PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
dabalanso

Re: Re:

Mensajepor dabalanso » Mar Ago 01, 2017 2:37 pm

Máximo escribió:No sé por qué interpretás que el que estuvo pagando ese sobre precio es un incauto, yo no dije eso, en absoluto. El mercado está operando un precio más o menos 60% mayor al que se toma para la fusión. Es un dato de la realidad y no es "a la bartola". Hay un "sobreprecio" respecto del que se toma para la fusión. Uno puede especular acerca de las razones por las que se opera con ese sobreprecio, o si querés, repito, llamálo "prima" o como quieras llamarlo, pero para calcular la fusión se tomo 8 y pico y hoy cotiza a 13. ¿Que es muy bajo ese 8 y pico? Y sí, puede que sí. Sin la fusión no creo que sea bajo, pero con PETSA adentro me parece que muy prbablemente sea bajo. Sólo el tiempo lo dirá, pero quizá por esto mismo el mercado pague ese sobreprecio.

Está bien la valuación que haces. El tema que sobreprecio no es un termino adecuado, eso es prima y todas las acciones la tienen. Lo que te falta para la valuación y que te de un precio acorde al que tiene es el pago de liquidación de IO y que calcules que ni bien se fusiones esta empresa que tiene 10M EBITDA, pasa a tener 56M... Te va a dar un precio mas o menos acorde a lo que estas pagando hoy por mercado. Tene en cuenta que la fusión termina en 12 meses, lo que pase en el medio...

Gabyconso

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gabyconso » Mar Ago 01, 2017 2:29 pm

Miguelillo escribió:.Y ahora?........ Puede ser que la hayan sacado del panel lider? O es error de bolsar?

Creo que fue error de Bolsar porque figuraba en el lider pero no asi en el indice del mismo, en 3 letras nunca figuro en el lider...

En el IAMC no figuran novedades, fue un error de Bolsar parece pero asi estamos..."sin información clara en los sistemas"

Máximo

Re:

Mensajepor Máximo » Mar Ago 01, 2017 2:27 pm

RasalGhul escribió:

no te bardee che ... pero sabes que pasa .. me parece un poco aventurado .. y a hasta a la bartola .. quizas . hablar de que el mercado .. que por cierto en estas 6 ruedas que pasaron movio casi 130 palos en esta plaza .. cerrando julio como el 3er papel mas operado de la bolsa .. como lo viene haciendo ya hace varios meses .. vengas y digas .. que todos esos 130 palos .. fueron tan incautos de haber pagado con un sobreprecio de nada menos que un 60 % . una bicoca ..
de todos modos ... fijate lo que paso con Byma para dar una referencia cercana.. y que pretender hilar fino .. y decir que es lo que va a pagar el mercado . en la apertura . en uno de los papeles . hoy con mayor expectativa de recorrido . .. es conjetura al 1.000 % creo yo .. pero .. no en esos valores que te estas manejando ..

a Byma se la valuo a 50 y algo . y termino abriendo a 100 . .. 24 horas despues estaba $ 190 -

No sé por qué interpretás que el que estuvo pagando ese sobre precio es un incauto, yo no dije eso, en absoluto. El mercado está operando un precio más o menos 60% mayor al que se toma para la fusión. Es un dato de la realidad y no es "a la bartola". Hay un "sobreprecio" respecto del que se toma para la fusión. Uno puede especular acerca de las razones por las que se opera con ese sobreprecio, o si querés, repito, llamálo "prima" o como quieras llamarlo, pero para calcular la fusión se tomo 8 y pico y hoy cotiza a 13. ¿Que es muy bajo ese 8 y pico? Y sí, puede que sí. Sin la fusión no creo que sea bajo, pero con PETSA adentro me parece que muy prbablemente sea bajo. Sólo el tiempo lo dirá, pero quizá por esto mismo el mercado pague ese sobreprecio.

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mar Ago 01, 2017 2:12 pm

.Y ahora?........ Puede ser que la hayan sacado del panel lider? O es error de bolsar?

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Mar Ago 01, 2017 2:01 pm

mkb escribió:LAS TRES LETRAS. SISI

Consulta OFFTOPIC. En las 3 letras no me funca el streaming... les anda? Para mi es por el proxy del laburo... pero para corroborar

graciaass!

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Mar Ago 01, 2017 1:48 pm

mkb escribió:LAS TRES LETRAS. SISI

lo estoy viendo por https://www.bort.com.ar/
Miaralo ahì.

mkb

Mensajepor mkb » Mar Ago 01, 2017 1:46 pm

Emiliounaj escribió:pregunta mi broker se tildò a las 12.48, les pasa lo mismo a ustedes?

LAS TRES LETRAS. SISI

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Mar Ago 01, 2017 1:45 pm

pregunta mi broker se tildò a las 12.48, les pasa lo mismo a ustedes?

Máximo

Re:

Mensajepor Máximo » Mar Ago 01, 2017 1:37 pm

RasalGhul escribió:

si de numeros crudos se trata el kid creo que habria que preocuparse por lo que hagan los que cortan el bacalao .

que son los accionistas con participaciones mayores al 3 % , cubriendo el 72% del capital

http://andesenergiaplc.com.ar/es/shareholders/
.. que por lo que se pudo apreciar .. no se los ve saliendo .. hablamos de 435 millones de papeles ..

son acciones ordinarias .. acciones que cotizan ( no como las que va a recibir Mercuria)

esta gente querria mantener su participacion .. si se las licuaran y llevarsela hasta los 7 mangos ? .estimo que no ..

VETALIR INTERNATIONAL S.A.* 13,10%
PORTSTART BUSINESS CORP. 12,17%
PRIFEN S.A 9,90%
MERCURIA ENERGY ASSETS MANAGEMENT B.V. 8,16%
MIRAGE PARTNERS, INC 5,22%
ALBOR GROUP, LTD 5,21%
I.C.M.G. CHILE S.A. 4,56%
EUROCLEAR NOMINEES LIMITED 7,82%
VIDACOS NOMINEES LIMITED 5,32%

recordemos ademas lo que paso con Byma .. hace .. cuanto . nada ..
con un valor nominal de un 1 peso .. suscribieron a algo de 60 mangos . abrio a 100 y se disparo hasta los $150 - y al dia siguiente alcanzo casi los $ 190 -

bueno ... el que quiera que espere 24 / 48 horitas afuera ..

estos accionista citados arriba por lo pronto parece que van a esperar la fusion comprados ..
o sea .. parece que estos accionistas tu sobreprecio .. se lo .. eso ..

¿Por qué "mi" sobreprecio? No es mi sobreprecio, es lo que hoy por hoy a $13 está pagando el mercado por encima del valor al que se hace la fusión, a modo de "prima" si querés, por participar de ella. Te propongo aportemos sin bardear, por favor. Me parece interesante lo que decís y agregaría que seguramente algunos, (quizá muchos, quizá todos) de esos accionistas aceptaron que se les tomaran sus acciones a 33.5 peniques para la fusión cuando cotizan un 60% arriba de ese precio quizá porque consideran que la sinergia con el grupo Mercuria les promete un futuro mucho mejor que el presente sin ellos. También puede ser porque sería muy difícil poder desprenderse de semejantes cantidades al precio de cotización actual sin Mercuria de por medio. Digo, hoy vale lo que vale $13 o 56p) para los volúmenes que se operan, para más cantidad habría que ver cuál es el precio. Qué sé yo. Vaya uno a saber. Me interesaría más conocer si son muchos de ellos quiénes lo aceptan, pues de sus votos en la Asamblea puede depender el éxito de la fusión. ¿Alguien sabe algo de eso?

media_movil

Mensajepor media_movil » Mar Ago 01, 2017 1:01 pm

En Bolsar nos mandaron a la B. No nos quieren ver primeros.

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Mar Ago 01, 2017 12:51 pm

-BATMAN- escribió:Es que es para tener demasiadas expectativas al mediano y largo plazo! Viene subiendo el papel y lo que se dio es lo que todos soñábamos para que esta empresa siga creciendo, ahora están haciendo nuevos pozos , están invirtiendo para seguir creciendo y con un management que da envidia.

Si vos te metiste ahora y lloras acá porque no sube en una semana 100%, te recomiendo que vendas y te subas a otro tren, porque esta nave espacial ya despego a principio de año y nos va a llevar muy lejos.. a los que tenemos paciencia.

GRACIAS BATMAN!!

A ESO me refiero. Se meten ahora y quieren que meta plaza 20 veces en 2 ruedas... paren un poco. No estamos jugando al bingo... Si son nuevos en esto, o nuevos en el papel, entiendan que estos monstruos no son para el corto plazo...

En TGN tuve un mal timing de compra y me metí en máximos. Me comí una baja de -13%... ¿por eso la voy a vender? ¿por esperar a que suba otro 170% en 1 mes? No... en estas compañías el AF es muy fuerte... ese -13% ya me lo estoy comiendo, y me lo voy a devorar de acá a un largo tiempo.

Abrazo!

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Ago 01, 2017 12:50 pm

Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la sinergia con Mercuria abre un panorama auspicioso que antes Andes no tenía. A largo plazo la nueva empresa (Phoenix) promete ser muy rentable y quizá de las mejores en su rubro, dentro de las que operan en Argentina. Que Vaca Muerta tiene potencialidades destacadas es algo de lo que habla todo el mundo. De manera que más allá de hacer elucubraciones y detenernos en la discusión vana de si va a subir, va a bajar, va quedar de costado o lo que sea, el tema de ahora es la fusión y cómo quedamos posicionados los que invirtamos ahora en AEN. Tomo la delantera y tiro mis números crudos y pido que el que tenga alguna estimación hecha si tiene ganas la comparta también, así dejamos de lado las hue.vadas y tratamos de sacar alguna conclusión que nos sirva a todos. Según mis cálculos la participación de Interoil en AEN vale 1.7 peniques aproximadamente. Si los sumamos a los 33.5 peniques a los que se estimó el valor de cada acción de AEN para calcular la fusión da unos 35.2 p ó 0.465 u$s u 8.18$. Es decir, el mercado hoy, a 13$ está pagando más o menos un 60% de sobreprecio, por encima del valor al que se hará la fusión (de llegar a hacerse, claro está, cosa que descontamos, aunque podría llegar a fracasar). Seguramente ese sobreprecio incluye la expectativa por la reducción de capital (no logré estimar con cierta certeza cuál puede ser la incidencia en el precio), por el futuro funcionamiento de la "nueva empresa", etc. Si es mucho o poco sólo el tiempo lo dirá. Un dato que no se debe soslayar es que Manzano no acepta que en parte de pago por sus honorarios le paguen con acciones a más de 68 peniques ($15.80 aprox). También hay que considerar que todo el sector petrolero es de los más sensibles y expuestos a un cambio de gobierno y de modelo.
Bueno, hasta aquí lo mío. Desde luego, no soy el dueño de la verdad y a pesar de haber chequeado los datos con otro colega, ambos podemos estar equivocándonos y cometiendo algún yerro involuntario. Agradeceré cualquier corrección al respecto. Abro el juego para que otros tiren sus números
Saludos y buenos negocios para todos!

-BATMAN-

Mensajepor -BATMAN- » Mar Ago 01, 2017 12:42 pm

Miguelillo escribió:Tal vez tenemos demasiadas expectativas puestas aca... en fin.....

Es que es para tener demasiadas expectativas al mediano y largo plazo! Viene subiendo el papel y lo que se dio es lo que todos soñábamos para que esta empresa siga creciendo, ahora están haciendo nuevos pozos , están invirtiendo para seguir creciendo y con un management que da envidia.

Si vos te metiste ahora y lloras acá porque no sube en una semana 100%, te recomiendo que vendas y te subas a otro tren, porque esta nave espacial ya despego a principio de año y nos va a llevar muy lejos.. a los que tenemos paciencia.
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-08-01 a las 12.35.36 p.m..png
Captura de pantalla 2017-08-01 a las 12.35.36 p.m..png (641.97 KiB) Visto 1590 veces

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mar Ago 01, 2017 12:29 pm

tonga73 escribió:La verdad que de pelotu.dos que entran a este foro.
Les dejo una pagina para que lean sobre vm, donde argentina cubrirá la demanda de energía por los próximos 400 años y donde tiene gas y petroleo para lograr la independencia energética. Saquen sus propias conclusiones

http://www.shaleenargentina.com.ar/vaca-muerta-72

:respeto:

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Mar Ago 01, 2017 12:28 pm

1- Cuando estaba suspendida lloraron un montón de tiempo pensando en lo peor. Vivieron rompiendo las pelotas en el grupo del face todos los santos días. Se piensan que los negocios se hacen en 4 días.

2- Ahora que se fusionan y se convierte en un driver sumamente positivo, se quejan porque no mete 10 plazas seguidas.

3- Vendan y vayanse a otro lado por favor, esto no es PSUR

Gracias

Volver a “Acciones general”