Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Ago 25, 2016 7:34 pm

Esto es una falacia.

No siempre, y más probablemente, "casi nunca una empresa sube porque paga dividendos".

Ocurre con frecuencia que tras el anuncio de un alto reparto de dividendos, la cotización retrocede. Fenómeno “fait accompli” (hecho consumado). André Kostolany.

Ver Tip Bursátil de Colección (68).

Hay empresas muy fuertes en su estructura de Balance, que no pagan dividendos. Tienen fuertes ganancias y pasan casi todo, o todo, a Reservas.

Es una decisión del directorio de cada empresa. Y tiene que ver con la política expansiva de la empresa.

El argumento en contra de pagar dividendos se basa en la creencia de que una empresa que reinvierta los fondos (en lugar de pagarlos en forma de dividendos) incrementaría el valor de la empresa en su conjunto y, en consecuencia, aumentaría el valor de las acciones. Según los defensores de la política “anti- dividendos”, las alternativas que tiene una empresa en lugar de pagar dividendo son las siguientes: llevar a cabo más proyectos, la recompra de acciones propias, la adquisición de nuevas empresas y activos rentables, y la reinversión en activos financieros.

En general, las empresas más pequeñas y más débiles pagan dividendos para atraer una mayor masa de inversores, ya que el común asocia que cuanto más dividendos paga una acción mejore es. Y no es siempre así. Muchas veces es al revés.

No hay prácticamente correlación, y mucho menos proporcionalidad, entre el pago de dividendos y el precio de la acción.

En particular, la suba de Longvie hay que ponerla en el contexto que todo el mercado argentino está subiendo y estamos con una inflación del 45% anual. La suba, descontada la inflación desde que se anunció el dividendo, no es significativa.

aleelputero(deputs) escribió:No tengo ganas de hacer números exactamente pero el papel Longvie casi un 18% arriba desde que se conocio lo del dividendo. Por algo escribi y elabore hace unos años una estrategia con los mismos. Me acuerdo que en ese momento los viejos bolseros y gurúes bursatiles se rieron y decían que era una burrada total, pues bien quedó demostrado una vez más que no solo los burros eran ellos, sino que también eran ciegos, ya que con 30 años operando no supieron no quisieron o no pudieron darse cuenta de algo tan simple, y lo que es peor no tuvieron en cuenta una simple idea nueva que podría ser factible en ese momento. Como siempre digo "El mercado hará lo que le venga en gana, con o sin nosotros adentro." Saludos y Buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 25, 2016 6:01 pm

No tengo ganas de hacer números exactamente pero el papel Longvie casi un 18% arriba desde que se conocio lo del dividendo. Por algo escribi y elabore hace unos años una estrategia con los mismos. Me acuerdo que en ese momento los viejos bolseros y gurúes bursatiles se rieron y decían que era una burrada total, pues bien quedó demostrado una vez más que no solo los burros eran ellos, sino que también eran ciegos, ya que con 30 años operando no supieron no quisieron o no pudieron darse cuenta de algo tan simple, y lo que es peor no tuvieron en cuenta una simple idea nueva que podría ser factible en ese momento. Como siempre digo "El mercado hará lo que le venga en gana, con o sin nosotros adentro." Saludos y Buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 25, 2016 6:00 pm

No tengo ganas de hacer números exactamente pero el papel Longvie casi un 18% arriba desde que se conocio lo del dividendo. Por algo escribi y elabore hace unos años una estrategia con los mismos. Me acuerdo que en ese momento los viejos bolseros y gurúes bursatiles se rieron y decían que era una burrada total, pues bien quedó demostrado una vez más que no solo los burros eran ellos, sino que también eran ciegos, ya que con 30 años operando no supieron no quisieron o no pudieron darse cuenta de algo tan simple, y lo que es peor no tuvieron en cuenta una simple idea nueva que podría ser factible en ese momento. Como siempre digo "El mercado hará lo que le venga en gana, con o sin nosotros adentro." Saludos y Buenas inversiones.

maurim

Mensajepor maurim » Jue Ago 25, 2016 11:55 am

aleelputero(deputs) escribió:
Cumplo con Uun pedido para un muchacho que no puede conseguir mi primer libro en pdf, en formato original claro, no las copias piruchitas, ni pirateadas que se vendían por ML, que dicho sea de paso "se vendían", el largo brazo de la ley al fin llego. :100:

https://www.bajalibros.com/AR/Economia- ... noredirect

maurim escribió:Hola Ale... No me deja comprarlo en esa pagina me dice que me encuentro en una zona distinta a la de no se que. Espero que desde la pagina me den una solucion.

Saludos

Hola Ale, ya me hice del libro el problema está solucionado era mío por estar atras de una VPN que me redireccionaba a USA mi IP.

Me pongo a leerlo y espero aprender de el.

Gracias

Saludos

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Ago 24, 2016 8:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (242):

Somos todos muy ignorantes, lo que ocurre es que todos no ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

billyto

Mensajepor billyto » Mié Ago 24, 2016 7:44 pm

no se si es el topic adecuado pero consulto...en general desde las subas fuertes de julio y probablemente x efecto del opex de agosto hace aprox un mes que los papeles del panel líder en promedio suben a razón de 1,xx/2 %. Con estas condiciones hacer intraday para alguien q no tenga alguna reducción por x motivo en comisiones + gastos es casi imposible, compartís en el mejor de los casos 50-50 la ganancia y por supuesto corrés con el 100% de los riesgos, y en caso contrario de no hacer intraday y jugar a una suba estudiada, evaluada y posible( s/ análisis técnico, fundamental, atraso del papel, momento del sector etc etc) q en este tipo de papeles nunca o casi nunca es para decir se vuelaaaa, termino puteando xq a estos parámetros necesito casi dos días de suba a ese promedio sólo para pagar comis+gastos y recién después ver la luz, es una locura lo q se paga. Ni hablar comis x opciones con la asunción de riesgo q esa operatoria tiene para intraday . Creen q novedades como la nueva caja de valores puedn traer aparejadas mejores condiciones para operar en este mercado??? o q alternativas tenemos?? es sencillo migrar de un broker a otro buscando pagar menos comisiones? x las dudas soy de rosario, opero con un broker local, gracias de antemano x las respuestas

el gringo

Mensajepor el gringo » Mar Ago 23, 2016 9:30 pm

Si pero el unitario...rico..desde 1870...
Los fundio...a todas las familias federales...
Se quedo con el pais.....fuimos empleados
De el o o te Mato...chee....consentracion..
De la riquesa....en 146 años....y toda la plata..
A eeuu y los 5 continentes...del mundo....
Un masters....el unitario...lo veremos Rop :idea:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Ago 23, 2016 8:23 pm

Tips Bursátiles de Colección (241):

Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos.

Robert Kiyosaki

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Ago 23, 2016 6:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (240):

El Swing Trading es anticipar el siguiente movimiento del mercado y preguntarse cuál es el resultado más probable.

Por ejemplo, si un mercado quebró un soporte y tuvo un fuerte movimiento bajista, el trade más fuerte para hacer sería vender en el primer rally (suba) posterior. Esto es debido a que el evento más probable sería para el mercado hacer al menos un testeo de la nueva baja lo antes posible, con un alto grado de probabilidad de que revierta la dirección hacia abajo otra vez.

Laurence Connors y Linda Raschke

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 23, 2016 3:47 pm

PAMPA ENERGIA ADR:
YA QUE ESTAMOS aviso que hoy volvi a comprar este papel a 15,50$, me habian ejercido la estrategia anterior y hoy volvi a entrar, ya que creo que el adr (adjunto gráfico) aguanto la media de 100, fibonacci el 50% y el sts daria compra hoy. pego el gráfico al cierre de ayer. Saludos .
Adjuntos
pampita.png
pampita.png (44.21 KiB) Visto 2247 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 23, 2016 3:45 pm

aleelputero(deputs) escribió:tal cual querido. YA QUE ESTAMOS aviso que hoy volvi a comprar este papel a 15,50$, me habian ejercido la estrategia anterior y hoy volvi a entrar, ya que creo que el adr (adjunto gráfico) aguanto la media de 100, fibonacci el 50% y el sts daria compra hoy. pego el gráfico al cierre de ayer. Saludos .

gráfico del ADR DE PAMPA ENERGIA

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 23, 2016 3:44 pm

tal cual querido. YA QUE ESTAMOS aviso que hoy volvi a comprar este papel a 15,50$, me habian ejercido la estrategia anterior y hoy volvi a entrar, ya que creo que el adr (adjunto gráfico) aguanto la media de 100, fibonacci el 50% y el sts daria compra hoy. pego el gráfico al cierre de ayer. Saludos .
Adjuntos
pampita.png
pampita.png (44.21 KiB) Visto 1110 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 23, 2016 3:29 pm

GRAFICO del ADR al día de ayer, como mencione en post anteriores, el papel ahora se tendria que recostar sobre esta nueva linea de tendencia, ya que la otra ha sido quebrada ( la linea negra), por lo pronto el cierre anterior fue con el ejercicio de opciones, y hoy volvi a entrar en este papel a 25,20$ ( el papel que cotiza en bs as), ya que seguramente con este swing de hoy mi sistema vuelve a dar una señal de compra. Saludos y buenas inversiones
Adjuntos
CRESY.png
CRESY.png (41.89 KiB) Visto 1100 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 23, 2016 3:28 pm

GRAFICO del ADR al día de ayer, como mencione en post anteriores, el papel ahora se tendria que recostar sobre esta nueva linea de tendencia, ya que la otra ha sido quebrada ( la linea negra), por lo pronto el cierre anterior fue con el ejercicio de opciones, y hoy volvi a entrar en este papel a 25,20$ ( el papel que cotiza en bs as), ya que seguramente con este swing de hoy mi sistema vuelve a dar una señal de compra. Saludos y buenas inversiones
Adjuntos
CRESY.png
CRESY.png (41.89 KiB) Visto 2170 veces

anakin

Mensajepor anakin » Mar Ago 23, 2016 1:04 pm

Como saber entrar y salir de un papel.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... papel.html

Volver a “Foro Bursatil”