ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Krusty

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Krusty » Mar Oct 29, 2024 7:53 pm

Namber_1 escribió: Aluar fue mi 1era accion q compre del 2021 al 2023 subio de $65 a $1300
Con ella luego EL BANCO me boludeo los mande a cagar y pase todo a ESTAS QUE NO TE COBRAN...
EN TODO EL 2024 SE RE CLAVO...
tradear nunca lo hice Comprar pack menos Asi a call put cero
Solo compro lo q PERCIBO PODRIA SUBIR... cuando segui consejos de aca me clave con todas...( otras ) esta me pagaba en DICIEMBRE AVECES NOVIEMBRE los Dividendos...
Cuando ni sabia q era Eso....

Solo confien en su intuicion Tambien sirve leer algo... pero lo q es seguro si la pensas a LARGO PLAZO ... CASI TODAS TE DARÁN MAS PLATA Q tenerla en un BANCO... Y si no son CLIENTES BIP ynles pegan con las acciones comoradas AHI VERAN CUAN SO RE TE ES EL BANCO....
Fin
Imaginen pagar $65000 por 10.000 apareces 2 o 3 años y tenes 6.500.000
Faaaa una locura...
Ahora si entras todos los dias TE INFARTAS YA Q LA HACEN SUBIR Y BAJAR A SU ANTOJO... pero a la larga necesitan VENDER AHI ENTRAS Y ZAS PASA LO Q TE DIJE....
y si v3s a los BOOTS OPERANDO posta son re re re BASICOS es facil CA GAR LOS como ellos te cagan a vos

Gracias.. tendré en cuenta sus consejos

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 29, 2024 7:50 pm

Krusty escribió: Buenas tardes soy novato pero me pareció haber leído que el pago es en enero
Saludos

La empresa tiene una reserva especifica para dividendos que al 30/09 es : $ 434.467.654.497

Las reservas para futuros dividendos deben contrastarse mayormente con la caja o activos financieros de corto plazo.

Veremos como es dicha ¨caja" en unos 12 dias cuando se vea el balance al 30/09

La empresa no repartio por el ejercicio a junio 23.

La reserva a junio23 luego de la asamblea de octubre 23 era : $ 98.447.563.134

Medida en dolares libres (valia 1000 ) , eran 98 millones de dolares.

Ahora , medida en dolares libres (1150) , son 380 millones de dolares.

La mayor parte de dicha reserva por los dos ejercicios tiene su origen en la del anterior ($ 98.447.563.134), que se ajusto por una inflacion del 200%, o sea se triplico en pesos y en dolares libres, ya que el dolar libre apenas subio.

Gracias a que no repartio hay esa reserva de 380 millones de dolares.

La caja que había al 30/09/23 era según balance :

Efectivo y equivalentes de efectivo 35.557.550.826, unos 35 millones de dolares libres

La caja al 30/08/24 no la sabemos, pero si sabemos la del 30/06/24 : era 278.000 millones de pesos, aproximadamente 250 millones de dolares, siete veces mas.

Ese numero es a junio, a septiembre habrá que verlo, ya que falta el flujo neto del primer trimestre.

Con respecto a cuando se distribuirán y como :

1) Hasta junio del año pasado se distribuían en pesos y urgía hacerlo así, ya que los pesos quemaban por la inflacion.

2) la mayor cantidad de dolares que había a junio 24 obedece a la generación de caja , y a que la empresa los guardo en fondos que le ganaron al dolar libre, por ejemplo fondos de dolares link.

3) Las empresas pueden distribuir en dolares pero si lo hacen pierden acceso al mulc para importaciones. Por lo tanto no lo hacen.

4) A menos que la empresa deba o quiera hacer una inversión muy importante ( mucho mayor al mayor parque eólico de la argentina que esta instalando ahora que se paga con las amortizaciones), es bastante claro que quiere repartir dolares., como lo hizo hasta 2019.

5) y eso ocurrirá cuando no haya cepo (brecha actual 14%) .

6) Mientras tanto los fondos se resguardan en activos financieros que le ganan al dolar libre.

Madanes es inteligente , y hara lo que mas convenga, que conociendo su historia , es lo que le conviene a los demás accionistas.

Otras empresa como Pampa o Txar no proceden como el.

Considerar el precio razonable de una accion solamente por la reserva para futuros dividendos es un disparate.

Pruebas al canto : Txar -por su absurdo pero legal metodo de contabilizar- acumulo una reserva gigantesca, pero la mayor parte no era distribuirle ( y ademas se derritió en dolares), era parte de los activos fijos en Tx Mexico y Brasil.
Habia para distribuir desde 2020, pero no lo hizo y reventó a los accionistas ya que no pudo proteger los fondos.
Una brutalidad para el controlante y para todos.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Mar Oct 29, 2024 7:35 pm

Aluar fue mi 1era accion q compre del 2021 al 2023 subio de $65 a $1300
Con ella luego EL BANCO me boludeo los mande a cagar y pase todo a ESTAS QUE NO TE COBRAN...
EN TODO EL 2024 SE RE CLAVO...
tradear nunca lo hice Comprar pack menos Asi a call put cero
Solo compro lo q PERCIBO PODRIA SUBIR... cuando segui consejos de aca me clave con todas...( otras ) esta me pagaba en DICIEMBRE AVECES NOVIEMBRE los Dividendos...
Cuando ni sabia q era Eso....

Solo confien en su intuicion Tambien sirve leer algo... pero lo q es seguro si la pensas a LARGO PLAZO ... CASI TODAS TE DARÁN MAS PLATA Q tenerla en un BANCO... Y si no son CLIENTES BIP ynles pegan con las acciones comoradas AHI VERAN CUAN SO RE TE ES EL BANCO....
Fin
Imaginen pagar $65000 por 10.000 apareces 2 o 3 años y tenes 6.500.000
Faaaa una locura...
Ahora si entras todos los dias TE INFARTAS YA Q LA HACEN SUBIR Y BAJAR A SU ANTOJO... pero a la larga necesitan VENDER AHI ENTRAS Y ZAS PASA LO Q TE DIJE....
y si v3s a los BOOTS OPERANDO posta son re re re BASICOS es facil CA GAR LOS como ellos te cagan a vos

Krusty

Mensajepor Krusty » Mar Oct 29, 2024 6:55 pm

fidias escribió: no se ustedes, pero yo aproveche para sumar nominales en este bajón que hubo hace unos dias... la verdad fue una buena oportunidad para sumar, lastima que no tenia mucha liquidez, pero todo lo que pude lo meti.

Viendo el informe de la reunión de directorio entiendo que la acción tiene para distribuir 155$ por nominal.
El otro dia llegaron a vender a 780$ una accion cargada con 155$ dividendo adentro... segun entiendo yo, basicamente me vendieron la accion a 625$ por nominal.

Como dije anteriormente, soy nuevo en esto, hace unos años nomas que estoy operando y nunca en volúmenes en los que valga la pena esperar un dividendo, esta sería la primera vez.
Quisiera consultar a los que saben mas del tema...

Es correcta mi lógica? Entiendo que el dividendo pueden pagarlo medio como se les de la gana y cuando quieran, pero considerando que lo paguen dentro del futuro cercano, los números que estoy haciendo a grosso modo son correctos?

aguardo comentarios si son tan amables.

Saludos.

F.

Buenas tardes soy novato pero me pareció haber leído que el pago es en enero
Saludos

hache1979

Mensajepor hache1979 » Mar Oct 29, 2024 6:47 pm

Sumado al tema dividendos que debe repartir. Sabemos que el mercado está en máximos, no quiero ser mala onda pero hasta todo indica que está sobrevalorado. Sólo ésta acción y alguna que otra más que como comenté le dieron injustamente manija para bajarla cuando los fundamentals son muy buenos.
Ésta es la única acción subvaluada, por lo tanto es el lugar más seguro para no perder y seguramente ganar algo de dinero.

fidias

Mensajepor fidias » Mar Oct 29, 2024 5:20 pm

no se ustedes, pero yo aproveche para sumar nominales en este bajón que hubo hace unos dias... la verdad fue una buena oportunidad para sumar, lastima que no tenia mucha liquidez, pero todo lo que pude lo meti.

Viendo el informe de la reunión de directorio entiendo que la acción tiene para distribuir 155$ por nominal.
El otro dia llegaron a vender a 780$ una accion cargada con 155$ dividendo adentro... segun entiendo yo, basicamente me vendieron la accion a 625$ por nominal.

Como dije anteriormente, soy nuevo en esto, hace unos años nomas que estoy operando y nunca en volúmenes en los que valga la pena esperar un dividendo, esta sería la primera vez.
Quisiera consultar a los que saben mas del tema...

Es correcta mi lógica? Entiendo que el dividendo pueden pagarlo medio como se les de la gana y cuando quieran, pero considerando que lo paguen dentro del futuro cercano, los números que estoy haciendo a grosso modo son correctos?

aguardo comentarios si son tan amables.

Saludos.

F.

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Mar Oct 29, 2024 4:59 pm

ya va a pegar el zarpazo....

hache1979

Mensajepor hache1979 » Mar Oct 29, 2024 2:22 pm

Namber_1 escribió: Mi Campana Tilinntilin listo :2230:

Pero si de a poco va subiendo. :arriba: vamos vamos que sube

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Mar Oct 29, 2024 12:50 pm

hache1979 escribió: No escuché la campana namber_1, mirá está semana que viene como sube. Del merval es la que más va a subir.

Mi Campana Tilinntilin listo :2230:

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Lun Oct 28, 2024 12:34 pm

hache1979 escribió: Le estuvieron dando manija para bajarla. Ahora quedó regalada y con buenos fundamentals. Es la única regalada del merval. Aprovechen porque es la última oportunidad. A partir de ahora vuela. :arriba:

entre acá hoy... coincido

hache1979

Mensajepor hache1979 » Lun Oct 28, 2024 12:17 pm

Le estuvieron dando manija para bajarla. Ahora quedó regalada y con buenos fundamentals. Es la única regalada del merval. Aprovechen porque es la última oportunidad. A partir de ahora vuela. :arriba:

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Lun Oct 28, 2024 11:49 am

Venta oculta en 820....esto aun no termina de limpiar

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Lun Oct 28, 2024 11:48 am

Aca deberia tocar los 800 limpiar y arrancar en suba pareja pero sostenida

hache1979

Mensajepor hache1979 » Dom Oct 27, 2024 7:29 pm

No escuché la campana namber_1, mirá está semana que viene como sube. Del merval es la que más va a subir.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Sab Oct 26, 2024 4:36 pm

hache1979 escribió: mañana anota un +20%?? :arriba: :arriba:

Puede Fallar dijo TUSAN :2230:
:abajo:

Alguno traduce q joraca dice abajo Dividendo q si pero no pero si pero noo

Volver a “Acciones líderes”