dongps escribió:Ya el default no es el cuco...El nombre del cuco se llama aceleración
pastornykus escribió:Disculpen la ignorancia, pero trato de averiguar que significan con ACELERACIÓN y no lo logro comprender, alguien me diria mas o menos que es o donde buscar info al respecto? Gracias
Aceleración formalmente el default.
En los contratos de deuda soberana existen cláusulas de incumplimiento... que son las que te dicen qué derechos tenés vos como acreedor si el deudor no cumple con lo pactado. Básicamente lo que te dan es un derecho a acelerar los vencimientos de las series... es decir, el par que vence en el 2038 (creo o por ahí anda) o el discount en el 2033... todos esos vencimientos de deuda se aceleran a hoy.
Básicamente es el paso previo que tenés que hacer para reclamar por el total de la deuda. Si yo acelero puedo ir a juicio por los 100 de capital porque me los debés y es lo que estipula el contrato. Si no acelero, sólo puedo hacerte juicio por el cupón que no me pagaste.
Dicho sea de paso, me extraña que aún no haya juicios para cobrar ese cupón. Me extraña no desde el punto de vista económico (porque Arg sólo te va a poder pagar cuando resuelva el bolonqui con los buitres y cuando lo resuelva te lo pagará sin necesidad de juicio) sino por un tema legal: si sos un tenedor de fondos de terceros y tenés un activo que no te paga tenés que hacer gestión para reclamarlo.