TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo_kox

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:38 pm

Mr_Baca escribió:TIR o no TIR esa es la DURATION...

IMHO

pablo_kox escribió: no es un bullet no tiene Duration un cupon

Mr_Baca escribió: ¿ Seguro no tiene ?

Lee bien las condiciones de emision del canje del 2005, pagina 455, parrafo 2, columna 4.
Para mi ahi esta claro...
Puede fallar

pablo_kox escribió:
No tengo en este momento las condiciones de emision del canje del 2005 si ahi lo dice me retracto,pero de veraz me sorprende mucho que un cupon tenga duration... voy a ver si lo consigo y ha leer un poco para ver si es como vos decis o no! pero de enserio me sorprende, prefiero leerlo antes de empezar una discucion sin sentido un abrazo

Mr_Baca escribió: Para que me parece que me la confundi con el canje Ruso.
Si, olvidate, no tiene duracion.
Abrazo

Jaja no pasa nada me parecia raro... gracias por avisar! yo me re colgue con esto y me iba a poner a tipear mi tesis, asi que los voy dejando! un abrazo y hasta mañana

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 09, 2011 9:37 pm

pablo_kox escribió:
lo que digo es que podes tomar los pagos como valores actuales netos

En el calculo de la Tir como valor de medida que se utiliza en el mercado de bonos no podes armar nada... esta todo armado.. no hay posibilidad de cambiar nada... un bono hoy al cierre tiene una tir del 8.33 % y listo.. no hay nada que armar , ni versear , ni delirar.. si podes armar , inventar , proyectar , soñar, entonces estamos hablando de otra cosa... por eso el IAMC no le asigna Tir a los cupones..

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Jun 09, 2011 9:37 pm

Aleajacta escribió: No sé cuál es la comparación no válida. ¿UVPs y bonos? ¿TIR de UVPs con TIR de bonos? Pregunté: ¿los que estiman TIR en las UVPs para qué lo hacen?

Señalás que esta TIR no debe/puede usársela para medir spreds de duraciones... Ok.
Tampoco para sensibilidades al alza y a la baja. Ok.
Decís que sirve para muchas más cosas. Ok. ¿Para cuáles? ¿Puede ser para opciones?

(Ahí está el bueno de Hull, siempre esperando... Gracias por el clue de delta y gamma, pero si son asimilables, ¿entonces sirven duración y convexidad?) Salud

Ale, digo que la TIR tiene alcance mas general, no que sirva para mas cosas que las que vos señalas.

Si, para mi no es valido comprar UVPs con bonos mas alla de su TIR. La unica variable que le da movimiento a un bono es la tasa de descuento; aqui, en cupones, eso no es asi.

Viste el link que puse? Define TIR de forma muy general, contemplando cashflows aleatorios.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 9:35 pm

La tir puede ir en TVPP desde 0% a 146% en pesos.

tienen hasta el 15 de diciembre del 2035 para apostar...

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:34 pm

Enrique Cido escribió: Es simple: si algo tiene NPV, tiene TIR. Tiene el cupon NPV?

lo que digo es que podes tomar los pagos como valores actuales netos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 9:33 pm

IMHO

Lee bien las condiciones de emision del canje del 2005, pagina 455, parrafo 2, columna 4.
Puede fallar

pablo_kox escribió:
No tengo en este momento las condiciones de emision del canje del 2005 si ahi lo dice me retracto,pero de veraz me sorprende mucho que un cupon tenga duration... voy a ver si lo consigo y ha leer un poco para ver si es como vos decis o no! pero de enserio me sorprende, prefiero leerlo antes de empezar una discucion sin sentido un abrazo

Para que me parece que me la confundi con el canje Ruso.
Si, olvidate, no tiene duracion.
Abrazo

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 9:30 pm

Mucho guru dando vuelta

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:30 pm

IMHO

Puede fallar

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Jun 09, 2011 9:29 pm

Sube el Merval, :arriba: sube el DJI, :arriba: pero TVPP tiene pilas de carbon 8)

Opino tambien que en el corto mediano, baja ( no se si 12) pero un - 10, - 12 :abajo: en tres semanas . . . . un mes y monedas. . . . . . te lo puede hacer tranquilamente

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 9:28 pm

Cuando tenes razón , tenes razón...

Acertaste como un guru profesional...

Mr_K escribió:Guru Rambo lo anticipo hace días.

Esto se va a 15,5 y ahi dara rebote a 16, 16,2 y despues a 12.

Imho.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 09, 2011 9:27 pm

Aleajacta escribió: ¿La TIR es una herramienta de un modelo? Sí. ¿Cuál es el modelo? La idea de descontar flujos futuros es normalizar los resultados esperables de dos o más alternativas de inversión para decidir entre ellas. La herramienta es solo para eso: unificar medidas. ¿La TIR sirve para algo más? Sí. Antes pregunté si los que usan TIR para los TVPs miden su spread con la TIR de bonos. No hubo respuesta. También pregunté si los que usan TIR para las TVps miden duración o convexidad.No hubo respuesta. ¿La usará alguien para medir la TIR de una composición de dos UVPs, ejemplo 50% TVPP y 50% TVPE?
Si nada de esto se hace, ¿para qué estimar una TIR? Quien la usa le da valores altísimos. En vez de preguntarse por qué, supone que es señal de estar siempre comprado. Entonces, ¿para qué usar una TIR?
Saludos

Enrique Cido escribió:No me parece valida la comparacion. La TIR es una herramienta mucho mas general, duration y convexity (conceptos similares al de delta y gamma para una opcion) solo se aplica a bonos por su natural y exclusiva dependencia de la tasa de interes. Este instrumento es mucho mas complejo que un bono, es un derivado, su valor estriba en muchas mas variables que la tasa de descuento. Podria hacerse un analisis de sensibilidad sobre la variable tasa, como asi tambien sobre todas las demas que inciden, pero no brindaria mucha informacion.

No sé cuál es la comparación no válida. ¿UVPs y bonos? ¿TIR de UVPs con TIR de bonos? Pregunté: ¿los que estiman TIR en las UVPs para qué lo hacen?

Señalás que esta TIR no debe/puede usársela para medir spreds de duraciones... Ok.
Tampoco para sensibilidades al alza y a la baja. Ok.
Decís que sirve para muchas más cosas. Ok. ¿Para cuáles? ¿Puede ser para opciones?

(Ahí está el bueno de Hull, siempre esperando... Gracias por el clue de delta y gamma, pero si son asimilables, ¿entonces sirven duración y convexidad?) Salud

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Jun 09, 2011 9:24 pm

Hermes escribió: Y el articulo sigue, dando ejemplos de la vida real como son los life annuity

Es simple: si algo tiene NPV, tiene TIR. Tiene el cupon NPV?

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:23 pm

martin escribió:No cria. No me parece ridículo en ningún sentido. Proyectar tirs partiendo de distintos supuestos, sobre todo en un tipo de instrumento como el cupón, es algo muy útil y necesario.

Enrique Cido escribió: Martin, no tiene sentido seguir la discusion. La definicion de TIR contempla cash flows random.

Los pagos no son variables acaso?? eso es el flujo de caja... Estoy de acuerdo a que tiene mucha incertidumbre cualquier calculo de TIR,pero se puede calcular en diferentes escenarios y asignarles probabilidades de ocurrencia a los mismos.

Volver a “Foro Bursatil”