TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias Alejacta
-
Me parece razonable y de sentido comun el consejo.
Sobre todo para el que no este dispuesto a bancarse los sobresaltos internos y externos.
Sobre todo para el que no este dispuesto a bancarse los sobresaltos internos y externos.
criacuervos escribió: Y por que va a valer 19 ? si ahora no se sostiene a 16 .. primero tendria que parar de bajar ... despues vemos si tendra alguna chance de remontar ... pero yo no voy a estar pagando al dope y corriendo el riesgo que me manejen la cuenta mientras pase todo eso... no sera que la caucion es medio adictiva y le genera al que la tiene la sensacion de que tiene mas de lo que en realidad tiene ?
Ese es el tema acá, ... es tu opinión y dentro de tu estrategia no te planteas el escenario de la caución como alternativa para maximizar ganancias (...que también pueden ser perdidas, sin dudas). Es tú estrategia, tan válida como la de cualquiera.
Igualmente, creo que el paso del tiempo no deja sino la alternativa que el cupón suba. Que puede bajar un poco mas? Y sí, es posible (poco o bastante), pero siempre en algún punto -antes de diciembre- deberá ajustar su precio al alza.
Ale como te dije hace unos dias el MERVAL esta arrancando al alza, TECO, GGAL, MACRO, HIP, FRAN, ya estan entre 5 y 10 % de su minimo, hay alguien q evidentemente lleva.
mapa escribió:Ale,
no entendi que queres decir
Debo de estar escribiendo cada vez peor. UN banquero hoy recomendó vender riesgo. Estar cash.
Su opinión incluye ideología, una expectativa del futuro que no debe diferir de la de los analistas de su banco e intenciones comerciales.
Pero insistió con estar cash o muy corto, y por eso lo comento.
DarGom, crucé unas palabras más por los TVPY. El hombre sabía de los pagos próximos y de las condiciones. También cuánta fue la valuación post-canje de cada TVPY: 8 centavos para el Gobierno, 2 centavos para el mercado. Los mismos números que Levy Yeyati.
Como decís no era un experto y nunca pretenden convencer: no es su trabajo. Y si uno tiene una convicción personal firme sobre el futuro, dicen "Ah, bueno, si le parece...", y pasan a otro tema: no es su plata.
-
Es cierto, quede sorprendido de lo poco que saben en los bancos con los que opere y opero. Algunos llegaron a consultarme por las caracteristicas de los distintos cupones. Enseguida te mandan a los fondos de inversiones.
En la bolsa las diferencias importantes se realizan en base a riesgo.
la información sirve para tomar decisiones.
Los acontecimientos escapan a nuestro control. verlos o anticiparse nos permitirá ganar más o perder menos.
Todos los aportes sirven, pero la decisiones se toman en soledad.
Podemos decidir en base a consejos, pero no podemos responsabilizar a nadie por nuestros aciertos u errores.
José
la información sirve para tomar decisiones.
Los acontecimientos escapan a nuestro control. verlos o anticiparse nos permitirá ganar más o perder menos.
Todos los aportes sirven, pero la decisiones se toman en soledad.
Podemos decidir en base a consejos, pero no podemos responsabilizar a nadie por nuestros aciertos u errores.
José
-
Aleajacta escribió:
Como siempre, estas cosas son para tomar con pinzas: este banquero pretendía vender sus fondos (con más diversificación de riesgo), seguía los pasos comerciales que le instruyeron; no está en Research, sino que repite poco más que sus conclusiones; y los de Research también se equivocan...
Importante banco hispano, oficial de inversiones, más gerente regional. No entendían un pomo los detalles del cupón.

Hacen muchos cursos de poca profundidad. Terminaron aconsejando que siguiera invirtiendo por mi cuenta en la Bolsa.

Aleajacta escribió:Acompañé a un conocido a su encuentro con un tipo de un banco... El de afuera le dijo a mi conocido de vender los títulos de deuda que tenía (PARY, RO15, TVPY, y hasta Gerdau... Sobretodo los warrants)... También los papeles de commodities, oro y plata incluidos...
Como siempre, estas cosas son para tomar con pinzas: este banquero pretendía vender sus fondos (con más diversificación de riesgo), seguía los pasos comerciales que le instruyeron; no está en Research, sino que repite poco más que sus conclusiones; y los de Research también se equivocan...
"Pero, bueno, mi obligación es advertirle... Al fin y al cabo, para eso también es un banquero, para asesorar... Tengo clientes que quieren comprar bonos griegos... Yo les aviso que el banco no lo recomienda, sino todo lo contrario...".
Ale,
no entendi que queres decir
Acompañé a un conocido a su encuentro con un tipo de un banco... El de afuera le dijo a mi conocido de vender los títulos de deuda que tenía (PARY, RO15, TVPY, y hasta Gerdau... Sobretodo los warrants)... También los papeles de commodities, oro y plata incluidos...
"Pero, bueno, mi obligación es advertirle... Al fin y al cabo, para eso también es un banquero, para asesorar... Tengo clientes que quieren comprar bonos griegos... Yo les aviso que el banco no lo recomienda, sino todo lo contrario...".
AUGUSTO escribió:Ahí estas poniendo un escenario mas específico. Sobre el mismo creo que tomar caución hoy -o hace un mes, tomando el ejemplo de 17,5- no te da un costo de 18%/20% (descontando que el horizonte es diciembre) sino un porcentaje sustancialmente inferior dado que el cálculo se hace sobre seis meses. Si contrastas los seis meses de caución contra un 38% de retorno en igual período, creo que esta claro que -aún sin subir su cotización en igual porcentual- sigue siendo un buen negocio.
Si tomas caución en 17.50 vas a llegar a dic. en 19.31 pagando el 17% acumulado
19.31 - 5.975 = 13.335
El precio post corte por encima o debajo de 13.335 te va a decir si ganaste o perdiste.
En mi caso, mantengo una caución cercana al 30% de mi tenencia.
por último no lo veo bajando como para caer a 13.335. José
-
atrevido escribió:
Ok, 16 el 15 de dic? quedo registrada tu idea!!!![]()
es tu idea y la respeto.![]()
No dije eso... dije que justamente lo contrario.. dije que no se lo que va a valer en diciembre ... precisamente, como no lo se, me parece absurdo apostarle a algo que no se , la guita que no tengo.. y eso no cambia porque alguna vez haya salido bien... al contrario, si salio bien antes me parece que se amplifica la posibilidad que pase lo contrario... todavia peor es con opciones .... ni hablar..
timba pura.. a menos que hagas tasa, o tengas alguna estrategia que te limite la perdida y la ganancia .. pero eso en definitiva es como un plazo fijo que paga un poco mas ... mira, esta todo inventado... a mi, en estas cosas tan riesgosas, dejame perder solamente la mia...
criacuervos escribió:Y por que va a valer 19 ? si ahora no se sostiene a 16 .. primero tendria que parar de bajar ... despues vemos si tendra alguna chance de remontar ... pero yo no voy a estar pagando al dope y corriendo el riesgo que me manejen la cuenta mientras pase todo eso... no sera que la caucion es medio adictiva y le genera al que la tiene la sensacion de que tiene mas de lo que en realidad tiene ?
Ok, 16 el 15 de dic? quedo registrada tu idea!!!

es tu idea y la respeto.

Si vas a mediano largo cria y hay pagos sucesivos , la caucion es una posibilidad de mejorar rendimientos.Es una posibilidad, nada mas que eso.
-
atrevido escribió: mas simple, vamos a diciembre
hoy vale 16, cuanto puede valer en diciembre :18,19,20/21?
Si vale 19 --ponele como dato pesimista-- te subio un 18.75% y lo que pagaste por caucion es un 8%.
Te queda un 10%Es al reves de lo que pensas.Esta baja hace aun mas rentable la caucion.Y no te cuento si vas al 2012 con pago incluido...o a finish, como dice Dario
Y por que va a valer 19 ? si ahora no se sostiene a 16 .. primero tendria que parar de bajar ... despues vemos si tendra alguna chance de remontar ... pero yo no voy a estar pagando al dope y corriendo el riesgo que me manejen la cuenta mientras pase todo eso... no sera que la caucion es medio adictiva y le genera al que la tiene la sensacion de que tiene mas de lo que en realidad tiene ?
criacuervos escribió: Lo que yo digo es mas simple que eso... si pago por una caucion 18/20 % anual (con todo incluido) es porque estoy seguro que tiene que aumentar como minimo un 40 % .. si tengo alguna minima duda que no llegue a eso, me parece absurdo tomar ese riesgo ... esto no lo digo ahora porque bajó , ya lo dije en una conversacion igual con otro forista que se caucionaba a 17.50... a mi me parecía una locura... nadie compartía lo que le dije, al contrario, todos parecian defender la caucion a esos precios .. evidentemente, tan errado no estaba...
Ahí estas poniendo un escenario mas específico. Sobre el mismo creo que tomar caución hoy -o hace un mes, tomando el ejemplo de 17,5- no te da un costo de 18%/20% (descontando que el horizonte es diciembre) sino un porcentaje sustancialmente inferior dado que el cálculo se hace sobre seis meses. Si contrastas los seis meses de caución contra un 38% de retorno en igual período, creo que esta claro que -aún sin subir su cotización en igual porcentual- sigue siendo un buen negocio.