vos directamente decís que los cupones no tienen una TIR. Muy diferente es afirmar que los cupones no tienen una tir igual para todos, cosa que ninguno nunca contradijo, a decir que no tienen TIR. Pero seguís insistiendo que no tienen TIR !!. Que manera de embarrar la cancha por Dios !!.

No te das cuenta que una Tir bajo diferentes supuestos es absurda .. es como mirar la temperatura y que te diga tengo la cantidad de grados que vos quieras.. o como tomarte la fiebre y que te diga podes elegir entre 36 y 42 grados la que mas te guste... o comprarte un reloj que te diga poneme la hora que quieras cada vez que me mires.. para que estan esas medidas uniformes de rendimiento que se publican ? para que existen esos parametros financieros estandarizados ? para que cada uno le ponga lo que le parece ?.. no te llama la atencion que los reserch tecnicos no la ponderen ? que son Criacuervistas ?

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Jun 09, 2011 9:04 pm

Aleajacta escribió:

¿La TIR es una herramienta de un modelo? Sí. ¿Cuál es el modelo? La idea de descontar flujos futuros es normalizar los resultados esperables de dos o más alternativas de inversión para decidir entre ellas. La herramienta es solo para eso: unificar medidas. ¿La TIR sirve para algo más? Sí. Antes pregunté si los que usan TIR para los TVPs miden su spread con la TIR de bonos. No hubo respuesta. También pregunté si los que usan TIR para las TVps miden duración o convexidad.No hubo respuesta. ¿La usará alguien para medir la TIR de una composición de dos UVPs, ejemplo 50% TVPP y 50% TVPE?
Si nada de esto se hace, ¿para qué estimar una TIR? Quien la usa le da valores altísimos. En vez de preguntarse por qué, supone que es señal de estar siempre comprado. Entonces, ¿para qué usar una TIR?
Saludos

No me parece valida la comparacion. La TIR es una herramienta mucho mas general, duration y convexity (conceptos similares al de delta y gamma para una opcion) solo se aplica a bonos por su natural y exclusiva dependencia de la tasa de interes. Este instrumento es mucho mas complejo que un bono, es un derivado, su valor estriba en muchas mas variables que la tasa de descuento. Podria hacerse un analisis de sensibilidad sobre la variable tasa, como asi tambien sobre todas las demas que inciden, pero no brindaria mucha informacion.

Volver a “Foro Bursatil”