Máximo escribió:No sé por qué interpretás que el que estuvo pagando ese sobre precio es un incauto, yo no dije eso, en absoluto. El mercado está operando un precio más o menos 60% mayor al que se toma para la fusión. Es un dato de la realidad y no es "a la bartola". Hay un "sobreprecio" respecto del que se toma para la fusión. Uno puede especular acerca de las razones por las que se opera con ese sobreprecio, o si querés, repito, llamálo "prima" o como quieras llamarlo, pero para calcular la fusión se tomo 8 y pico y hoy cotiza a 13. ¿Que es muy bajo ese 8 y pico? Y sí, puede que sí. Sin la fusión no creo que sea bajo, pero con PETSA adentro me parece que muy prbablemente sea bajo. Sólo el tiempo lo dirá, pero quizá por esto mismo el mercado pague ese sobreprecio.
Está bien la valuación que haces. El tema que sobreprecio no es un termino adecuado, eso es prima y todas las acciones la tienen. Lo que te falta para la valuación y que te de un precio acorde al que tiene es el pago de liquidación de IO y que calcules que ni bien se fusiones esta empresa que tiene 10M EBITDA, pasa a tener 56M... Te va a dar un precio mas o menos acorde a lo que estas pagando hoy por mercado. Tene en cuenta que la fusión termina en 12 meses, lo que pase en el medio...