turko__86 escribió:Bueno , entonces , hoy llegamos a los 16 ... ¿no?
en lugar de ser sarcástico podes dar alguna opinión o info que aporte al foro

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
turko__86 escribió:Bueno , entonces , hoy llegamos a los 16 ... ¿no?
dragon escribió:quedan un par de días para la asamblea
mfabbris escribió:A algunos foristas los imagino con un pucho en la boca, con algunos dientes de menos en la boca y con un vaso de vino barato y un sucio teclado. Agazapados en una sucia habitación esperando el momento de inyectar sus venenosos comentarios para provocar la reacción de muchos. Luego esos foristas se van a dormir en sus camas de elastico de madera y colchon de goma espuma, claramente solos o con otra desdentada como ellos, a la que ni siquiera abrazan. Se duermen pensando lo "vivo" que fueron hoy en el foro y esperan ansiosos un nuevo día, para volver otra vez al principio...
Mickmack escribió:
Gracias por compartir!!
Jumita escribió:Excelente, se agradece. Te cito para que todos los lean.
ferq22 escribió:Buenas tardes, hace rato que no posteaba, pero leí un poco y hay algunos que no tienen idea donde entraron, otros que se subieron a un tren a 300km por hora, sin hacer un análisis y sin leer quizás el documento más importante en la historia de la empresa y lloran por los rincones. Compré AEN por primera vez el año pasado, a 5 antes que suba a 8,7 en Octubre, no vendí y al contrario volví a cargar entre 4 y 5 bastante, un 30% de la comitente. Mi análisis fue justamente los balances, sus activos, y las licencias en los 250 mil acres y fundamentalmente el dato de lo que exxon estaba pagando por quedarse por licencias ya otorgadas en la misma zona (12500 usd por hectarea). Primero; cuando una empresa gana la licitación de un sector a explotar, debe cumplir compromisos de inversión, que de no realizarlos son multados; las ganancias operativas de AEN (aprox 60M usd en 2016) en los años previos fueron justamente a tratar de mantener esas licencias activas, la mayor cantidad de ellas; muchas vencen a fin de año: por eso la necesidad de mayores créditos, ya que más no puede generar y la plata que se invierte tarda unos 2 o 3 años en dar sus frutos como un pozo de producción. En 4 pesos AEN no valía más de 100M de usd, o sea estaba regalada. Debido a la necesidad de grandes inversiones para crecer es que las petroleras tienen un PER alto, PETR tiene un PER de 18,5 y está barata, PAMP creo que de 50 y algo (si bien no es exlusivamente petrolera, en el último trimestral los ingresos por el oil o gas fueron del 58% del total del holding). Ahora sin la fusión, analizando sólo a AEN y sus "balances", sacando ratios y comparándola con PETR (aunque el 90% de sus ganancias provienen del gas) con 27M usd de ganancias en 2016 y un MK de entre 500 y 600M usd actualmente, AEN no puede valer lo mismo que PETR, sin la fusión de por medio. Como dijo un forista, sin la fusión AEN no puede para mí estar por encima de 10 pesos. No vendí en su momento, por el volumen que mostró arriba de ese precio, y todos traders del foro no eran. Ahora analicemos PETSA, si van a la página del IAPG, y ven producciones, PETSA es la 10ma en producción de oil del país. Lo que produce PETR es un kiosco al lado de PETSA. Del documento de admisión que muestra el estado financiero, se nota que Mercuria (dueña total de PETSA) vuelca casi todo en exploración, desarrollo e inversiones para bajar costos; el último es el descubrimiento en sus 65000 Acres en puesto Rojas de una posible reserva de 1000M de barriles de crudo. La que emite acciones de pago por el Gpo TREFOIL (que incluye el 100% de PETSA, más holdings que permiten tomar créditos en otros países a otras tasas) es AEN, unas 1899M; de realizarse la fusión, a precios actuales, estaría el Mercado valuando a PETSA en 1400M usd; por lo que en este caso no me parece caro. Una tiene 15 años de experiencia en extracción de petróleo, todo convencional hasta ahora, por lo que tiene asegurada el flujo de cash, la otra no tiene muchas ganancias operativas, pero tiene las licencias. Con las 2500M de acciones el nuevo grupo de mantenerse estos precios tendrán un MK de 1800M usd, PESA podría valuarse en (es a modo estimativo, ya que valuarla ahora que está con PAMPA quizás no se adecuado) 2300Musd, (está en BOLSAR). Teniendo en cuenta que lo que produjo PESA en 2016 es 3 veces lo de PETSA (sin AEN), podríamos volver a definir estos precios de PGR como acordes al Mercado, en mi opinión. Pero tengamos en cuenta que la valuación de AEN y PETSA por separado, no es lo mismo que PGR. Es como que un agropecuario tenga 25000 hectáreas en la mejor zona de la pampa húmeda, las heredó y no tiene el capital suficiente para comprar mejores máquinas para aprovecharlas. Entonces viene el primo rico que tiene 500 hectáreas en el norte de Santa Fe, pero con guita, la que sea necesaria para invertir (Mercuria obtuvo ganancias por 26.000M usd el año pasado), y se asocian. La empresa que formen no vale lo mismo que ambas por separado... se entiende, o por lo menos así lo entiendo yo. ESTO ANTERIOR, es lo que me motiva a no vender, aclaro que ya pasé mi objetivo que me impuse cuando compré. Entre todo esto, esta el ruido de lo de INTEROIL, es ruido a corto/mediano plazo, en mi opinión, pero hay que tenerlo en cuenta. Indiferentemente de como se plasme en los balances, para reducir ese capital, el porcentaje de Interoil en AEN a precios de mercado actuales no representa más del 6,4%, 16M usd vs 400Musd. No voy a redundar en este tema ya que Dabalanso ya lo explicó muy bien. No me gusta, pero a largo plazo no creo que el Mercado se fije mucho en esto. A mediano habría que ver como lo toma una vez que se vuelque en un balance. Lo del valor de AEN y consecuentemente PETSA a 33,5 peniques, para mí está regido por el valor llave que le dieron a AEN en el documento de Admisión y es el mínimo acordado para las operaciones de la transacción. El mismo documento aclara que esa valor llave no es el valor razonable de AEN, y le otorgan el valo de confrontación a 68 peniques, si mal no recuerdo. Si fuera así PGR estaría en 1000M usd de valuación, y ya no sería una valuación acorde a como el Mercado pricea a las petroleras, por lo que no me parece probable que veamos esos precios. En resumen, tirar números que llega arriba de 20 me parece descabellado, a menos a mediano plazo (aunque el Mercado puede pricear a cualquier cosa). Abajo de 10 tampoco creo que la veamos, por la sinergia de ambos Grupos y si el Mercado se vuelve irracional aqui, vendo todo y compro. También vean el nuevo directorio y díganme si alguna petrolera local, incluso YPF, tiene un personal tan capacitado y con tanta experiencia en el sector. Tarde más de una semana en leer el documento, analizarlo y tomar una decisión, que es no vender ni tampoco comprar, al menos hasta la fusión. Me hubiese gustado vender arriba de 16... y comprar a estos precios?, Seguro, como también me hubiese gustado en su momento vender a 13,95 y recomprar a 10 en su momento, pero no invierto a corto (No me dedico a esto, como muchos inversores y trader no soy) y en estos casos ni toco el AT. Saludos
propofol escribió:yo conocí algunos foristas por el face de AEN, te das cuenta al toque quien es quien, twitter tambien te los hace conocer, particularmente a este no lo conocía pero todos sus comenarios fueron bastantes garcas siempre, está el que no tiene nada que ocultar y muestra su vida tal cual es y el que se inventa una vida anónima por carecer de una que lo satisfaga.
conddor escribió:
Tecnicalpro escribió:Vos crees que por que alguien aconseje tal o cual papel es un crimen jajaja, crees realmente que tiene gravitacion y que la gente sale corriendo a comprar es infantil eso gracias a vos.
Usuarios navegando por este Foro: 2PAC1950, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], Cristian5432, DON VINCENZO, Google [Bot], Kindred, Majestic-12 [Bot], Martinm, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 276 invitados