resero escribió:Roque o quien me quiera responder!
la caucion me esta comiendo aca, que hago? Porque Apbr no quiero venderlas desde ya. Estoy en la disyuntiva porque e si duplico aca ya daria un buen paso. Pero el caucho aca me come 80 lucas al mes aprox., realmente no se hasta que punto aguantarlas o vender la mitad de las Cresud y sacarme la caucion.
Mi apreciación personal es que es contraproducente caucionarse, yo jamas me cauciono y jamas me caucionaré.
No sabes lo bien que le hace a mi salud, a mi personalidad y a mi billetera.
Por ejemplo tengo compradas algunas CAPU, que hace un siglo estoy esperando a que se mueva, como no estoy caucionado puedo esperarla 6 meses mas a ver si despues de las elecciones como Caputo es amigo de Macri y una buena eleccion la hace volar, ahora si estaría caucionado como CAPU esta lateral hace un siglo, y ponele que CRES anda en la misma (Pero a CRES no le veo el mismo futuro que a CAPU) estando caucionado en un papel que no sube, creo que mas de uno se muere de un infarto, y ni hablar si el papel comienza a bajar fuerte.
Una regla básica es "Nunca pedir un prestamo para usarlo en la bolsa", yo hago esta pregunta, "Pedir Caución no es lo mismo" pedis prestada plata para operar.
Tenes un interes del 26% anual, osea en un mes es algo mas del 2%, comprar y vender ponele 1% entre la comision, los gastos de mercado y todo eso, tenes un total del 4%, osea el papel tiene que subir un 5% recien para que veas un 1% de ganancia.
No es mi intención decirte que hacer porque nunca sabes como va a reaccionar el mercado en el Corto plazo, te puedo decir vende cerra la caución quedate tranquilo y el Lunes inesperadamente CRES sube un 5%, como te puedo decir aguantala un poco mas a ver si pega un buen rebote y ahora con toda la salpicada que esta saliendo desde Elztain y la cupula de la empresa, la semana que viene CRES caiga un 5% o mas, y ahi te hagas super percha.
El tema que la caución condiciona mucho a cualquier inversor, yo no sé porque la sacan, es una operación perdedora, necesitan que un papel suba mas de un 5% para recien sacarle algo de ganancia.