Mensajepor erni903 » Jue Abr 29, 2010 11:28 am
Telecom Argentina paga dividendo en efectivo de 0,7 pesos/acción
BUENOS AIRES, abr 29 (Reuters) - Telecom Argentina, una de las principales empresas de telefonía del país, dijo que pagará un dividendo en efectivo de 0,7 pesos (0,18 dólares) por acción, de valor nominal 1 peso, por el ejercicio contable cerrado en diciembre del 2009.
En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tras el cierre de los negocios del miércoles, la empresa señaló que el pago se efectuará a partir del 5 de mayo próximo.
El pago representa un 70 por ciento del capital social de la empresa.
Telecom Argentina mantiene una disputa entre sus accionistas.
Telecom Italia <TLIT.MI> inició un proceso de venta de su parte en la controladora de Telecom Argentina el año pasado, aunque sin un plazo definido para concluirlo.
El ente antimonopolios de Argentina le ordenó una desinversión tras determinar que el ingreso de la española Telefónica <TEF.MC> en Telecom Italia generaba una posición dominante en el mercado, pero en febrero una corte local anuló la orden.
Telefónica, junto con los bancos Intesa Sanpaolo <ISP.MI> y Mediobanca <MDBI.MI> y la aseguradora Assicurazioni Generali <GASI.MI>, posee el 24,5 por ciento de Telecom Italia, con lo que pasaron a ser accionistas indirectos de Telecom Argentina.
Telefónica posee el 42,3 por ciento del consorcio que compró la participación de Telecom Italia.
Las acciones de Telecom Argentina <TEC2.BA> <TEO.N> cerraron el miércoles a 15,35 pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.