TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 14, 2011 4:25 pm

Hermes, hay un montón de correlaciones altas desde noviembre pasado aprox. A priori no creo que la correlación TLT con TVPP sea alta en el tiempo...

Para ETFs yo bajo la data de acá en CVS y luego datos - columna en excel...
http://finance.yahoo.com/q/hp?s=TLT+Historical+Prices

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar Jun 14, 2011 4:18 pm

Alea dicho en palabras simples, me parecio observar que el inicio de una suba clara en TLT coincidio en el tiempo con el inicio de la baja del TVPP , si ahora volviera a coincidir una baja consistente del TLT con una suba consistente del TVPP,,,

por eso te pregunte si habias hecho algun analisis de datos sobre el tema

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 14, 2011 4:13 pm

elfantasmalopes300 escribió:Hola la a todos, me podrian decir porque perjudicaria a los cupones que haya crisis en europa, o que Grecia reestructure la deuda desde ya gracias

Cuando una renta fija con riesgo falla en devolver lo prometido (default, reestructuración, etc) se supone que siempre es una sorpresa para muchos, que se preguntan dos cosas: ¿qué otro país estará con problemas? ¿quién tardará ahora en cobrar lo que esperaba?
Lo 1º lleva a diminuir posiciones en otros países que puedan verse con riesgo (Portugal, Irlanda... pero más). Lo 2º lleva a disminuir posiciones en bancos que pueden estar afectados por ese default (en este caso bancos europeos, pero que tienen filiales también acá).
Si países y/o bancos pasan a ser más riesgosos, les será más caro endeudarse. Entonces, los que dudaron en vender de primera, venden después. Así que es como un efecto dominó.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 14, 2011 4:07 pm

Hermes escribió:Aleajacta , ¿por casualidad has investigado una posible correlacion inversa entre el TLT y los TVPP ?

Hermes, no entre TLT y UVPs. (TVPY sería más correcto, por lo del tipo de cambio).

En este momento de 2 pagos casi seguros, debería haber una mezcla de dos correlaciones:
1. Entre la parte de precio que corresponda a los 2 próximos pagos, una correl. con bonos (locales o de afuera, pero cortos).
2. Entre el resto del precio que corresponda al facial, otra correl. con otro riesgo (equities, bonos HY o bonos locales largos).

elfantasmalopes300

Mensajepor elfantasmalopes300 » Mar Jun 14, 2011 4:01 pm

Hola la a todos, me podrian decir porque perjudicaria a los cupones que haya crisis en europa, o que Grecia reestructure la deuda desde ya gracias

murddock

Mensajepor murddock » Mar Jun 14, 2011 3:59 pm

OT, parece que llego el lecherooo.. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=QrL7AAMDZtk

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar Jun 14, 2011 3:58 pm

Aleajacta , ¿por casualidad has investigado una posible correlacion inversa entre el TLT y los TVPP ?

alicho

Mensajepor alicho » Mar Jun 14, 2011 3:58 pm

la vaca le dijo al toro,
vayamos a una fiestita,
el toro le dijo a la vaca,
ahora no tengo guita,
la vaca le dijo al toro,
hagamos un vaquita.
saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 14, 2011 3:49 pm

ganamos escribió:Perdón si ya lo postearon, pero vieron esto?

http://www.iamc.com.ar/Imgs/Dyn/Archivo ... 11-3-0.xls

Hasta 2020 y con valuación y todo! :respeto:

Ganamos, muy muy bueno! Muchas gracias!

Como decís, hasta 2020 y todo. Con estas cosas el Foro vale.

Un abrazo
Alejandro

(No pude desproteger Hoja con la palabra mágica de El Rústico de la otra vez, pero, habilitando macros se ve lo ppal.)

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Mar Jun 14, 2011 3:46 pm

Ortro escribió: Te aclaro cómo es:
Entiendo los argumentos por los cuales esta es una gran inversión.
Es un buen inicio; si así no fuese estaría jodida la cosa
Si hoy tuviera que "entrar", lo haría sin dudar porque es bárbaro poner poco más de 16$ para cobrar poco menos de 6$ en unos meses.
Eso sólo en el corto; faltó mencionar: pago en Diciembre 2012 unos $8; facial posterior$26 > el px de mercado será una parte de eso
Pero todo me hace agua con las siguientes dudas:
* Si es tan piola ¿Por qué baja?
Conjeturando, quizás porque subió demasiado de golpe y hay toma de ganancias; otros han pasado a TVPY/A desprendiéndose de TVPP; algunos no descartan un recambio político que privilegie la estabilidad de precios por sobre la ocupación y el crecimiento; debe haber varias otras
* Si sigue lateral-bajando hasta fin de año ¿No sería mejor vender todo, desarmar y quedarme esperando para comprar justo antes del cobro?
Se me ocurre que mucho antes del 7/12/11 tomará una dirección; el factor político, ergo económico, se define en Octubre y quizás antes, salvo segunda vuelta.
Lo que pase en el mundo es muy difícil de prever; supongo que primará el sentido común (reitero: supongo)

Lo de elegir confiar en la opinión de ustedes es: ante mis dudas, voy más allá en mi fe, y en vez de confiar en los cupones, confío en la opinión de los que parecen saber, que insisten con que van a subir y no habrá oportunidad de volver sin pérdidas
Mmmm...esto no es una asesoría tipo portfolio manager; es un cafetín virtual (Cría dixit, buena definición) donde hay de todo. Si es por la historia hay varios méritos, pero no es condición suficiente hacia adelante
...Por eso, el otro día, cuando Capi me apuró con "cual es tu estrategia, a ver si sacamos algo" le dije que mi estrategia era un asco
Más que estrategia me parece que te falta confianza en la decisión; si no estás a gusto, te quita el sueño o te reprochás estar en esto quizás es hora de revisar tus prioridades

Jotabe escribió: Saludos
Las inversiones pueden importar riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión.
Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros.
Nada de lo manifestado podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir.
Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

:respeto: :respeto: :respeto:

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Jun 14, 2011 3:39 pm

Perdón si ya lo postearon, pero vieron esto?

http://www.iamc.com.ar/Imgs/Dyn/Archivo ... 11-3-0.xls

Hasta 2020 y con valuación y todo! :respeto:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jun 14, 2011 3:39 pm

Ortro escribió: Te aclaro cómo es:
Entiendo los argumentos por los cuales esta es una gran inversión.
Es un buen inicio; si así no fuese estaría jodida la cosa
Si hoy tuviera que "entrar", lo haría sin dudar porque es bárbaro poner poco más de 16$ para cobrar poco menos de 6$ en unos meses.
Eso sólo en el corto; faltó mencionar: pago en Diciembre 2012 unos $8; facial posterior$26 > el px de mercado será una parte de eso
Pero todo me hace agua con las siguientes dudas:
* Si es tan piola ¿Por qué baja?
Conjeturando, quizás porque subió demasiado de golpe y hay toma de ganancias; otros han pasado a TVPY/A desprendiéndose de TVPP; algunos no descartan un recambio político que privilegie la estabilidad de precios por sobre la ocupación y el crecimiento; debe haber varias otras
* Si sigue lateral-bajando hasta fin de año ¿No sería mejor vender todo, desarmar y quedarme esperando para comprar justo antes del cobro?
Se me ocurre que mucho antes del 7/12/11 tomará una dirección; el factor político, ergo económico, se define en Octubre y quizás antes, salvo segunda vuelta.
Lo que pase en el mundo es muy difícil de prever; supongo que primará el sentido común (reitero: supongo)

Lo de elegir confiar en la opinión de ustedes es: ante mis dudas, voy más allá en mi fe, y en vez de confiar en los cupones, confío en la opinión de los que parecen saber, que insisten con que van a subir y no habrá oportunidad de volver sin pérdidas
Mmmm...esto no es una asesoría tipo portfolio manager; es un cafetín virtual (Cría dixit, buena definición) donde hay de todo. Si es por la historia hay varios méritos, pero no es condición suficiente hacia adelante
...Por eso, el otro día, cuando Capi me apuró con "cual es tu estrategia, a ver si sacamos algo" le dije que mi estrategia era un asco
Más que estrategia me parece que te falta confianza en la decisión; si no estás a gusto, te quita el sueño o te reprochás estar en esto quizás es hora de revisar tus prioridades

Saludos
Las inversiones pueden importar riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión.
Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros.
Nada de lo manifestado podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir.
Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Volver a “Foro Bursatil”