Dadan escribió: ↑
Buenas, ahora si que no entiendo mas nada.
Acelero mas aun al final, y con la noticia que absorbe mas deuda. No era que entrar en el capital de empresas privadas era una idea loca?
Igual no me quejo... porque estoy aqui. Pero no entiendo, si alguien puede dar su perspectiva...
Saludos
D
Te doy mi vision ABSOLUTAMENTE APOLITICA.
1) YPF Agro administra, es una sinergia donde la vienen activos totalmente gratis.
2) Entre otras actividades, VICENTIN ES LA MAYOR PRODUCTORA DE BIODIESEL DEL PAIS ( YPF una vez mas, le viene de arriba), con la posibilidad de exportaciones futuras.
3) En un estado necesitado de divisas, esta es la fuente mas grande de ingresos que puedan imaginar.
4) Desde el punto de vista juridico, a diferencia de YPF, este se dirime bajo ley Argentina.........saquen sus conclusiones
5) La deuda que tiene esta empresa ( impagable), es basicamente con los Bancos Nacion y Provincia y organismos del estado,
(Afip, etc.)
6) A los pequeños productores, les asegura que produzcan y vendan, con distinto riesgo ( ya que le venden en pesos).
7) Empleados : Se venia un ajuste importante, y dependia del mismo estado para pagar salarios, les aseguran la permanencia y mantienen miles de fuentes de trabajo directas e indirectas.
La explicacion del presidente es que se quedan con una empresa en convocatoria y no se apropian de una empresa exitosa.
No me interesa hacer ninguna conclusion politica, deberia conocer muchas internas politicas de esta empresa, porque le prestaron tanto dinero etc. para dar una opinion y no tengo esa data. Pero a YPF la potencia mucho.